• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Propiedades de carpeta

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Buenos días.

Una consulta sencilla (la solución ya veremos...). Desde la última actualización de Windows, aparte de que la búsqueda de archivos se ha convertido en una basura infumable, me encuentro con un problema, y es que es imposible que se quede fijo un determinado modo de visualización de carpetas. En general, dentro de las mismas utilizo siempre "ver iconos grandes", tanto para carpetas con imágenes, documentos, accesos directos, o simplemente más carpetas dentro de una carpeta determinada. Para todo.

El caso es que cada vez que cierro y abro una, la vista por defecto vuelve a lista, con sus iconos pequeños. He probado a cambiar la vista manualmente en cada carpeta. He probado a través de propiedades-personalizar-"optimizar esta carpeta para", y elegir ahí siempre la vista de iconos grandes para todo tipo de carpetas. Da igual. Si la cierro y la abro de nuevo, vuelven los iconos pequeños.

No sé si os pasa a alguno más, pero agradecería si me dais alguna idea.

Un saludo.
 
Puede que esto te sirva:

 
Puede que esto te sirva:

Muchas gracias. Lo pruebo y comento.
_____________________________________


Pues parece que ha funcionado. Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Sobre los del buscador... Usa Everything, de voidtools.
Ya no volverás a usar la mierda del buscador de Windows, de hecho yo lo tengo quitado y sustituido por este.
 
Sobre los del buscador... Usa Everything, de voidtools.
Ya no volverás a usar la mierda del buscador de Windows, de hecho yo lo tengo quitado y sustituido por este.
No lo conocía, pero lo probaré. Es imposible que sea peor que la búsqueda de Windows 10, especialmente desde la última actualización.
 
No lo conocía, pero lo probaré. Es imposible que sea peor que la búsqueda de Windows 10, especialmente desde la última actualización.
Pues tiene buena pinta en un primer vistazo, muchas gracias. Sólo le faltaría poder ejecutarse directamente desde dentro de las carpetas de Windows y arrojar ahí los resultados, aunque imagino que eso será imposible. Investigaré un poco entre las opciones.
 
Con el botón derecho sobre la carpeta en la que quieres buscar.
 
Con el botón derecho sobre la carpeta en la que quieres buscar.
No, en el menú contextual del botón derecho del ratón me aparece, eso lo he visto ya. A lo que me refería es a lograr que Everything fuese directamente el buscador desde dentro del recuadro de búsqueda de cualquiera de las carpetas abiertas. Integrarlo en el explorador de sistema, vaya.

De momento me está gustando lo que veo, y te agradezco que me hayas puesto sobre la pista. Estoy dando vueltas entre las opciones para ver dónde se puede elegir qué discos duros indexar y cuáles no (tengo 3, y uno de ellos lo querría fuera del índice para que no me apareciese nada de él en los resultados de la búsqueda). Tiene que estar ahí, pero de momento no lo encuentro...

Saludos.
 
De momento me está gustando lo que veo, y te agradezco que me hayas puesto sobre la pista. Estoy dando vueltas entre las opciones para ver dónde se puede elegir qué discos duros indexar y cuáles no (tengo 3, y uno de ellos lo querría fuera del índice para que no me apareciese nada de él en los resultados de la búsqueda). Tiene que estar ahí, pero de momento no lo encuentro...
Vale, creo que lo tengo (aunque es un método un tanto extraño). Dentro de las opciones-índices-exclusión-habilitar lista de exclusión, aunque en principio sólo se ofrece excluir archivos o carpetas, se puede elegir un disco duro entero.
 
Uff, integrarlo tal como dices no creo que sea posible sin meterse en líos con Microsoft... Casi interesa más cambiar de explorador de archivos, total Commander o similares.
 
Sobre los del buscador... Usa Everything, de voidtools.
Ya no volverás a usar la mierda del buscador de Windows, de hecho yo lo tengo quitado y sustituido por este.
Madre mía, bendita la hora el la que me mostraste este motor de búsqueda. Es un rayo, no consume recursos, y deja a la búsqueda de Windos a la altura del betún. Las opciones de configuración son infinitas, aunque a veces no sean del todo intuitivas, pero vamos, que al final es sencillo dejarlo al gusto y necesidades de cada uno.

Encima, y siendo que tengo que usar constantemente búsquedas, me he creado una macro en el teclado y con una simple pulsación tengo abierto el buscador y el cursor parpadeando esperando instrucciones. Más rápido también en esto que la búsqueda de Windows.

Un saludo y muchas gracias.
 
Me alegro mucho que te haya servido. Yo ya no uso el de Windows tampoco, jajaja.
 
Me alegro mucho que te haya servido. Yo ya no uso el de Windows tampoco, jajaja.
Hay una cosa que no he conseguido hacer (quizá no se pueda) y que realmente me vendría bien, y es que se pueda uno mover dentro de las carpetas de búsqueda sin que se abran externamente. Es decir, que si Everything te muestra una carpeta como resultado de una búsqueda, al hacer doble click en ella se muestre lo que hay dentro de ella pero desde dentro del propio Everything, sin que se abra ya una carpeta externa de Windows.

Un saludo.
 
Arriba