• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Programar copia de seguridad Windows Server 2008

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenas tardes, voy a programar una copia de seguridad diaria de mi servidor Windows Server 2008, pienso hacerlo con la herramienta copia de seguridad del propio Windows.
El caso es que tengo pensando ir almacenando las copias en un disco duro externo http://www.pccomponentes.com/toshiba_canvio_basics_2_5__2tb_usb_3_0.html
El peso de la copia de seguridad sería de alrededor de 150-200GB, dos particiones en total, una C: con 50GB y una D: con 230GB (solo están ocupados 75GB).
Las dudas que me aparecen son:
-¿Será este disco duro externo suficiente?
-Si se hacen copias diarias, acabaría llenando los 2TB del disco duro muy rápido, ¿no?
-¿Cómo hago para que las copias de seguridad no se machaquen unas a otras? Por si necesitara recuperar algo de un día en concreto, a lo mejor que duren 1 semana, o algo así.

Estoy abierto a todas las recomendaciones que me podáis dar.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, voy a programar una copia de seguridad diaria de mi servidor Windows Server 2008, pienso hacerlo con la herramienta copia de seguridad del propio Windows.
El caso es que tengo pensando ir almacenando las copias en un disco duro externo http://www.pccomponentes.com/toshiba_canvio_basics_2_5__2tb_usb_3_0.html
El peso de la copia de seguridad sería de alrededor de 150-200GB, dos particiones en total, una C: con 50GB y una D: con 230GB (solo están ocupados 75GB).
Las dudas que me aparecen son:
-¿Será este disco duro externo suficiente?
-Si se hacen copias diarias, acabaría llenando los 2TB del disco duro muy rápido, ¿no?
-¿Cómo hago para que las copias de seguridad no se machaquen unas a otras? Por si necesitara recuperar algo de un día en concreto, a lo mejor que duren 1 semana, o algo así.

Estoy abierto a todas las recomendaciones que me podáis dar.
Muchas gracias.

Si, al menos tendrás copias por un tiempo limitado.
Lo que buscas es un programa para copias de seguridad secuenciales, tipo Time Machine que usan los Macs de Apple.

En windows 10 y Windows server 2012 está el historial de archivos, pero en windows server 2008 desconozco que puede haber.

Sin embargo puedes buscar algún programa similar que te permita hacer lo mismo, o puedes crear un script que te haga una copia de seguridad de los ficheros de los discos duros en otro disco duro y que te reemplace la información más vieja una vez que el disco se llene.

En hacer scripts no tengo ni faba, y respecto al programa no sabría decirte o recomendarte.

Pero bueno, con hacer la búsqueda en google en plan "time machine for windows" seguramente encuentres algo de utilidad.
 
Yo ni idea compi, uso el antivirus de Windows y poco más... Doctor @FREEMAN?
 
Gracias Oscar, a ver si alguno que tenga experiencia en este campo puede orientarme más.

e9tf75.gif


Puede que el compañero elratonperez, sepa del tema.
 
-¿Será este disco duro externo suficiente?
-Si se hacen copias diarias, acabaría llenando los 2TB del disco duro muy rápido, ¿no?
-¿Cómo hago para que las copias de seguridad no se machaquen unas a otras? Por si necesitara recuperar algo de un día en concreto, a lo mejor que duren 1 semana, o algo así.

1- Si el disco principal tiene unos 300GB y el disco de destino 2TB, yo creo que tienes espacio más que de sobra para gestionar las copias de seguridad a tu gusto... aunque en última instancia siempre depende del tipo de datos con el que trabajes y del tipo de copia que quieras realizar.
2- Supongamos que tienes ocupados 200GB, lo que significaría que podrías almacenar hasta 10 copias completas sin compresión. Si realizas copias incrementales podrías almacenar bastantes más, todo dependerá del número y tamaño de los nuevos archivos entre versiones.
3- Si no me equivoco, la herramienta de copias de seguridad de Windows Server administra automáticamente el espacio disponible, de tal forma que borra las copias antiguas para dejar espacio a las nuevas.
 
1- Si el disco principal tiene unos 300GB y el disco de destino 2TB, yo creo que tienes espacio más que de sobra para gestionar las copias de seguridad a tu gusto... aunque en última instancia siempre depende del tipo de datos con el que trabajes y del tipo de copia que quieras realizar.
2- Supongamos que tienes ocupados 200GB, lo que significaría que podrías almacenar hasta 10 copias completas sin compresión. Si realizas copias incrementales podrías almacenar bastantes más, todo dependerá del número y tamaño de los nuevos archivos entre versiones.
3- Si no me equivoco, la herramienta de copias de seguridad de Windows Server administra automáticamente el espacio disponible, de tal forma que borra las copias antiguas para dejar espacio a las nuevas.

¿Puede confirmarme el punto número 3?
¿Qué opción me recomiendas para tener un buen sistema de copias de seguridad?
 
¿Puede confirmarme el punto número 3?
"Administración automática de uso del disco. Después de configurar una copia de seguridad programada de un disco, Copias de seguridad de Windows Server administra automáticamente el uso del disco; no debe preocuparse por la posibilidad de quedarse sin espacio en disco tras varias copias de seguridad. Copias de seguridad de Windows Server volverá a usar de forma automática el espacio de copias de seguridad antiguas al crear nuevas copias. La herramienta de administración muestra las copias de seguridad disponibles y la información de uso del disco. Esto le ayudará a planear el aprovisionamiento de almacenamiento adicional para satisfacer los objetivos de recuperación."

Fuente
.

¿Qué opción me recomiendas para tener un buen sistema de copias de seguridad?
Depende de lo que necesites y de tu presupuesto... las opciones son casi infinitas. Por darte alguna idea, podrías comprar 2 discos de 1TB en vez de 1 solo de 2TB y rotarlos para hacer copias. Incluso podrías utilizar uno de ellos para copias diarias y el otro para copias semanales.
 
Arriba