• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Programas de reparación/recuperación de disco duro

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.684
Puntos
113
Buenas, tengo un par de HDD de 3'5 y otro para de 2'5 Sata II que me gustaría reparar, es decir, si le paso el CrystalDisk Info me pone que regular, riesgo y uno en malo, pero todos se abren y sin problema, he tratado de buscar algo por internet pero no me aclaro mucho XD. La cuestión es si merece la pena o se pueden reparar sectores defectuosos y re-aprovecharlos más que nada porque son casi 4tb en total de los discos y claro me viene bien para almacenar pelis, música, etc. Algún programa por ahí en el que se pueda confiar?
Slds.
 
Puedes intentar hacer un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format, a ver si hay suerte. Eso sí, haz copia de seguridad de todo.
 
Puedes intentar hacer un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format, a ver si hay suerte. Eso sí, haz copia de seguridad de todo.

jeje, gracias iron500 , sí, no tienen datos. Ya tengo uno haciendo el formato de bajo nivel, nada... en una partición de 60 gb lleva 6 horitas XD.

Pero había visto alguna vez en algún hilo o web, un programa que ''reparaba'' los sectores por así decirlo, a parte de formatear 100%.
Joer que pena que no me acuerde. A ver si viene alguien y me ilumina.
 
jeje, gracias iron500 , sí, no tienen datos. Ya tengo uno haciendo el formato de bajo nivel, nada... en una partición de 60 gb lleva 6 horitas XD.

Pero había visto alguna vez en algún hilo o web, un programa que ''reparaba'' los sectores por así decirlo, a parte de formatear 100%.
Joer que pena que no me acuerde. A ver si viene alguien y me ilumina.
Cada fabricante tiene aplicaciones propias para intentar reparar esos sectores defectuosos. También puedes probar con ellos.
 
No hay programas milagrosos. Puede que haiga alguno que pueda "repararlo" provisionalmente,
pero con el tiempo volverá a fallar.

Lo que si he hecho es; si el disco sólo tiene una zona de errores,
hacer una partición de 60GB, o 100GB (por ejemplo) y dejarla sin formato (No asignado),
y aprovechar el resto del espacio del disco duro :eek:k:.

Prueba con el "Victoria" del Hiren´s Boot → Download Hiren’s BootCD 15.2 | HBCD Fan & Discussion Platform

 
No hay programas milagrosos. Puede que haiga alguno que pueda "repararlo" provisionalmente,
pero con el tiempo volverá a fallar.

Lo que si he hecho es; si el disco sólo tiene una zona de errores,
hacer una partición de 60GB, o 100GB (por ejemplo) y dejarla sin formato (No asignado),
y aprovechar el resto del espacio del disco duro :eek:k:.

Prueba con el "Victoria" del Hiren´s Boot → Download Hiren’s BootCD 15.2 | HBCD Fan & Discussion Platform


Ese!!!! XDD ok muchas gracias compi!!!! :))) Claro, el tema está hallar la zona de errores, eso ya me costará más. Bueno probaremos.!!! La cuestión es que si me dura un poco, para lo que lo voy a utilizar, nada de datos importantes, ya ira bien!!! Gracias y saludos!!
 
Ese!!!! XDD ok muchas gracias compi!!!! :))) Claro, el tema está hallar la zona de errores, eso ya me costará más. Bueno probaremos.!!! La cuestión es que si me dura un poco, para lo que lo voy a utilizar, nada de datos importantes, ya ira bien!!! Gracias y saludos!!

Exactamente. Para datos sin importancia... lo que dure...
Para instalar un S.O. puedes probar a particionarlo, dejando sin formato la parte de errores.
 
Los sectores defectuosos pueden ser lógicos o físicos. A su vez los sectores con errores físicos pueden estar reasignados o sin reasignar... es un tema algo complejo. Si nos pones unas capturas de pantalla de Crystaldiskinfo te podremos ayudar mejor.

En el caso de que uno de los discos tuviese muchos sectores defectuosos localizados en una zona, por ejemplo al final del disco, es buena opción lo que ha comentado el compañero FREEMAN sobre dejar ese espacio sin asignar. Puedes escanear el disco con HD Tune y te mostrará el resultado de forma gráfica, por ejemplo:



En este caso yo crearía una partición al principio del disco de unos 330GB y dejaría el último tercio sin asignar, que más o menos es la zona que acumula todos los sectores dañados.
 
