• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Programacion/sysadmin y juegos

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas, ando buscando segundas opiniones, haber que me comentáis.

La cosa es que quiero jubilar mi pc que tiene ya sus 7/8 años(i5 750, fuente genérica, 8gb ddr2 creo, gt730 1gb, etc) que hasta ahora a batallado como un campeón. El dilema viene entre Ryzen/Intel y 1070/1080ti/Vega.

El uso del pc es para programación, VirtualBox(1-6 maquinas simultaneas), Docker, Vagrant, servicios, lo que viene siendo programación/sysadmin y juegos, lógicamente xD. Aun con eso no quito que toque Photoshop, Premiere o similares.

Mi idea a priori es montar el pc con i7 6700k y si la siguiente gen de ryzen esta en condiciones, pasar a esa y si no quedarme en Skylake hasta que salgo algo mejor calidad/precio. El dilema de la GPU... la idea es comprar una 1080ti que supongo que envejecerá mejor visto las generaciones anteriores(780ti,980ti) e igualmente, en caso de que saliera algo mejor hacer el upgrade. La idea es comprar una base para ir upgradeando en función de lo que valla saliendo en mercado.

Os paso 2 presupuestos.

Presupuesto i7 6700k - 1070
Presupuesto i7 6700k - 1080ti

En ambos presupuestos faltan un SSD que meteré a posterior con Linux ya que quiero separar los bootloaders de Windows y Linux. El Cryorig R1 es porque vivo en Sevilla y he preferido tirar por algo potente. Las ram a 3200 es por si diera el cambio a Ryzen.

Lo único que tengo dudas es la placa, meter una placa mejor o es suficiente con esa. También es por la promo de Asus pero me importa mas una pieza buena que la promo.

Otra cosa, en el caso de que fuera la 1080ti, cogería el pc entero menos GPU y la GPU a final de mes por el coste de la misma.

Bueno, haber que me comentáis y vamos hablando.

Un saludo.
 
Hola @Mawy. Bienvenido al foro.

Veo inteligente tu estrategia con respecto a esperar a noticias sobre Zen+ y seguir apostando a seguro con Skylake.

Ya sabes sus carencias con las frecuencias altas de las memorias y esa Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 no están garantizada por corsair (ver http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen). De momento con tu idea de reutilizarlas las más rápidas "homologadas" actualmente serían las Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) (CMK16GX4M2B3000C15)

Veo tus elecciones muy correctas, calidad en todos los componentes.

Si te das prisa aún puedes llegar a la promoción de reembolso de ASUS por 105,00€ hasta el 07 DE JUNIO DE 2017 por adquirir una PRIME Z270-K y un Intel i7-6700K

El dilema se centraría en la gráfica GTX1070 vs GTX1080ti.

Y como son Geforce de consumo la cosa estaría más enfocada a los juegos, ya que tareas profesionales quizás serían más interesantes las Quadro, pero no son nada jugonas.

La GTX1070 la cogería si te vas a mover en el entorno de las 2k y la GTX1080ti en el de las 4k, aunque no hay gráfica que de 60FPS estables en esta resolución en los juegos exigentes actuales tipo BF1 o Crysis 3.

Desde el punto de vista de calidad de materiales e ingeniería, y pudiendo pagarla, sin duda me cogería la GTX1080ti. Y también desde el profesional ya que lleva 3584 Cores CUDA, por 1920 la GTX1070, procesamiento paralelo muy importante para el buen desempeño de Photoshop, por ejemplo.

Recuerda que tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior de la caja con el código elchapufan12M
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido Oncircle.

Por lo que me comentas, ire mejor por la 1080ti por ir sobrado. El 4k dudo mucho, el 2k lo mismo dentro de unos meses me da la pica y cambio monitores, por ahora el enfoque que tengo es para 1080 y dado que no voy a jugar profesionalmente tampoco me molesta. En el enfoque profesional creo que me sobrara dado que con la que tengo ahora mismo puedo trabajar pero cuando entre a tareas de carga es cuando tarda mas en hacer las cosas.

Respecto la placa, dado que es por la promoción pues ni tan mal(prácticamente te la regalan) aunque me surge la duda en calidad respecto a la GIGABYTE GA-Z270 GAMING K3. Hablando sin promoción ni nada, ¿existe mucha diferencia entre ambas?. Imagino que entre modelos de precio similar no debe cambiar mucho y gamas mas altas quizás no merezca la pena por el posible cambio a ryzen.
 
Gracias por responder tan rápido @Oncircle.

Por lo que me comentas, ire mejor por la 1080ti por ir sobrado. El 4k dudo mucho, el 2k lo mismo dentro de unos meses me da la pica y cambio monitores, por ahora el enfoque que tengo es para 1080 y dado que no voy a jugar profesionalmente tampoco me molesta. En el enfoque profesional creo que me sobrara dado que con la que tengo ahora mismo puedo trabajar pero cuando entre a tareas de carga es cuando tarda mas en hacer las cosas.

