• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa recomendado

¡Buenos días compañero!

No me lo he tomado a mal, ni mucho menos. Hay cosas mas graves en esta vida como para enojarse por cosas nimias. Disculpa si mi forma de expresarlo por escrito ha dado lugar a esa interpretación.

En características de Windows he buscado la Hiper V y, salvo que este denominada por otro nombre, no la he encontrado.

He ojeado la BIOS, pero desconozco si la mía trae lo que comentas y bajo que nombre se refiere a esta activación.

Saludos

Hola.

Haría falta saber marca y modelo de tu ordenador para echarle un vistazo al BIOS,
para ver si tiene la opción de poder cambiar la configuración como te recomienda el compañero elratonperez.

De todas formas, suele estar en POWER, o en Advanced, y guardar los cambios efectuados con F10.

ke8846.jpg

¡Hola compañero!

He observado mi BIOS pero no tiene esa opcion, me refiero a la de Power y creo que tampoco Advanced.

El modelo es un Acer Aspire 5732Z y tiene 5 años.

Saludos

Lo único que he visto desactivado era la opción (F12 Boot Menu)

Lo único que he visto desactivado era la opción (F12 Boot Menu)

Puedes activar la opción del Boot Menu si quieres; es para iniciar desde cualquier unidad sin necesidad de entrar en BIOS.

Por otra parte, mira a ver si el BIOS tiene alguna pestaña de "Main o Principal", y/o "Intel".

EDITO:

Volviendo al principio del hilo, has dicho;
que la opción de crear una imagen del sistema desde el panel de control de Windows ha desaparecido sin saber por qué.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → sdclt, a ver si te da la opción.

Última edición:
Según leo aquí tu equipo tiene un procesador T4X00 y según la web de Intel no dispone de tecnología de virtualización. Lo siento.

Hola compañero.

La opción de realizar la copia de seguridad desde la opción que ofrece windows, la había desactivado yo en el msconfig cuando desmarqué ciertos programas para que no se iniciaran y así acelerar el encendido del portátil. Ya la volví a activar y ahora puedo hacer backups tanto con Eauseus, Macrium y Windows.

Voy a mirarte lo de la BIOS y te contesto, pues ahora lo que me interesa es indagar porque no me ofrece el Virtualbox la posibilidad de instalar la máquina virtual basada en W7 64 bits.

Desde luego, las opciones de mi BIOS son más bien escasas.

Saludos

Hola Aaron.

Puede ser por dos motivos:
- O tu equipo NO soporta virtualización
- O el S.O. es X86 (32bits)

Presiona las teclas de Windows + Pausa
para acceder a las propiedades del sistema, y verifiques la arquitectura de tu sistema.

Hola de nuevo.

Bueno, creo que el compañero elratonperez ha respondido ya a lo que desconocíamos. Y es que el procesador de mi portátil no soporta virtualización.

De todas formas Freeman, a tu consulta sobre las pestañas de la BIOS, solo tiene la de Main. Principal e Intel no las tiene.

Y ya puedo desinstalar el Virtualbox, porque está de más en mi Pc.

Muchas gracias a todos por aportar vuestros conocimientos e intentar ayudarme. Ya solo en caso de tener que restaurar desde alguna de las copias o backups realizados, me servirá para verificar si funcionan o están hechas de manera correcta con los diferentes programas que he utilizado.

Saludos