• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa Linux en Android...

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenas tardes, me vendría muy bien poder instalar un programa de ordenador en el móvil. He estado viendo, y el programa en cuestión tiene bastantes versiones, concretamente es compatible con Windows, MacOS, Ubuntu 18, Debian 9 y Red Hat Enterprise Linux 7.

He leído varias webs que ponen emuladores de Debian o de Ubuntu para Android. Son emuladores, claro, pero entiendo que al ser sistemas operativos "hermanos" igual es más fácil que funcionen que la aplicación de Wine para Android, que admite muy poca cosa.

La cuestión que os quiero preguntar. En las web que he leído presentan el asunto como fácil y libre de riesgos para el equipo. ¿Es eso correcto?

Me podéis recomendar alguna aplicación/emulador concreto?

Mi móvil es un Blackview con un Mediatek P25 y 4Gb de RAM.

He visto "Complete Linux Installer" y "Debian noroot".

Me servirán? Decir que el programa en principio es Linux X86 y mi móvil lleva Mediatek ARM...
 
Me pone esto en el manual del programa. A ver si alguien sabe si se puede hacer en uno de estos sistemas:

Linux Ubuntu 18 amd64
Install the following prerequisites:
libfftw3
single3
libxml2
libpq5
libcurl4
libgtk.0-0
libc6
Install Kaleidoscope.deb
• Linux Debian 9 amd64
Install the following prerequisites:
libfftw3
single3
libxml2
libpq5
libcurl3
libgtk.0-0
libc6
Install Kaleidoscope.deb
 
Arriba