• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Promocion Asus ¿Que placa comprar?

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas,

Desde el 30 de Septiembre al 20 de Octubre Asus esta ofreciendo reembolsos de 10€ a 70€ en sus placas dependiendo del modelo. Mi presupuesto inicial era de 150€, pero pudiendo estirarlos a 170€ si la placa lo merece mucho. En ese rango de precios, descuentos incluidos estan:

-MSI MAG B550 Tomahawk - 170€ (con 25€ de saldo Steam)
-Asus ROG STRIX B550-F GAMING - 159€ (30€ de descuento)
-Asus TUF GAMING B550-PLUS - 126€ (24€ de descuento)

Lo quiero montar en una caja Phanteks P500A junto a un Ryzen 3700X (o si salen bien de precio, alguno de los nuevos que presentaran la semana que viene), por lo que descarto la TUF mATX que tambien tenia en mente por 102€, ya que es demasiado pequeña para esa caja.

¡Muchas gracias!
Saludos
 
Para mí en ese rango de precios, de las mejores es la Gigabyte B550 Elite > Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com

De esas tres me quedaría con la Strix que es la que tiene mejores fases de alimentación.

Saludos.
 
La Strix por 159 es de llevarsela con los ojos cerrados.
 
Para mí en ese rango de precios, de las mejores es la Gigabyte B550 Elite > Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com

De esas tres me quedaría con la Strix que es la que tiene mejores fases de alimentación.

Saludos.

Y buena disipación? en plan curiosidad, porque veo que algunos dicen buenos VRM pero luego se calientan hasta los 95ºc ???? Debería decir es buena en ambos sentidos o solo en 1 ??
 
Entonces entre la Tomahawk, la Strix F y la Aorus Pro, la mejor es la Strix?

Estaba viendo que justamente esa no tiene controlador de USB-C para el del frontal de mi caja y la Tomahawk si, pero bueno si en el resto es superior no me importa.
 
Y buena disipación? en plan curiosidad, porque veo que algunos dicen buenos VRM pero luego se calientan hasta los 95ºc ???? Debería decir es buena en ambos sentidos o solo en 1 ??
Esa MB siempre y cuando sea la versión "v2".
La anterior, tiene la mitad de fases reales.

Saludos
 
Saco la TUF Gaming de la lista y añado la Aorus Elite x570 que esta de oferta hasta mañana en Amazon, quedaria asi, cual me recomendais?

-MSI MAG B550 Tomahawk (170€)
-Asus ROG Strix B550-F (159€) (y con 30€ de saldo Eneba de regalo)
-B550 Aorus Pro (161€)
-X570 Aorus Elite (185€)
-MSI MPG X570 Gaming Plus (175€)

No creo que para un 3700X o un 5600X a lo sumo vaya a necesitar nada mas, ademas no suelo hacer OC, aunque en un futuro puede que me lo plantee.
En principio con que sea una buena placa, con una bios decente y buenas conexiones me vale.
 
Última edición:
Saco la TUF Gaming de la lista y añado la Aorus Elite x570 que esta de oferta hasta mañana en Amazon, quedaria asi, cual me recomendais?

-MSI MAG B550 Tomahawk (170€)
-Asus ROG Strix B550-F (159€)
-B550 Aorus Pro (161€)
-X570 Aorus Elite (185€)

No creo que para un 3700X o un 5600X a lo sumo vaya a necesitar nada mas, ademas no suelo hacer OC, aunque en un futuro puede que me lo plantee.
En principio con que sea una buena placa, con una bios decente y buenas conexiones me vale.
La X570 Aorus Elite sin lugar a dudas.
 
La X570 Aorus Elite sin lugar a dudas.

Me tienta mucho, pero leo en tantos sitios que la bios no es buena, que las VRM de las otras son mejores y tal que me echa un poco para atras, ya que no se hasta que punto estan contrastadas estas opinines ni si me influiran en mi caso personal.

Porcierto, acabo de ver que las Asus tienen de promocion 30€ de saldo Eneba por dejar una opinion sobre la placa y algun dia los usaria, por lo que es un plus a tener en cuenta tambien.
La B550-E seria una opcion mucho mejor o parecida a la B550-F? no se si estiraria tanto el presupuesto, pero por tenerlo en cuenta (serian 209€ y los 30€ de saldo).
 
Última edición:
Yo estoy valorando mucho también comprar la Asus Rog strix Fgaming sin wifi. Son 165€ y pienso que como mucho para el black friday se igualará con suerte...
 
Arriba