Mi opinión es que HDD Regenerator no vale para nada. Si los sectores dañados son debidos a un problema puntual como un corte eléctrico, se reasignan y todo funcionará con normalidad. Si en realidad el disco está mal, de nada sirve que HDD Regeneraton "recupere" algunos sectores porque volverán a aparecer.
 
Mi opinión es que HDD Regenerator no vale para nada. Si los sectores dañados son debidos a un problema puntual como un corte eléctrico, se reasignan y todo funcionará con normalidad. Si en realidad el disco está mal, de nada sirve que HDD Regeneraton "recupere" algunos sectores porque volverán a aparecer.

Si llevas razón en parte. El hdd regenerator arregla sectores defectuosos si el problema es pequeño y si no te prolongará la vida. En cualquier caso siempre sales ganando.
 
Si llevas razón en parte. El hdd regenerator arregla sectores defectuosos si el problema es pequeño y si no te prolongará la vida. En cualquier caso siempre sales ganando.

No nos hagamos líos, si un disco tiene problemas eléctricos o mecánicos, un software no arreglará nada ni prolongará la vida del dispositivo. Los milagros no existen.

Cuando se presentan problemas de sectores defectuosos, lo más importante es hacer un seguimiento de su evolución controlando los valores SMART con un programa del tipo CrystalDiskInfo. Si van a más suele ser un claro síntoma de fallo de hardware: el propio disco duro, el cable de datos Sata, la fuente de alimentación o incluso la placa base.

Si los sectores defectuosos se mantienen estables, pueden haber sido provocados por un problema puntual como un corte eléctrico. En esos casos el disco puede funcionar con normalidad durante mucho tiempo sin necesidad de "programas milagro". Lo que se debe hacer es identificar de forma fehaciente el tipo de "defecto" de los sectores problemáticos. Si se trata de errores lógicos del sistema de archivos, se pueden corregir chequeando el disco con el comando chkdsk de Windows. Ojo porque esto no es una solución definitiva, ya que si el error lógico afectaba a un archivo vital para el sistema operativo continuaremos con fallos, pero eso es OTRO problema. Para comprobar y reparar archivos de Windows a partir de W7, recomiendo utilizar el comando sfc /scannow.

Los sectores pendientes e incluso los no corregibles pueden ser marcados como buenos o como reasignados (todos los discos tienen un determinado número de sectores de reserva para sustituir a los que son marcados como reasignados), y para ello lo mejor es utilizar las herramientas de diagnóstico específicas de cada fabricante, como Seatools para discos Seagate o Data LifeGuard para discos WD.
 
No nos hagamos líos, si un disco tiene problemas eléctricos o mecánicos, un software no arreglará nada ni prolongará la vida del dispositivo. Los milagros no existen.

Cuando se presentan problemas de sectores defectuosos, lo más importante es hacer un seguimiento de su evolución controlando los valores SMART con un programa del tipo CrystalDiskInfo. Si van a más suele ser un claro síntoma de fallo de hardware: el propio disco duro, el cable de datos Sata, la fuente de alimentación o incluso la placa base.

Si los sectores defectuosos se mantienen estables, pueden haber sido provocados por un problema puntual como un corte eléctrico. En esos casos el disco puede funcionar con normalidad durante mucho tiempo sin necesidad de "programas milagro". Lo que se debe hacer es identificar de forma fehaciente el tipo de "defecto" de los sectores problemáticos. Si se trata de errores lógicos del sistema de archivos, se pueden corregir chequeando el disco con el comando chkdsk de Windows. Ojo porque esto no es una solución definitiva, ya que si el error lógico afectaba a un archivo vital para el sistema operativo continuaremos con fallos, pero eso es OTRO problema. Para comprobar y reparar archivos de Windows a partir de W7, recomiendo utilizar el comando sfc /scannow.

Los sectores pendientes e incluso los no corregibles pueden ser marcados como buenos o como reasignados (todos los discos tienen un determinado número de sectores de reserva para sustituir a los que son marcados como reasignados), y para ello lo mejor es utilizar las herramientas de diagnóstico específicas de cada fabricante, como Seatools para discos Seagate o Data LifeGuard para discos WD.

