• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para OC msi, gigabyte o evga??

oscarkuen

Chapucillas
Hola soy nuevo en este tema y me gustaría que programa va mejor, he visto que las review son siempre con el after burner de msi, para mi i5 4690k lo recomendáis para hacer algo de oc a mi gtx 960 g1?? Y alguna noción para empezar gracias... di que por ahora no tengo problemas pero me gusta enredar hehehehe saludos

Para la gpu el MSI Afterburner es el estardar por asi decirlo,ademas como es el mas usado,si tienes alguna duda con la las frecuencias de la memoria y el core asi como el voltaje,es mas facil encontrar casos parecidos al tuyo.

Hola soy nuevo en este tema y me gustaría que programa va mejor, he visto que las review son siempre con el after burner de msi, para mi i5 4690k lo recomendáis para hacer algo de oc a mi gtx 960 g1?? Y alguna noción para empezar gracias... di que por ahora no tengo problemas pero me gusta enredar hehehehe saludos

Baja MSIAfterburner, GPU-Z para ver las frecuencias de la grafica y Ungine Heaven Benchmark 4.0 para hacer los test.

Sube el PowerLimit del MSIAfterburner al maximo. Y empieza a subir el Core Cock por ejemplo 100MHz (que podra sin problemas) compruebas que frecuencia te da en el GPU-Z y haces el test con ungine benchamrk.

Una vez superado prueba sube otros 100MHz mas y luego de poco en poco hasta que llegues al limite y el controlador deje de funcionar. Una vez llegues al limite del core clock bajas un poco para asegurar el OC, lo dejas ahi y haces lo mismo con el Memory Clock....comienzas a subirlo.

Con las memorias lo mas seguro es que cuando llegues al maximo OC no te tire para atras el controlador.....simplemente veras que al hacer el test comienzan a salir artifacts como norma general. Encuentra el limite y lo mismo....una vez encontrado bajas un poquito para asegurar.

Ya tienes un buen OC para tu grafica guardas un perfil en el MSI afterburner y listo........

PD.- Importante temperaura ve comprobandola y si es necesario creas un perfil de ventiladores con MSIafterburner o directamente los pones fijos en un 60-70%

Suerte jejeje

Muchas gracias, iré probando y os cuento...saludos