• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Programa no se abre tras mala desinstalación

Fernando09

Nuevo
Buenas a todos. Tengo un problemilla y me gustaría que me echarais una mano. Resulta que hace unos días instalé un programa de matemáticas (derive 6) y utilicé un crack para tener la versión completa. El caso es que funcionaba perfectamente excepto una función, por lo que decidí desinstalarlo para descargarme la versión de prueba de otro sitio.
Al intentar desinstalarlo ocurría un error y no me dejaba, por lo que fui a archivos de programa y borré la carpeta donde se encontraba el programa. El problema fue que al descargarmelo otra vez, se instalaba bien pero después de instalarse no se abría (y aparece en procesos en el administrador de tareas). Desde entonces me lo he vuelto a descargar desde varios sitios y en todos me pasa lo mismo.
He borrado los registros con ccleaner pero no se ha solucionado, de hecho, me he descargado el programa en versión portable y tampoco funciona, por lo que supongo que tendrá conflictos con archivos que no he borrado correctamente. Agradecezco cualquier consejo o idea que me pudiérais dar para solucionar el problema, ya que el programa lo necesito para la universidad y no se qué hacer. Muchas gracias.

Última edición:
Bienvenido al foro compi!!!

Yo reinstalaría el SO desde 0 y a partir de ahí...

Espera otras opiniones y a ver que te dicen....

Hola.

Pues tú mismo te estás resolviendo la duda: lo instalaste, lo desinstalaste mal = problemas futuros.

La solución es no dejar ningún rastro del programa, puede haber "partes" de él en:
- Archivos de programa.
- APP Data.
- Datos de programa.
- Registro de windows.

Si NO quieres formatear, tienes que borrar los archivos que estén relacionados con ese programa en los 4 sitios que te he comentado, en el registro es más engorroso pero es la solución que te puedo dar (antes de formatear).

Para otra futura vez, los programas se borran completamente con revo unistaller.