La gracia del hdd regenerator es que es un todo en uno. El mismo te diagnóstica chequea y repara. Es verdad que puedes hacer casi lo mismo que media docena de aplicaciones diferentes y con el coñazo que usar las herramientas propietarias que no funcionan en marcas diferentes.

Pero hdd regenerator y con la facilidad y comodidad de un live USB o CD te hace todo lo que se puede hacer y si el problema es puntual o magnético te lo arregla totalmente. Y si es eléctrico o mecánico te reubica los sectores prolongando hasta que llegue el fallo total además de advertirte lo que debes hacer.

Yo recomiendo mucho su uso.
 
No nos hagamos líos, si un disco tiene problemas eléctricos o mecánicos, un software no arreglará nada ni prolongará la vida del dispositivo. Los milagros no existen.

Cuando se presentan problemas de sectores defectuosos, lo más importante es hacer un seguimiento de su evolución controlando los valores SMART con un programa del tipo CrystalDiskInfo. Si van a más suele ser un claro síntoma de fallo de hardware: el propio disco duro, el cable de datos Sata, la fuente de alimentación o incluso la placa base.

Si los sectores defectuosos se mantienen estables, pueden haber sido provocados por un problema puntual como un corte eléctrico. En esos casos el disco puede funcionar con normalidad durante mucho tiempo sin necesidad de "programas milagro". Lo que se debe hacer es identificar de forma fehaciente el tipo de "defecto" de los sectores problemáticos. Si se trata de errores lógicos del sistema de archivos, se pueden corregir chequeando el disco con el comando chkdsk de Windows. Ojo porque esto no es una solución definitiva, ya que si el error lógico afectaba a un archivo vital para el sistema operativo continuaremos con fallos, pero eso es OTRO problema. Para comprobar y reparar archivos de Windows a partir de W7, recomiendo utilizar el comando sfc /scannow.

Los sectores pendientes e incluso los no corregibles pueden ser marcados como buenos o como reasignados (todos los discos tienen un determinado número de sectores de reserva para sustituir a los que son marcados como reasignados), y para ello lo mejor es utilizar las herramientas de diagnóstico específicas de cada fabricante, como Seatools para discos Seagate o Data LifeGuard para discos WD.

Gracias elratonperez, por eso quiero interpretar bien lo que me dice el CrystalDiskInfo, por si se puede reparar el disco de alguna manera cuando te la info de regular/riesgo/mal, siempre hablando de disco secundario claro, porque viene bien poder formatearlo a bajo nivel como me decían y si no es así, pasarle un programa que por lo menos le prolongue la vida útil, obviamente en un disco así no voy a guardar nada importante tipo fotos y documentos, o por lo menos no sin copia XD.
 
¿Por qué no pones una captura de CrystalDiskInfo de ambos discos para hacernos una idea más exacta de su estado?
 
Vale, elratonperez a ver si esta puede servir.

El otro de 160gb está en rojo y como ''malo''. Intenté formatear a bajo nivel, pero tardó 8h y no llegó ni al 50%, lo corté XD
Entonces, los formateo a bajo nivel y lo dejo hasta que acabe y a ver? Slds.

Cjtl64m.png
[/IMG]
HfEO6Ae.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
El primero tiene nada menos que 6720 sectores reasignados y 680 pendientes. El segundo tiene 6088 y 164 respectivamente. Seguramente cada vez que intentes hacer algo como formatear, esos valores vayan aumentando.

Si aún así quieres seguir trasteando, haría lo que te recomendó el compañero:

Lo que si he hecho es; si el disco sólo tiene una zona de errores, hacer una partición de 60GB, o 100GB (por ejemplo) y dejarla sin formato (No asignado), y aprovechar el resto del espacio del disco duro.
 
El primero tiene nada menos que 6720 sectores reasignados y 680 pendientes. El segundo tiene 6088 y 164 respectivamente. Seguramente cada vez que intentes hacer algo como formatear, esos valores vayan aumentando.

Si aún así quieres seguir trasteando, haría lo que te recomendó el compañero:
LOOL Como has calculado esos datos?? Bueno, pues a ver como hago eso... Je je je. Porque tengo que elegir mediante algún programa donde está jodido y no, verdad?? [emoji28]

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Arriba