• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa recomendado

Aaron08

De profesión Chapuzas
¡Buenas tardes!

¿Pueden recomendarme un programa para hacer backups en formato ISO del SO Windows?

Por si alguna vez me ocurre algo, poder restablecerlo desde ella. Porque mi opción de hacerla desde el panel de control de Windows ha desaparecido sin saber por que?

Gracias

Que Windows tienes?

El Windows 7 Home Premiun 64 Bits

Hola

Una pregunta; ¿es Clonezilla totalmente gratuito? Lo consulto porque hay muchos programas que tienen utilidad Pro para la cuál has de pagar. O tiene una versión de prueba solo durante 30 días, etc...

Saludos

Hola

Una pregunta; ¿es Clonezilla totalmente gratuito? Lo consulto porque hay muchos programas que tienen utilidad Pro para la cuál has de pagar. O tiene una versión de prueba solo durante 30 días, etc...

Saludos

Es gratuito pero no es un programa ejecutable desde windows, lo usas como live cd o live usb , te hace backup de disco duro o particiones, pero no en formato ISO. Otra alternativa es redobackup http://redobackup.org/, pero en potencia es mejor el clonezilla. Ahora para usar en windows puedes probar easeus backup la versión free http://www.todo-backup.com/products/home/free-backup-software.htm

¡Buenos días compañeros!

Muchas gracias. Voy a probar ambos. Yo antes las hacía con la opción que te ofrece el propio Windows, pero desconozco que ha pasado que cuando pincho en "Hacer copia de seguridad" ya no hay nada. Todo ha desaparecido. Y cuando entro en Mantenimiento>Comprobar copia de Seguridad, me aparece el siguiente mensaje; "La aplicación de copia de seguridad no pudo iniciar debido a un error interno.No se puede iniciar el servicio porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos asociados o habilitados a él (0x80070422)".

Intuyo que puede que haya borrado algún archivo por error que haya provocado este conflicto. Y como cada x tiempo me gusta hacer un backup, ya que cuando he restaurado en otras ocasiones, hacía tanto tiempo de dicha copia, que todo lo que había instalado con posterioridad, lo perdí.

Saludos

Ya comentarás con el Clone.

Hola

Pues finalmente he utilizado el otro, el Easeus. He realizado el backup de sistema y de un disco externo donde guardo las cosas y ningún problema. También descargué el Clone en archivo rar. pero (disculpad mi falta de conocimientos) no sé como se lanza. ¿He de grabar el archivo comprimido en un DVD? Lo tengo en una memoria externa USB.

Saludos

¿Descargaste el clonezilla en un archivos rar?, el clonezilla en la web oficial es una iso o un zip (bajalo como iso), no es un ningún archivo rar, no sé de donde lo has bajado pero elimina eso que has bajado. Te dejo link http://www.clonezilla.org/clonezilla-live.php, grabas la iso en un cd como imagen , también puedes usarlo en un usb. Para ejecutarlo que el lector de cd o el usb sea lo primero que lee al arrancar el pc y ya se te carga el clonezilla, por consejo mirate tutoriales primero de como usarlo, es un poco lioso.

Para hacer copias de seguridad me parece mejor opción Macrium Reflect Free. Es gratuito para uso personal y va bien tanto con particiones MBR como GPT. Si se hace un backup de la partición del sistema operativo, al restaurar Windows arranca sin problemas, algo en lo que fallan muchos otros programas que prometen funcionar bien. Permite restaurar en un disco de inferior capacidad que el original, algo que no es posible con Clonezilla. También puedes crear un CD de recuperación.

Para hacer copias de seguridad me parece mejor opción Macrium Reflect Free. Es gratuito para uso personal y va bien tanto con particiones MBR como GPT. Si se hace un backup de la partición del sistema operativo, al restaurar Windows arranca sin problemas, algo en lo que fallan muchos otros programas que prometen funcionar bien. Permite restaurar en un disco de inferior capacidad que el original, algo que no es posible con Clonezilla. También puedes crear un CD de recuperación.

¡Buenos días compañero!

Muchas gracias también por tu aportación. Tengo instalado también el Macrium Reflect, y realicé una copia de seguridad. Solo que cuando voy a hacerla, me aparece dos particiones del SSD que tengo instalado. La que pone que es destinada al sistema y la otra. Cuando terminó de realizarla, me aparecieron dos archivos, una carpeta del programa Macrium y otro archivo al lado con la imagen del navegador Safari (que es uno de los que suelo utilizar). Intenté restaurar el sistema desde esos archivos, pero no lo realizaba. De ahí que solicitara asesoramiento aquí.

Agradecería puntualización sobre el proceder, por si hice algo mal. Aunque el que me recomendó otro compañero (Easeus) en su versión free parece que va bien.

Saludos

Para crear una imagen solamente de Windows y su partición oculta o de recuperación:

Macrium1.png

En el ejemplo verás que aparecen seleccionadas automáticamente esas dos particiones, la partición de datos está desmarcada. Seleccionas una carpeta de destino de la copia y ya está:

Macrium2.png

La imagen está formada por un único archivo con extensión mrimg.

Olvidé comentar que lo más importante de una copia de seguridad es comprobar que funciona. El caso de la clonación de discos y particiones es un tema muy delicado y algunos programas dan problemas o no se saben configurar correctamente. Para no arriesgar, lo mejor es simular el caso de cada uno en una máquina virtual y comprobar si la creación de la imagen y la restauración funcionan bien.

¡Hola Compañero!

Voy a proceder a hacer la prueba. Tal vez no lo estaba haciendo bien. Crearé un backup con la imagen del sistema y probaré a ver si restaura.

Ya comentaré como sale.

Saludos

¡Buenos días a todos!

Voy a ir por partes. Primeramente, decir que utilicé el Easeus para hacer Backup, también he utilizado la última version del Macrium Reflect tal como me indicó el compañero y también hice otro backup con este programa. Y finalmente, realicé un PEN USB ejecutable con el archivo rar de Clonezilla. Lo inicié desde la BIOS e hice siguiendo unos tutoriales un backup.

Para probar la imagen hecha con el Macrium, descargué VirtualBox, pero resulta que de los diferentes SO que propone, no aparece el mio (Windows 7 64 Bits). Opté por descargar PC Virtual, pero me comunica que no funciona en estructura de 64 bits y también descargué el VWmare, pero viene en inglés y no me aclaro.

¿Alguna máquina virtual recomendada para probar estos backups?

¿Cómo se restaura a través del backup de Clonezilla? Es la primera vez que lo uso.

Evidentemente todo lo tengo en un disco externo.

Saludos

Yo he usado el Reflect de macrium, y es muy bueno.

...descargué VirtualBox, pero resulta que de los diferentes SO que propone, no aparece el mio (Windows 7 64 Bits).

A ver si es que no miraste bien...

Virtualbox.png

Es posible que la imagen no arranque tras clonarla en Virtualbox. Para mejorar la compatibilidad, crea un disco en modo IDE en vez de Sata.

EDITO: Es posible que no te aparezcan las opciones de 64bits si el equipo anfitrión tiene un sistema operativo de 32bits.

Creo que me fijé bien. Y es la ultima version de VirtualBox. El portatil lo compré con W7 64 bits y ese es el que tiene ahora.

http://i57.tinypic.com/6h88zs.png

Lo de que no te fijaste era una broma :guiño:, no lo tomes a mal. Revisa lo siguiente:

- Tienes habilitada la virtualización por hardware en la Bios (no todos los modelos disponen de esta característica).
- Hyper-V está deshabilitado en Características de Windows.