• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Productos Reacondicionados, mucho cuidado

BaltyMD

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
664
Puntos
28
Pues resulta que hice la compra de unos monitores reacondicionados, y me encuentro con fugas de luz pronunciadas, es decir, no los comprueban como deberian comprobarlos y segun ellos si, como se puede poner a la venta cosas que no estan bien, yo entiendo que producto nuevo no lo pueden probar, pero reaconcidionado que deben supervisar y tengan la verguenza de ponerlo a la venta incluso con fallos, me parece muy triste la verdad, entiendo que si vienen con una tara pues lo comenten pero nada.

Asi que mucho cuidado con los productos acondicionados, no es como dicen.Y les pides explicaciones y no saben decir, la respuesta es
"Todos los artículos reacondicionados son examinados antes de poner a la venta pero al igual que los nuevos son susceptibles de sufrir defectos de fábrica."

Y yo me pregunto si son examinados los defectos de fabrica los omiten y los ponen mal a la venta sin comunicarselo a los clientes?
 
Si el panel es de tipo IPS tengo entendido que sufre de problemas de fugas de luz sea o no reacondicionado
 
Panel Va
Lo que me refiero es que dicen que comprueban antes de poner a la venta y no es asi o no les importa el estado y los ponen tal cual.
 
No me gustan los reacondicionados ..
Cuando me fui a montar mi pc por piezas pues había habido unas inundaciones por una zona de Asia en donde se exportan muchos componentes para los PCS,sobre todo discos duros .
Esto hizo encarecer mucho el precio de los mismos.
Así que me tuve que comprar un disco duro Seagate de 1 Tera reacondicionado pues valía algo menos.
Me duró unos 8 o 9 meses púes empezó a advertir que me fuera buscando otro pues ese se estaba rompiendo por si no quería perder los datos y me lo daba cómo malo el Crystal Disc Info con una serie de sectores reasignados que ya ni los arreglaba el programa HD Regenerator.

Ese disco tenía metidos 2 sistemas operativos mas otra partición para datos.
Esto es lo que más me irritaba ... Tener que ponerle otro disco duro y empezar de nuevo a meterle todo.
Menos mal al programa del Clonezilla pues con eso pude pasar todo igual pero a otro disco nuevo que compré también de 1 Tera.
Un Western Digital Caviar Black.
Con este llevo ya bastantes años sin problemas.
Luego más adelante me pillé un Hitachi de 2 Teras del que tampoco tengo queja.
Pero productos nuevos,no reacondicionados.
 
Panel Va
Lo que me refiero es que dicen que comprueban antes de poner a la venta y no es asi o no les importa el estado y los ponen tal cual.
Lo que mas me encanta de PCcomponentes es este mensaje " La fuente de alimentación da vida a nuestros equipos. Y como hay tantas configuraciones como usuarios, existe un gran catálogo de fuentes alimentación con características diversas que se adaptan a cada tipo de PC y configuración. Encontrarás fuentes modulares y semimodulares desde 180W para equipos de bajo consumo hasta 1600W pensadas para los PC más exigentes. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte los modelos más seguros con certificación 80 Plus. " y luego te ponen a la venta todas las tacens y otras marcas de genéricas cuando su seguridad es con bastantes peros
 
Lo mas gracioso de todo es que yo los compre nuevos, y veia diferente colores en uno a otro, les llame y me dijeron envianoslos para mirarlo, pues los recibieron y al no aver stock pues me devolvieron el dinero.Que ocurre que los vi que los pusieron pasados unos dias en reacondicionados los mismos mios, y pregunte, estan bien, si si, han sido testeados y funcionan perfectamente, pues los volvi a comprar, y claro yo como los tuve un dia ni me fije en fugas de luz, pero ahora haciendo pruebas me las encuentro.
Repito, teoricamente dicen que revisan todo para estar ok pero los ponen a la venta sin ser mirados correctamente,pero la respuest es "Todos los artículos reacondicionados son examinados antes de poner a la venta pero al igual que los nuevos son susceptibles de sufrir defectos de fábrica."
Es decir lo que me quejo es que me digan que este todo correcto, porque yo entiendo que nuevos no los pueden ver, pero reacondicionados y no rastrillo que son con taras pues que se vean y no ala, lo pongo a la venta.
 
