• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para monitorizar voltajes?

Siliconpower74

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
28
Hola buenas, quería saber si conocen algún programa para saber los voltajes que da la fuente, principalmente la linea de +12V ya que quiero probar a hacer algo de OC y quiero tener esa linea controlada. Antes tenia una placa MSI y usaba el MSI Command Center para esto, ahora tengo una gigabyte y claramente no puedo usar el software de MSI. El HWmonitor da lecturas erroneas (+12V a 8.8v) y AIDA64 muestra 13V en la linea de +12v.

Tanto la fuente como procesador y placa están nuevos, no tienen ni un mes de uso.
 
Y yo siempre lo he usado pero no me creo que la EVGA me de 13V,

(EDIT)
a mirar la BIOS voy
 
Última edición:
jajaja, a la seño vas. he aqui la Bios:
Cknb0WiWYAE0vnY.jpg:large


Por lo que he visto, es un voltaje completamente normal y mas para estar practicamente en idle
 
Última edición:
Realmente no existe NINGUN programa / software capaz de sacar lecturas correctas de voltaje en un PC. La unica manera de sacar las lecturas reales es con un multimetro. Aunque la BIOS suele ser la mas correcta entre todas las opciones de software que hay.
 
Na, pues tampoco pasa nada, me fió bastante de la calidad de esta fuente. Es que vengo de una tacens Radix VII de "700W" y eso era una fiesta, en idle daba los 12v bien pero con furmark caía hasta los 11.2v y mi equipo no creo que llegue a los 400w, si le hubiera puesto otra gráfica, creo que habría explotado esa mierda de fuente.
 
Arriba