• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa eficaz comprobar y actualizar drivers

javierm5

Nuevo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
46
Puntos
6
Edad
25
Hola buenas, acabo de recibir mi nuevo equipo y quería saber si hay alguna manera de saber que drivers tengo desactualizados, para buscarlos y actualizarlos yo o el propio programa. Cual es el mas eficaz? Gracias
 
Es un poco peligroso de la punto de vista de seguridad
 
k mestas contando
 
Exacto, esos programas pueden meter drivers que no son o meter virus y mierda.

Lo normal es instalar todos los de la placa base y los de la gráfica los más nuevos de la web, no te hace falta más. Los de red y demás se te bajarán solos por Windows Update cuando hayan.
 
Exacto, esos programas pueden meter drivers que no son o meter virus y mierda.

Lo normal es instalar todos los de la placa base y los de la gráfica los más nuevos de la web, no te hace falta más. Los de red y demás se te bajarán solos por Windows Update cuando hayan.

Hombre, a mi es Windows update quien me avisa de actualizaciones en el controlador de la gráfica...
Actualmente ya te lo hace todo XD
 
Mi opinión va en la línea del resto de compañeros, ya que la mayoría de esos programas no te dejan ver qué driver en cuestión están instalando (a lo sumo la fecha), y dependiendo del programa a veces no puede discernir si se trata de W8/W10 (ya que la mayoría de hardware pre-W10 no tiene driver nativo y, por ende, el programa te instala los que considera más "plausibles", es decir los de W8 ... eso se traduce en pantallazos azules o reinicios inesperados).

Mi consejo es que recurras a la web del fabricante de la placa base y, generalmente, suelen tener una sección específica de drivers. Sí, algunos de ellos están desactualizados, pero son los drivers que el fabricante utilizó para testear el equipo. Los únicos que, en principio debes de tener más en cuenta para actualizar (siempre acompañado de DDU) son los de la gráfica si tienes una relativamente actual, no legacy (sí tienes una Voodoo 2 no hacemos nada ... qué tiempos con 3Dfx! :lloron:).

Igualmente, te voy a recomendar un programa que tiene una diferencia: la actualización manual. Sí buscas algún driver en concreto desactualizado (siempre con un punto de restauración), el programa no lo ejecuta/instala en la versión free (a mi juicio, una ventaja) simplemente lo descarga. De este modo puedes analizarlo o investigar sobre él antes de instalarlo de manera Manual mediante el administrador de dispositivos de Windows. El programa se llama Driver EASY.

Y un consejo: En el caso de los Intel no lo sé, porque mi CPU Intel más actual es un Q6600 ... pero nunca utilices los driver del chipset AMD para el controlador PCI o AHCI/SATA bajo Windows. Usa los nativos del propio Windows, ya sea W7, W8, etc.
 
Arriba