Lo mas gracioso de todo es que yo los compre nuevos, y veia diferente colores en uno a otro, les llame y me dijeron envianoslos para mirarlo, pues los recibieron y al no aver stock pues me devolvieron el dinero.Que ocurre que los vi que los pusieron pasados unos dias en reacondicionados los mismos mios, y pregunte, estan bien, si si, han sido testeados y funcionan perfectamente, pues los volvi a comprar, y claro yo como los tuve un dia ni me fije en fugas de luz, pero ahora haciendo pruebas me las encuentro.
Repito, teoricamente dicen que revisan todo para estar ok pero los ponen a la venta sin ser mirados correctamente,pero la respuest es "Todos los artículos reacondicionados son examinados antes de poner a la venta pero al igual que los nuevos son susceptibles de sufrir defectos de fábrica."
Es decir lo que me quejo es que me digan que este todo correcto, porque yo entiendo que nuevos no los pueden ver, pero reacondicionados y no rastrillo que son con taras pues que se vean y no ala, lo pongo a la venta.

Hola!
Antes de nada te pedimos disculpas por las molestias. Todos nuestros productos reacondionados son revisados antes de volver a ponerse a la venta, no obstante, algunos de ellos pueden mostrar fallos que en dicha revisión no son detectados. Queremos ayudarte con todo, por eso, déjanos el número de pedido y lo vemos ahora mismo
Saludos!
 
Ahora os envio un privado.
Seran revisados pero unas fugas de luz se ven nada mas se enciende un monitor eso no aparece dias despues es decir no me sirve que digáis que pueden mostrar fallos que en la revision no se ven porque unas fugas de luz siempre estan.
Porque recordemos rastrillo tienen problemas reacondicionados no.
 
Puues despues de enviar privado ninguna respuesta de pcc.
Mi consejo es que mireis bien las cosas y esteis seguros pero eso de que comprueban es mas falso que un billete de 15 euros.
Lo enchufaran enciende pues a vender y vender.
Muy triste una gran empresa como.son ellos y no cuiden esos detalles.
 
Buenas @BaltyMD...
Por ponerme en la piel del diablo, el Glow, pequeñas fugas, incluso algún que otro pixel muerto... no es representativo del uso de garantía, ya que no es aceptado como fallo por parte de la mayoría de fabricantes/ensambladores en gamas bajas/medias. De ahí que entiendo que PCC este consultándolo con LG.
Otra cosa es que hagas uso del desestimiento del producto dentro del plazo que PCC haya convenido en contrato (15dias?)

Y contigo llego tarde, pero JAMAS (y lo recalco) se debe comprar un monitor reacondicionado o segunda mano si antes no se puede ver/comprobar su estado.

Saludos y lamento la mala pata que has tenido
 
Buenas @BaltyMD...
Por ponerme en la piel del diablo, el Glow, pequeñas fugas, incluso algún que otro pixel muerto... no es representativo del uso de garantía, ya que no es aceptado como fallo por parte de la mayoría de fabricantes/ensambladores en gamas bajas/medias. De ahí que entiendo que PCC este consultándolo con LG.
Otra cosa es que hagas uso del desestimiento del producto dentro del plazo que PCC haya convenido en contrato (15dias?)

Y contigo llego tarde, pero JAMAS (y lo recalco) se debe comprar un monitor reacondicionado o segunda mano si antes no se puede ver/comprobar su estado.

