• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para redimensionar partición disco duro

azul266

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
31
Puntos
0
Hola compañeros.

Conocéis algún programa que permita redimensionar particiones dentro de un disco duro? Necesito hacer más grande la particion del sistema operativo y quisiera no perder todo lo q tengo instalado en la particion donante del espacio....

Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Es complicado, hasta donde yo sé, solo puedes ampliar una partición que tenga "a sus lados" espacio sin reasignar.

El propio administrador de discos de Windows te deja hacer esto, pero si tienes las particiones "pegadas" y llenas no vas a poder hacer lo que quieres.

Desconozco si hay alguna aplicación que poco a poco realoje todo el disco de manera que obtengas el resultado final que quieres, tal vez la haya, a ver si algún compañero nos ilumina.
 
Es complicado, hasta donde yo sé, solo puedes ampliar una partición que tenga "a sus lados" espacio sin reasignar.

El propio administrador de discos de Windows te deja hacer esto, pero si tienes las particiones "pegadas" y llenas no vas a poder hacer lo que quieres.

Desconozco si hay alguna aplicación que poco a poco realoje todo el disco de manera que obtengas el resultado final que quieres, tal vez la haya, a ver si algún compañero nos ilumina.
La solución sería entonces defragmentar la partición donante ubicando los datos a voluntad?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
La solución sería entonces defragmentar la partición donante ubicando los datos a voluntad?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No, desfragmentar es otra cosa. Habló sin saber exactamente, pero debería ser un programa que fuese "desplazando" una partición para dejar espacio "junto" a la que quieres ampliar.

Yo si tuviese que hacer eso buscaría donde guardar los datos de la partición más pequeña o la que no lleve el sistema, borró la otra, dimensiono la primera como lo necesito y vuelvo a crear la otra. Lo que sería hacerlo "a pelo" porque estoy seguro de que si existe aplicación que haga algo así sin que pierdas datos no será gratis.
 
No, desfragmentar es otra cosa. Habló sin saber exactamente, pero debería ser un programa que fuese "desplazando" una partición para dejar espacio "junto" a la que quieres ampliar.

Yo si tuviese que hacer eso buscaría donde guardar los datos de la partición más pequeña o la que no lleve el sistema, borró la otra, dimensiono la primera como lo necesito y vuelvo a crear la otra. Lo que sería hacerlo "a pelo" porque estoy seguro de que si existe aplicación que haga algo así sin que pierdas datos no será gratis.
Hola, eso lo tengo claro, pero en la particion donante tengo un programa de gestión que está activado y no permite mover su posición, es la razón

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola, eso lo tengo claro, pero en la particion donante tengo un programa de gestión que está activado y no permite mover su posición, es la razón

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver discos y particiones.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
Aquí lo tienes.

El que me interesa reparticionar es el disco 1, es de 230 gb ssd y es el q tiene el arranque

Saludos
408420bb536d41e9c38d063b7a5ffbf0.jpg


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Aquí lo tienes.

El que me interesa reparticionar es el disco 1, es de 230 gb ssd y es el q tiene el arranque

Saludos

• Debes de sacar todos los datos de la partición D: del Disco 1 para no perder los datos.
• Una vez hayas sacado los datos, desde el administrador de discos con el botón secundario eliges dicha partición Eliminar volumen
para que se quede sin formato (No asignado).
• Luego seleccionas la partición C: y le marcas Extender volumen para que se una el resto del disco que está sin asignar.
• Si quieres volver hacer una nueva partición, seleccionas la partición C: y eliges Reducir volumen a lo que tu quieras.
• Luego eliges Nuevo volumen simple para darle formato y asignarle una letra, y Listo.

 
• Debes de sacar todos los datos de la partición D: del Disco 1 para no perder los datos.
• Una vez hayas sacado los datos, desde el administrador de discos con el botón secundario eliges dicha partición Eliminar volumen
para que se quede sin formato (No asignado).
• Luego seleccionas la partición C: y le marcas Extender volumen para que se una el resto del disco que está sin asignar.
• Si quieres volver hacer una nueva partición, seleccionas la partición C: y eliges Reducir volumen a lo que tu quieras.
• Luego eliges Nuevo volumen simple para darle formato y asignarle una letra, y Listo.

Entiendo, eso lo tenía como último recurso, si no hay otra....

Es pequeña una particion de 88 gigas para instalar Windows 10?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Entiendo, eso lo tenía como último recurso, si no hay otra....

Es pequeña una particion de 88 gigas para instalar Windows 10?

Entonces...¿Que quieres hacer en realidad...?
¿Quieres instalar Win10 junto a Win7...?

Si es así, y teniendo 4 Discos, mejor utilizar cada disco para cada sistema,
y con independencia uno del otro, es decir, dejar Win7 donde lo tienes,
desconectar dicho disco, y dejar conectado sólo el disco doinde vayas a instalar Win10.
 
Cambiar el tamaño de la particion a mayores al instalar Windows 10

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Cambiar el tamaño de la particion a mayores al instalar Windows 10

Hay un montón de programas:

- AOMEI Partition
- MiniTool Partition
- Gparted
- etc, etc...
 
Hola, azul266.

Por supuesto, hay un programa para redimensionar partición de un disco duro, se llama AOMEI Partition Assistant. Tiene una interfaz fácil de usar que facilita a los principiante. Le permite redimensionar particiones fácilmente en unos pocos pasos. Después de redimensionar la partición del sistema, puede disfrutar de mejor rendimiento de la computadora.

Además, este programa ofrece muchas funciones avanzadas, por ejemplo, convertir entre disco GPT y MBR, migrar sistema operativo a SSD, clonar disco,ect..
 
Arriba