• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Programacion javascript html

Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, estoy intentando aprender a programar con un libro, que contiene ejercicios y la solucion a ellos, el problema es
que cuando termino de escribir el codigo y lo ejecuto con el navegador no pasa lo que tendria que pasar, y no se cual es el problema porque copio el codigo literalmente como viene en la solucion del libro y aun asi no sale. Voy a poner un codigo de un ejercicio aqui para que me podais decir si podeis donde esta el fallo, si en el codigo, o alomejor en el programa u otra cosa.
Uso notepad++ no se si el problema sera en la configuracion de este programa o el navegador o cualquier cosa, me gustaria que me ayudaran.
El ejercicio es sencillo me dice que tengo que crear una pagina en la que me muestre unos cuadros de texto para introducir usuario, contraseña etc y unos botones para validar la informacion. Aqui el codigo:

<html>
<head>
</head>
<body>
<h1>INTRODUZCA LOS DATOS DE SU CUENTA DE USUARIO</h1>
<form name="acceso" onsubmit="return validarformulario(document.acceso.email , document.acceso.password)" >
<p>Identificador: <input type="text" name="identificador" size="30">
<p>E-mail: <input type="text" name="email" size="30">
<p>Password: <input type="password" name="password" size="30">
<p><input type="submit" value="Enviar" name="botenviar">
<input type="reset" value="Restablecer" name="botrestablecer">
</form>
<script type="text/javascript">

function validaremail(elemento){
if (elemento.value.indexOf(" ") == -1 &&
elemento.value.indexOf("@") != -1 &&
elemento.value.indexOf(".") != -1 ) {
return true }
else{
alert("No debe contener espacios, y debe contener @ y . ")
return false
}
}
function validarcontraseña(elemento) {
if ((elemento.value.length < 6) ||
(elemento.value.lenght >15 )) {
alert("La contraseña debe tener entre 6 y 15 caracteres")
return false }
else
return true
}
function validarformulario(elemento1 , elemento2){
var mail
var password
mail = validaremail(elemento1)
password = validarcontraseña(elemento2)

if ((mail == true) && (password == true)){
alert("Bienvenido")
return true }
else return false
}
</script>
</body>
</html>

Cuando lo ejecuto aparecen los cuadros de texto y los botones, pero al pulsar enviar no reacciona.
Me pasa tambien con otros ejemplos, intento copiar el codigo literal pero aun asi no funciona. Me fastidia porque quiero aprender y con este problema avanzo muy lento porque no estoy seguro de si es que no he aprendido bien, o es el programa lo que falla.
Gracias.
 
Quita las ñ de los nombres de variables y funciones o igual cambiando la codificación funciona.
En resumidas cuentas, cambia las ñ.
 
Eso, en temas de web, usa solo el diccionario inglés. Nada de eñes, acentos y demás...
 
Era eso muchisimas gracias, ya no sabia que hacer, me estaba volviendo loco jajaja. Muchas gracias.
 
Por curiosidad, que libro estas siguiendo? Es raro que tenga ese error...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
En el libro no estaban las ñ , fue un fallo mio. Yo sabia que las ñ no las reconocia en las cadenas de texto porque cuando cargaba la pagina en lugar de la ñ se veian simbolos raros, pero no pensaba que en las funciones y demas tambien pasara, la verdad no se porque no me fije en eso. El libro es de un curso que encontre por internet , programacion de paginas web con php y javascript , de la academia intregal ,centro de nuevas tecnologias.
 
Aaaah, ya decia yo...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
¿Que libro es?

Puede que me lo compre, el código es fácil de comprender...
 
Si quieres que te reconozca las ñ, solo en las cadenas de texto, no en el codigo, pon esto en el head :
<meta charset="UTF-8">
 
Arriba