• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa de 32 Bits en Windows 10 64 Bits ¿Hacer que pueda usar más ram?

4Duck

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas tardes.

Ante todo, hola, ya que es la primera vez que escribo aquí en el foro, aunque leeros ya han sido unas cuantas veces puesto que me ha resuelto dudas leer los temas de otras personas.

Mi duda es la siguiente. Tengo un programa algo antiguo de gestión administrativa y diseño, que es 32 Bits, pero que me va a la perfección para lo que yo lo uso.

He comprado recientemente un PC nuevo, con SO Windows 10 64 Bits, y entre otras cosas, con 16 Gb de RAM.

La pregunta es la siguiente, igual es de muy cajón, pero tampoco soy muy diestro en los entresijos de la informática.

¿Habría alguna manera de "forzar" al programa para que pudiera disponer de los 16Gb de RAM y no toparse con el límite de los 4GB? Hay veces que me desespera el programa debido a que se queda congelado o se cierra sin poder guardar lo trabajado.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo a todos.
 
Llámame loco, pero no tiene nada que ver una cosa con otra... A ver -que quizás me equivoco- pero la cantidad de memoria que ocupe el programa, no tiene nada que ver con que sea de 32 o 64 bits. Si el programa ocupa 2Gb de RAM, pues eso va a ocupar, ya sea de una arquitectura u otra.

Si el programa te da errores, probablemente sea porque es muy antiguo y tiene poca compatibilidad con W10, supongo yo. Otra cosa que podrías probar si te va lento es tenerlo instalado en el SSD (si no lo tuvieras ya instalado en él -y obviamente si dispones de él).
 
Prueba también la opción de compatibilidad a ver si mejora la cosa.
 
Buenas, gracias por contestar.

Según lo que he ido yo leyendo, es que el programa se "construyó en entorno de 32 bits" por lo que cuando está trabajando a tope, si pasa de los 3,5 /4 Gb, colapsa y se cierra.

Sí que es verdad, que cuando he tenido Windows 7 64bits, no me ha dado ningún problema, así que voy a intentar el modo compatibilidad, porque lo he añadido ayer al DEP y sigue pasando lo mismo.. Si se os ocurre alguna otra cosa siempre se agradece.

Voy a probarlo este fin de semana a ver si con la compatibilidad me deja seguir currando, un saludo.
 
Muy buenas, como te comenta un compañero, el problema es por la compatibilidad con W10, no por la memoria ram del sistema.

Prueba a ejecutarlo en modo compatibilidad con W7 que por lo que comentas te iba perfecto en ese sistema operativo, también podrías añadir ejecutarlo en modo administrador que a veces hace que no de ciertos errores en algunas aplicaciones antiguas.
 
Buenas gente

Este finde he estado currando y efectivamente, con el modo compatibilidad W7, sin problemas. Estaba convencido que eso no podía ser porque había hablado con la empresa y me dijeron que era "100% compatible con W10", pero bueno.

Gracias a todos, un saludo.
 
Arriba