• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

programa para undervolt

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
469
Puntos
28
¿Cuál es más sencillo o mejor para una persona que no tiene ni idea de bajarle voltaje a la gráfica? Wattman o msi afterburner?
 
50/50. Yo elegiría el wattman porque ya lo tiene ahí instalado y se evita cualquier incompatibilidad entre programas. Simplemente tiene que cambiar manualmente el voltage de la frecuencia más alta, y ya está.

Otra cosa es que, luego tenga el afterburner instalado para temas de curvas de ventilación o cosas así y quiera hacerlo ya todo con el mismo.
 
50/50. Yo elegiría el wattman porque ya lo tiene ahí instalado y se evita cualquier incompatibilidad entre programas. Simplemente tiene que cambiar manualmente el voltage de la frecuencia más alta, y ya está.
¿El voltaje de los 2 últimos estados no? ¿El de la memoria también podría bajarlo para tener menos temperatura?
 
Por poder... puedes cambiarlos todos, pero el importante es el último que es la frecuencia a la que va a trabajar con juegos. Lo de la memoria lo mismo, puedes bajarla un poco pero no creo que vaya a influir demasiado ni para bien ni para mal. Yo, al menos nunca he notado nada con ello.
 
A partir del state 4 tienen todos el mismo voltaje... ¿Aún así sólo le bajo al último?

 
Prueba a ver... ¿Con cuanto vas a empezar a probar?
 
Las 480 de referencia venían creo que con 1.131v a 1266 mhz.
 
Pues ni idea la verdad jajaja. Pensé en ir bajándole en pasos de 6.25mV como lo hice con el core del procesador pero ya te digo que ni idea

EDIT: Mi rx 580 viene a 1430Mhz, el voltaje pone 1150mV pero no estoy seguro
 
Tampoco va a pasar nada por bajarle, a lo sumo te crashea y se reinicia todo con la configuración inicial... Que frecuencia te trae la tarjeta?


Prueba con 1137 para empezar. A ver si no falla y puedes seguir bajándole
 
En MSI afterburner pone Core clock 1430mhz
 
Ok. Pues sustituye el 1150 por el 1137 debajo del state 7, dale a aplicar... y a ver que pasa si intentas jugar a algo.
 
No tengo ningún juego actual con el que probar, sólo uno de 2014 que tiene bastantes buenos gráficos y me bajan fp's en algunas zonas a 50 pero el juego bien, nada distinto con respecto a antes de bajarle el voltaje
 
La temperatura algo habrá bajado de todos modos. El rendimiento debería de ser el mismo. Hay un margen de voltage entre unos procesadores y otros y depende de lo que te toque en suerte, tendrás que ir más o menos ajustado al voltage que traen todos de fabrica.

Prueba con 1131 si tal, y a ver si puede funcionar correctamente así.
 
Me funciona perfecto y noto bajada de temperatura, antes estaba en 75º en una cinemática y ahora le cuesta llegar a 70º, tu magia funciona jajajaj
 
Es la magia de tu silicio que debe de tener un asic bastante alto. xD

Prueba a ver con 1125 a ver si aguanta sin crashear. Si falla pues de ahí hasta donde lo tienes ahora.
 
¿No le bajo más voltaje entonces?
 
Yo probaría hasta donde fallase y una vez te dé fallo, vuelves a la anterior y lo dejas ahí. Si le bajas 5ºC no esta nada mal y de paso tendrás una buena ganancia en cuanto a reducción de sonido, eso seguro.
 
a 1110mV puedo jugar pero en las cinemáticas crashea, así que lo dejé en 1115mV. Gracias por la ayuda. Otra cosa, para bajar el consumo de la gráfica en general, ¿no podría ir bajándole a cada state algo de voltaje? Si a máxima frecuencia me aguanta 1110mV en juegos sin crashear podría bajarle también a las demás
 
Por poder, se puede, pero el grueso del consumo va fundamentalmente a plena carga. De todos modos para 1265 mhz es probable que te vaya fácil con 1050. El step 6 puedes dejarlo igual que tienes el 7, e ir bajando en los otros.

A ver que tal te va...
 
Por poder, se puede, pero el grueso del consumo va fundamentalmente a plena carga. De todos modos para 1265 mhz es probable que te vaya fácil con 1050. El step 6 puedes dejarlo igual que tienes el 7, e ir bajando en los otros.

A ver que tal te va...

Fui bajándoles pero no noto nada raro ni sé cómo probar las frecuencias bajas porque si dices que los juegos influyen en las frecuencias altas no sabría cómo probar 1050mhz por ejemplo o cualquier otra frecuencia del step 2 o 3
 
Arriba