• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

programa para undervolt

Me refería a que si a 1410 mhz le pones un valor de 1.115v al siguiente le pongas eso mismo y ya cuando llegues a 1265 Mhz, o lo que sea que tengas en el state 5... le pongas por ejemplo 1.050v
Pero ya te digo que poco o nada lo vas a notar.



De todas maneras, si quieres comprobar si más o menoses estable en esas bajas frecuencias con los voltages que le has cambiado, puedes ponerle el límite de energía en -50 y verás que la frecuencia máxima se te queda en 1000m mhz como mucho
 
50/50. Yo elegiría el wattman porque ya lo tiene ahí instalado y se evita cualquier incompatibilidad entre programas. Simplemente tiene que cambiar manualmente el voltage de la frecuencia más alta, y ya está.

Otra cosa es que, luego tenga el afterburner instalado para temas de curvas de ventilación o cosas así y quiera hacerlo ya todo con el mismo.

Hasta ahora había usado el afterburner, para la curva de ventilación y para curva de voltaje; en mi caso buscaba mínimo voltaje que me sea estable para tener mínimo ruido por mínimo calor;

y aún estoy con la duda de que pueda mejorar esta curva: Imgur: The most awesome images on the Internet Si bajo más voltaje ya los juegos no van, y con sincro vertical desactivada con esta curva salta a escritorio.

Pero como suelo jugar con sincro vertical activada pues me vale, pero la verdad es que me gustarías saber si es mejorable con el wattman que acabo de enterarme que existía por este hilo

Ni siquiera estoy seguro que se pueda usar con mi tarjeta nvidia o es solo para amd. Independientemente de cual sea más sencillo de utilizar, ¿Son los dos igualmente eficientes?

Vamos, dicho de otra forma, ¿El wattman podría permitirme bajar aún más voltaje?
 
Hola Turina3. El wattman es el programa que tiene Amd para overclockear sus gráficas. Y me temo que no, no funcionaría en una gráfica como la tuya.
Pero tampoco creo que se pueda bajar más con el wattman que con el afterburner en una de Amd.
 
Hola Turina3. El wattman es el programa que tiene Amd para overclockear sus gráficas. Y me temo que no, no funcionaría en una gráfica como la tuya.
Pero tampoco creo que se pueda bajar más con el wattman que con el afterburner en una de Amd.

Mil gracias por sacarme de dudas y por ilustrarme.

Visto lo visto me quedo como estoy :)
 
Hasta ahora había usado el afterburner, para la curva de ventilación y para curva de voltaje; en mi caso buscaba mínimo voltaje que me sea estable para tener mínimo ruido por mínimo calor;

y aún estoy con la duda de que pueda mejorar esta curva: Imgur: The most awesome images on the Internet Si bajo más voltaje ya los juegos no van, y con sincro vertical desactivada con esta curva salta a escritorio.

Pero como suelo jugar con sincro vertical activada pues me vale, pero la verdad es que me gustarías saber si es mejorable con el wattman que acabo de enterarme que existía por este hilo

Ni siquiera estoy seguro que se pueda usar con mi tarjeta nvidia o es solo para amd. Independientemente de cual sea más sencillo de utilizar, ¿Son los dos igualmente eficientes?

Vamos, dicho de otra forma, ¿El wattman podría permitirme bajar aún más voltaje?


Y por qué juegas con sincro vertical si mete input lag y es mejor usar fast sync???
 
Y por qué juegas con sincro vertical si mete input lag y es mejor usar fast sync???

Meterá input lag pero yo no lo percibo.

He experimentado usando la sincro vertical (activada desde el juego) y luego con la sincro rápida (activada desde el panel de nvidia), y soy incapaz de percibir diferencia, debe ser que estoy muy acostumbrado a jugar a 60fps.

Lo que sí percibo con claridad meridiana es el ruido de los ventiladores cuando los fps se disparan. Y detesto el ruido en general, y el de los ventiladores de un ordenador en particular.

Así que, si tengo que elegir entre algo que no consigo percibir, aunque físicamente se supone que está ahí, y algo que percibo claramente a los pocos minutos de iniciar el juego en forma de ruido, elijo la primera opción.
 
Lo mejor para el minimo input lag es no poner ninguna sincronia si no te importa el tearing.

El fast sync desde luego a 60hz se comporta mucho mejor que el v-sync, pero @144hz la diferencia vs v-sync con doble buffer es menos mucho menos significativa.

Lo malo es que a altas tasas de refresco 120hz o por encima el fast sync provoca mas micro stuttering que el v-sync.

Por otro lado a mayor tasa de refresco y fps estables a esa tasa de frames poco tearing hay, hasta el punto que a 165hz sin sincronias y entre 130 a 165fps practicamente desaparece y casi ni te enteras con el beneficio de tener menos input lag. En juegos tipo shooters competitivos seria lo suyo esta opción.