Respecto la placa, dado que es por la promoción pues ni tan mal(prácticamente te la regalan) aunque me surge la duda en calidad respecto a la GIGABYTE GA-Z270 GAMING K3. Hablando sin promoción ni nada, ¿existe mucha diferencia entre ambas?. Imagino que entre modelos de precio similar no debe cambiar mucho y gamas mas altas quizás no merezca la pena por el posible cambio a ryzen.

La GIGABYTE GA-Z270 GAMING K3 es una placa más enfocada al gaming por lo que lleva mejor chipset de sonido (Realtek[SUP]®[/SUP] ALC1220 codec) y LAN (Killer™ E2500). Sin embargo la PRIME Z270-K, como placa más enfocada a la producción profesional, brinda más posibilidades de conectividad, como 2 puertos M.2.
 
Pues nada, ya anda en proceso. Al final lo unico que ha variado es la fuente, he metido el modelo de 750w después de hacer cálculos y el ssd que lo he metido del tirón para olvidarme.

@Oncircle, el código "Portes" no funciona. Les he llamado y me han comentado que lo han quitado debido al coste del montaje y que los envíos van aparte. Te lo comento para modificar el post de descuentos.

Otra cosa, la promoción de ASUS es hasta el 30 de junio. Cito de su web.

El periodo de compra de los productos incluidos en la promoción va del 15 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017 (fecha de la factura). La solicitud de reembolso se deberá efectuar entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2017.

Que me dijiste el 7 y me asuste xD.
 
Pues nada, ya anda en proceso. Al final lo unico que ha variado es la fuente, he metido el modelo de 750w después de hacer cálculos y el ssd que lo he metido del tirón para olvidarme.

@Oncircle, el código "Portes" no funciona. Les he llamado y me han comentado que lo han quitado debido al coste del montaje y que los envíos van aparte. Te lo comento para modificar el post de descuentos.

Otra cosa, la promoción de ASUS es hasta el 30 de junio. Cito de su web.



Que me dijiste el 7 y me asuste xD.

Es verdad que AUSSAR ha bajado el precio del montaje a 28,00€, pero a cambio ha eliminado los portes gratuitos por el mismo. Creo que queda más o menos compensado, ya que antes eran 42,00€ de montaje.

De cualquier forma, queda editado el post de descuentos en el apartado de AUSSAR.

Sobre la promoción de ASUS, aquí dice que esta dura hasta el 07 DE JUNIO DE 2017, así que no se que decirte porque por lo visto ya la bajaron desde el 30 de Julio al 07 pues la promoción ha tenido más éxito del que esperaban y no habían calculado inicialmente suficiente stock.
 
Es verdad que AUSSAR ha bajado el precio del montaje a 28,00€, pero a cambio ha eliminado los portes gratuitos por el mismo. Creo que queda más o menos compensado, ya que antes eran 42,00€ de montaje.

De cualquier forma, queda editado el post de descuentos en el apartado de AUSSAR.

Sobre la promoción de ASUS, aquí dice que esta dura hasta el 07 DE JUNIO DE 2017, así que no se que decirte porque por lo visto ya la bajaron desde el 30 de Julio al 07 pues la promoción ha tenido más éxito del que esperaban y no habían calculado inicialmente suficiente stock.

Quizás sea eso. Aunque es raro porque en el anuncio pone el 7 y en termino y condiciones pone el 30 de junio. Aun así me bajo factura por si las moscas(cuando pueda). Total, hasta julio no se puede enviar.

A todo esto, de las piezas ¿alguna tiene garantía adicionales?. Se que EVGA da garantías adicionales de 3 años para la gráfica(creo) y 10 para fuente(750w). De los demás componentes ni idea, los registrare igualmente por si las moscas pero por tener constancia.
 
Quizás sea eso. Aunque es raro porque en el anuncio pone el 7 y en termino y condiciones pone el 30 de junio. Aun así me bajo factura por si las moscas(cuando pueda). Total, hasta julio no se puede enviar.

A todo esto, de las piezas ¿alguna tiene garantía adicionales?. Se que EVGA da garantías adicionales de 3 años para la gráfica(creo) y 10 para fuente(750w). De los demás componentes ni idea, los registrare igualmente por si las moscas pero por tener constancia.

Si, hasta Julio no puedes gestionar el reembolso pero la factura debe tener fecha tope 07 de Julio.

La tienda será la que te puede suministrar una información fiable, porque hay algunas garantías que se circunscriben a zonas geográficas y luego te llevas la sorpresa.
 
Arriba