• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa de Edicion de video

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas,
Hace un par de semanitas, por fin me llego mi regalo de navidad, una Sj5000+, y tras haber trasteado bastante con ella.Ahora es el momento de la edición de los vídeos.

Cuando empecé con mi primera cámara, funcionaba con cindas MiniDV:sisi3::sisi3: utilizaba Pinacle estudio, pero cambié de ordenador, y empece a aficionarme al PowerDirector, que venia instalado de fábrica.Actualmente tengo PowerDirector 13, pero no se si me estaré conformando con algo demasiado Básico.
He escuchado maravillas del Premiere Pro, y bueno por supuesto del Sony Vegas, pero no se si merece la pena pasar del PowerDirector a cualquiera de ellos.

Lo que mas me atrae del PowerDirector es la Simpleza a la hora de encontrar lo que necesitas, que no se si en los otros será igual ya que no los he probado. Por otro Lado, en PowerDirector no puedo trabajar con vídeos grabados a 120fps, ya que en el espacio de trabajo solo me deja añadir vídeos de hasta 60Fps, por lo que ahí ya estoy perdiendo funciones.

¿Que programa me recomendáis y que no tenga que hacer un Master para aprender a usarlo?

Saludos ;)
 
El Premiere Pro es difícil de narices. El Sony Vegas, si le pillas el truquillo, es fácil y salen cosas impresionantes.

El PowerDirector es un poco básico.. xD
 
Estoy en la Web del Sony Vegas, y veo que son todos de 64bits... el ordenador en el que quiero trabajar con los videos es de 32:lloron:
 
Camtasia Studio, te dejan probarlo gratis.
 
Yo para editar utilizo el sony vegas como ya dicen los compañeros y el after effects, este ultimo es mas complicado pero cuando aprendes a manejarlo puedes hacer cosas muy buenas ;).
 
Muchas gracias Borja, lo instalé y me parecio bastante intuitivo y con bastantes funciones, el unico fallo, muy importante es que en mi ordenador la previsualización se ve a saltos por lo qu ees un poco dificil editar.

Supongo que instalare sony vegas 11, que creo que es el ultimo que hay de 32bits

Saludos
 
prueba tb el videopad es sencillo y consume apenas tb, saludos
 
Al final me decanté por Vegas, pero me esta calentando la cabeza mas de lo que deberia, cuando grabo los vídeos con La Sj5000+, solo me saca una calidad decente, que no llega a la que da la cámara sin pasar por programa cuando renderizo los vídeos en XDCAM EX, en el resto de modos me destroza los vídeos.

He probado con la opción "Main Concept">"Internet HD", pero nada, da error desconocido al renderizar y no renderiza nada.

El problema del Modo XDCAM EX, es que el codec que usa no me lo abre la Smart TV,por lo que busque en Google como añadir el Codec H264, que es compatible con casi todas las plataformas, y es modificando alguna de las opciones del modo "vídeo para windows", pero nada, tras renderizar sale pixelado y con calidad pesima.

He leido que el Magix Video Pro X6 tambien esta muy bien, y estoy pensando en pasrme, claro... siempre que me de la posibilidad de renderizar en H264, ¿alguien sabe sobre este programa?, o mejor, ¿como puedo solucionar mis problemas al renderizar?

Saludos
 
Que formato saca la sj?...
Que bibrate le pones cuando conviertes?
 
La Sj saca los videos en formato MPEG-4 Codec:avc1.

Cuando cree la plantilla para H264, le puse un bitrate de 700, como ponia en el tuto que vi. En el resto no modifico los parámetros originales.
 
A que resolución(+fps) quieres comprimir? El Bibrate (756 seria correcto) correcto para una calidad excelente de compresión en H264. Puedes poner más datos de tú plantilla?...
Con que programa comprimes? Te recomiendo HandBrake


Personalmente creo que el códec que lleva la sj es el peor que le podían haber metido. Es un códec que sufre con el movimiento, generando mucha perdida... No se...
 
Pues casi todos los videos que estoy haciendo ahora los saco a 30fps.
Te paso dos capturas con la configuración que tengo puesta en la plantilla.
Spoiler


Saludos
 
Última edición:
Yo el Vegas no lo entiendo, que tengo vídeo 1080p@60 fps y era imposible mantener ese vídeo pero con menor peso... solo conseguí pasarlo a 720p60fps pesando 20 y pico GB (cuando el archivo original pesaba 1GB y pico xD)
 
Yo el Vegas no lo entiendo, que tengo vídeo 1080p@60 fps y era imposible mantener ese vídeo pero con menor peso... solo conseguí pasarlo a 720p60fps pesando 20 y pico GB (cuando el archivo original pesaba 1GB y pico xD)
Si, a mi también me ha pasado eso.. Es desesperante la verdad, a ver si alguien nos orienta por que puede ser
 
Me iba mejor hace años con el maldito Windows Movie Maker xD
 
Escoge la plantilla Sony AVC(códec h264)
El contenedor .MP4
Bibrate 16Mgps
Formato salida 1920x1080/60fps.
 
Al final estoy renderizado con Vegas y la opción XDCAM EX, que me saca una calidad bastante próxima a la que da la cámara nativamennte y después lo estoy comprimiendo con el HandBrake como indicó chetodann , y quedan unos resultados magníficos.

Muchas gracias
 
Al final estoy renderizado con Vegas y la opción XDCAM EX, que me saca una calidad bastante próxima a la que da la cámara nativamennte y después lo estoy comprimiendo con el HandBrake como indicó chetodann , y quedan unos resultados magníficos.

Muchas gracias

El handbrake es de los mejores programas freeware para comprimir.
Yo lo uso desde hace varios años y genial!
 
Arriba