Por tanto si juega en tv o monitor a 60hz mejor fast sync que v-sync. Pero por el contrario si va de 120hz o por encima es mas delicado, con fast sync tendria menos input pero mas tearing, y sin sincronias si mantiene la tasa alta de fps cercana al la del monitor de forma constante menos input lag y menos stuttering que con ambas sincronias activadas.

No se que a que tasa de hz jugara el compañero, pero bueno aqui dejo algo de info mas completa.



LvS7tLh.png


Nvidia Fast Sync Better Than G-Sync and V-Sync? - YouTube



Estoy de acuerdo en todo salvo en que el fast sync mete tearing a más alto refresco porque lo que elimina precisamente es el tearing. Otra cosa es el stuttering, que sí puede aparecer con sólo el fast sync pero especialmente con fast sync y gsync activados simultáneamente.

Por cierto, LIRANO, suenas a clon...



Meterá input lag pero yo no lo percibo.

He experimentado usando la sincro vertical (activada desde el juego) y luego con la sincro rápida (activada desde el panel de nvidia), y soy incapaz de percibir diferencia, debe ser que estoy muy acostumbrado a jugar a 60fps.

Lo que sí percibo con claridad meridiana es el ruido de los ventiladores cuando los fps se disparan. Y detesto el ruido en general, y el de los ventiladores de un ordenador en particular.

Así que, si tengo que elegir entre algo que no consigo percibir, aunque físicamente se supone que está ahí, y algo que percibo claramente a los pocos minutos de iniciar el juego en forma de ruido, elijo la primera opción.


Algo te falla en la percepción o no se configura bien en tu sistema. Con vsync entre el movimiento de ratón y el reflejo en pantalla se nota más retardo. con fast sync eso no sucede. Jugar hoy día a 60fps con vsync teniendo fast sync es dar un paso atrás!!!
 
Última edición:
@vmanuelgm

Si quería expresar stuttering,si te fijas en otro párrafo anterior ya lo digo bien, en la tercera linea : "Lo malo es que a altas tasas de refresco/fps 120hz o por encima el fast sync provoca más micro stuttering que el v-sync". Ya lo he corregido en la 5ª línea.

Sobre lo que dices de que el fast sync mas g-sync si y no. Matizaría diciendo que por encima de la tasa de refresco /fps nativo del monitor el g-sync deja de funcionar por eso se produce stuttering porque solo quedaría operativo el fast sync. Pero si se mantiene la tasa de refresco / fps o por debajo de su máximo nativo funcionaría bien, creando menos input lag que el vsync. Ya que obtienes el beneficio del gsyc que ajusta dinámicamente la tasa de refresco y los fps para sincronizarlos en todo momento con el menor input lag que ofrece el fast sync, eso si cuando pasas de la tasa máxima de refresco y los fps suben mas allá entonces es un fastidio.

Sobre los clones
:confused: no se a que te refieres soy nuevo por aquí.





Lo de nuevo por los mensajes ya lo veo. Pero me suenas mucho a otro usuario...
 
Estoy de acuerdo en todo salvo en que el fast sync mete tearing a más alto refresco porque lo que elimina precisamente es el tearing. Otra cosa es el stuttering, que sí puede aparecer con sólo el fast sync pero especialmente con fast sync y gsync activados simultáneamente.

Por cierto, LIRANO, suenas a clon...






Algo te falla en la percepción o no se configura bien en tu sistema. Con vsync entre el movimiento de ratón y el reflejo en pantalla se nota más retardo. con fast sync eso no sucede. Jugar hoy día a 60fps con vsync teniendo fast sync es dar un paso atrás!!!

Pues si algo me falla en la percepción, espero que siga así y ¡¡No curarme nunca!! XD, de verdad que hecha pruebas y con el mínimo movimiento del ratón el muñeco del juego se mueve, pero vamos, rapidito, oiga, y eso que es ratón inalámbrico

Por otro lado estoy activando dsr para poner los juegos a 1440, y te digo que la mayor parte de las veces como no haga capturas de pantalla no consigo distinguir la diferencia o lo hago con mucha dificultad.

Ahí si noto diferencia, pero me tengo que fijar muy mucho; así que lo que estoy haciendo es que en los juegos que al activar dsr 1440p si las temperaturas son buenas con los ventis entre el 30%-40% la activo.

En los que necesito más de 40% los dejo a 1080p y me ahorro el ruido. Por ejemplo con crysis 3, al ponerlo a 1440, si quiero mantener buenas temperaturas en la gráfica tengo que poner los ventiladores al 50% ó más, mientras que si lo juego a 1080p, con los ventis al 30% de la gráfica las temperaturas van por debajo de 62 grados o menos.

