• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores quemados

manuelss77

Nuevo
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, una pregunta se me ha estropeado 2 procesadores, un 8700k y un 9900kf ya es mucha casualidad de la misma forma, creo que sería por conectar el cable que divide los 8 pines en 4 +8 que va a la placa base, conecte el de 8 pines y también el de 4, se me reiniciaba solo y empezaba a dar fallos, que pensáis que podría haber pasado?
 
Que fuente tienes ?
 
Tengo un 4790k y 1060 y no me ha dado ningún problema la fuente
 
Y ahora cuando la Cpu la pongo en la placa base z390 se me enciende la luz roja de fallo cpu y no me arranca
 
Piendo que habrá metido demasiada corriente al procesador y se ha muerto
 
No habrá alguna forma de arreglarlo
 
Piendo que habrá metido demasiada corriente al procesador y se ha muerto
Comprar fuentes cutronas y baratas para ahorrarse unos euros sale caro.

No se puede asegurar al 100 por ciento que sea la fuente pero con el historial de esas fuentes tiene toda la pinta.
 
A ver...
Los micros muertos en que placa los has probado?.
Ya que dices que tambien tienes un 4790k y te va bien.
Explicalo todo mejor.
 
Hola.
Has podido probar los procesadores en otra placa?
Es raro que no se estropeara la placa antes que el procesador.
Pero es una suposición.
Saludos
 
Al comprarme el 8700k me duró 1 día y probé 2 placas bases y nada de nada y después compré el 9900kf me duró 1 día y no volví a probar más placas,, menos mal que este último lo compre en Amazon y me devolví el dinero pero no tuve que devolverlo, pienso de que fue al conectar el cable de 4 pines ya que es un adaptador y no viene en la fuente por defecto,
 
El que tengo con la fuente mi pc es un 4790k pero quería actualizar ordenador y me compre el 8700k que me duró 1 día y después me compre el 9900kf que me volvió a durar 1 dia
 
Aparte de que la fuente es tela de guartrapera ⚡🔥 si los micros muertos los ha probado en una z390 como dice que ha hecho ya que uno es un 8000 y otro un 9000, esta claro que el 4790k que tambien tiene esta en otra placa.
Si la fuente la ha probado con ambas placas y en la z390 mueren los micros mientras donde tiene pinchado el 4790k no, es que aqui seguramente hay un problema de MVR (VRM), de los modulos reguladorea de voltaje de la cpu en la placa z390.
Los VRM son una serie de componentes que pueden dejar de funcionar o mal funcionar y como malfuncionen pues micro que pinches en el socket lo puede convertir en bacon frito 🥓.
Y el origen de ese malfuncionamiento puede ser motivado por un mal tensionado, pico recibido por la linea de 12v de la cpu que procede del cable de 8 pines de la fuente...
 
Última edición:
Compi no esperes a que te pase esto para cambiar esa fuente que tienes...
 
@manuelss77 , en vez de escribir dos o tres mesajes seguidos con solo un par de minutos de diferencia, edita el primero de ellos, y añade lo que pones en el segundo, tercero, etc. Si no se hacen los hilos muy largos innecesariamente.

Un saludo.
 
Arriba