Saludos y lamento la mala pata que has tenido
Lo mas grave es que te digan que envíes por privado y luego no respondan jajaja.
Hable con Lg ya que con pcc ya me he rendido y me dijeron que los envie que no estan bien pero yo estoy fuera de casa y hasta que no volver de las vacaciones pues no podre.
Lo que me fastidia es que digan que se revisan antes de ponerlos a la venta y no es asi o es tan ridiculo el control como encender,enciende pues a la venta.
Te agradezco tus palabras como siempre @chetodann
 
Lo mas grave es que te digan que envíes por privado y luego no respondan jajaja.
Hable con Lg ya que con pcc ya me he rendido y me dijeron que los envie que no estan bien pero yo estoy fuera de casa y hasta que no volver de las vacaciones pues no podre.
Lo que me fastidia es que digan que se revisan antes de ponerlos a la venta y no es asi o es tan ridiculo el control como encender,enciende pues a la venta.
Te agradezco tus palabras como siempre @chetodann

Lo del control que hacce pcc es justamente lo que te comenta chetodann, La mayoria de marcas no aceptan como mal funcionamiento ni las fugas ni los pixeles muertos etc, por lo tanto si la marca no lo cuenta como fallo no lo va a hacer la tienda. En todo caso lo que estaría mal es el control de calidad de las marcas, que sacan un porcentaje muy alto de monitores con estos fallos....
 
Lo mas grave es que me digan que por privado de información y ni una respuesta.
Hable con Lg y me comentaron que bien no estan,por parte de lg muy buen servicio.
 
Todo eso que comentáis lo hacen todas, y en ese punto hasta Amazon es aun peor xd
 
Vender, vender y despues vender...
Si el monitor literalmente no enciende o no funciona pues pasan...
Pero vamos, igual que con todo...Graficas, placas, teclados...
Ellos tienen que largar la mercancia como sea y mas aun si el fabricante por determinados "fallos" no les acepta la devolución.
Por eso han pasado de ti en el caso del monitor...
 
Vender, vender y despues vender...
Si el monitor literalmente no enciende o no funciona pues pasan...
Pero vamos, igual que con todo...Graficas, placas, teclados...
Ellos tienen que largar la mercancia como sea y mas aun si el fabricante por determinados "fallos" no les acepta la devolución.
Por eso han pasado de ti en el caso del monitor...

Asi es los reacondicionados el 80% tienen fallos, si compras algo que funciona normalmente no lo devuelves.
Yo por mi parte prefiero la segundamano antes que un reacondicionado.
 
Asi es los reacondicionados el 80% tienen fallos, si compras algo que funciona normalmente no lo devuelves.
Yo por mi parte prefiero la segundamano antes que un reacondicionado.

Efectivamente pero me hace gracia porfavor enviame.por.privado el numero del pedido se envia y nada,muy triste la verdad.

Otro sitio donde no comprar ya mas,lo tengo muy claro
 
Asi es los reacondicionados el 80% tienen fallos, si compras algo que funciona normalmente no lo devuelves.
Yo por mi parte prefiero la segundamano antes que un reacondicionado.
El reacondicionado al menos tienes la garantía, el Segundamano ya es jugársela. Yo prefiero evitar las dos opciones
 
Pues yo he comprado varias cosas en Amazon y estoy muy contento. Los que están reparados te lo dicen (renewed), habitualmente son con daños en el embalaje. En el siguiente tutorial explican bastante bien como funciona y como seleccionar el producto.
A parte, tienen un canal de telegram con las últimas incorporaciones.
Un saludo.
 
lo que no estoy de acuerdo es en que pc componentes no sirve creo que puedes conseguir material de calidad sin iva para canarias y productos re acondicionados testeados solo tuve 1 problema con un ryzen 5 que no servia le di en la web a devolver al día siguiente vino el repartidor se lo di y me enviaron otro en 3 días porque tienen el servicio técnico en las palmas...aparte me dedico a la minería y he conseguido 5600xt reacondicionadas que la gente devuelve por 210eu con envió y todo algunas si cierto se calentaban pero le cambie los pads térmicos y huala compre 5 de esas ahora antier compre otras 2 5600xt que me respetaron la reserva antes del boom de la subida de precios las compre a 270eu cada 1 nuevas del trinque ya te digo desde navidad modificando pedido y eso que había demanda y aun así tuve mi preferencia reservando mucho antes y sin haber pagado un duro. Pc componentes para mi todo legal respetando al cliente por encima de todo porque tranquilamente esas reservas cuando hay demanda me cancelan el pedido por llevar tiempo sin pagarlo o se la venden a otro que tenga la pasta encima y oudiendo ganar ellos 200€ mas con la subida que hubo en su momento.
 
Arriba