Y una de mis prioridades, es no escuchar ventiladores, más que una fluidez o nitidez que tenga dificultades para percibir.

A todo esto, y saliéndome un poco del tema, le puse metal líquido al procesador, "importándome hasta cierto punto un carajo la serigrafía" Xd. Y desde luego se nota.

¡Saludetes!
 
Última edición:
Y por qué juegas con sincro vertical si mete input lag y es mejor usar fast sync???
Hablando de Vsync, ¿ Si tengo freesync en el monitor debo activar Vsync en los juegos también?
 
Pues si algo me falla en la percepción, espero que siga así y ¡¡No curarme nunca!! XD, de verdad que hecha pruebas y con el mínimo movimiento del ratón el muñeco del juego se mueve, pero vamos, rapidito, oiga, y eso que es ratón inalámbrico

Por otro lado estoy activando dsr para poner los juegos a 1440, y te digo que la mayor parte de las veces como no haga capturas de pantalla no consigo distinguir la diferencia o lo hago con mucha dificultad.

Ahí si noto diferencia, pero me tengo que fijar muy mucho; así que lo que estoy haciendo es que en los juegos que al activar dsr 1440p si las temperaturas son buenas con los ventis entre el 30%-40% la activo.

En los que necesito más de 40% los dejo a 1080p y me ahorro el ruido. Por ejemplo con crysis 3, al ponerlo a 1440, si quiero mantener buenas temperaturas en la gráfica tengo que poner los ventiladores al 50% ó más, mientras que si lo juego a 1080p, con los ventis al 30% de la gráfica las temperaturas van por debajo de 62 grados o menos.

Y una de mis prioridades, es no escuchar ventiladores, más que una fluidez o nitidez que tenga dificultades para percibir.

A todo esto, y saliéndome un poco del tema, le puse metal líquido al procesador, "importándome hasta cierto punto un carajo la serigrafía" Xd. Y desde luego se nota.

¡Saludetes!


Dónde se fue la prudencia??? xDDDD

El fast sync con respecto al vsync se nota sí o sí en el input. Si supiese de alguien que hiciese mediciones con aparatos específicos te lo enviaba a casa!!!
 
No marketus. El vsync pasó a mejor vida el día que juntaste esa rx con un monitor Freesync. Siempre en off. Pero puedes limitar si quieres los Fps desde amd settings
 
sip, los he limitado a 75 y el Vsync lo desactivaré en los juegos entonces
 
Ok. ¿Te sigue siendo 100% estable con el undervolting que le has hecho? Las temperaturas bien, ¿no?
 
Dónde se fue la prudencia??? xDDDD

El fast sync con respecto al vsync se nota sí o sí en el input. Si supiese de alguien que hiciese mediciones con aparatos específicos te lo enviaba a casa!!!

El vicio del cacharreo me está echando a perder XDDD ya ni prudencia ni ná. Lo tengo que dejar como dejé el tabaco hace ya bastante años.

A partir de ahora quiero dedicarme a jugar y olvidarme de cuestiones técnicas que no he parado desde que renové equipo.

Estoy seguro que la sincro rápida se nota sí o sí, pero mi prioridad es no escuchar los ventiladores o apenas escucharlos.
 
El vicio del cacharreo me está echando a perder XDDD ya ni prudencia ni ná. Lo tengo que dejar como dejé el tabaco hace ya bastante años.

A partir de ahora quiero dedicarme a jugar y olvidarme de cuestiones técnicas que no he parado desde que renové equipo.

Estoy seguro que la sincro rápida se nota sí o sí, pero mi prioridad es no escuchar los ventiladores o apenas escucharlos.


Salvo efectos paranormales, lo siguiente es una líquida custom y ya no hay problema de ruídos!!!
 
Sí, todo perfecto :eek:k:
A lo mejor cuando me piye un juego más exigente ya tendré que modificar el voltaje aunque por ahora me va perfecta. Las temperaturas noté que bajaron, están sobre los 70º, en las cinemáticas a 72º. Tengo limitados los fp's a 75 en los settings de AMD y en el riva
 
Están dentro de lo normal de una gráfica. Supongo que los ventiladores a 70/72ºC no estarán a muchas revoluciones. Al 42% como mucho, no?
 
A 70º están justo en 40% y en 72º se ponen sobre 42% sí, una vez que me llegara a 74º estaban en 45% y ahí se quedaron.
 
Perfecto entonces. Apunta si tal los voltages en un archivo de texto, porque ya no es la primera vez que actualizan drivers, ponen todo de fabrica otra vez y vuelta a empezar si no los recuerdas
 
Arriba