• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Propuesta de tutorial. + info inside. Combate la crisis!!

jFAMILL

Chapuzas Junior
Registrado
16 May 2014
Mensajes
706
Puntos
0
Edad
34
Bueno, pues estoy terminando de hacer apaño anti-crisis, donde se ampliaba una oficina y se montaba otra con presupuestos muy ajustados y se buscaba la manera de exprimir al máximo cada céntimo.

Al final sin hacer muchas cuentas parece que lo he logrado, ademas de favorecer en gran medida en los consumos de ambas oficinas y reduciendo el número de ordenadores de cada oficina de 7 a 2 ordenadores, con el ahorro en luz que eso conlleva, hardware, mantenimiento, licencias y demás problemas derivados de tener 7 máquinas funcionando a la vez.

Siempre manteniendo los mismos puestos de trabajo y además la posibilidad de ampliarlos a un coste relativamente bajo, lo cual todo son ventajas para el empresario y esto puede favorecer un cierto optimismo de cara a contratar otra persona y poder ofrecerle un puesto en condiciones para trabajar.

Comentar que este mismo método se puede aplicar para un uso más personal, para casas donde la cosa aprieta y no está el horno como para comprar 2-3 o 4 ordenadores, donde a la larga supone un gasto muy grande para una sola familia... Vamos que no está el horno para bollos.

Si veo que hay interés para algo así me dignaré ha hacer un tutorial en exclusiva para los grandes foreros de Elchapuzas y que más tarde llevaré al foro de H2M puesto que allí me han acogido muy bien y creo que se merecen tener algo así.


Espero vuestras ganas de que os presente un tutorial como este y que por supuesto me lo hagáis saber en los comentarios.

Pues ya tenemos la guia:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...miliar-Combate-la-crisis!&p=339108#post339108

Un saludo
 
Última edición:
Hacer el tutorial tu debes :starwars:
 
Yo creo que para gente que quiera montar una oficina, o para casas donde solo se va a hacer ofimatica con mas de 1 pc, estaría muy bien que lo hicieras :sisi3:
 
Se compra un PC con un Xeon, bastante RAM y varios SSD/HDD (1.000€, depende del presupuesto); se instala ESXi (gratis), se virtualizan los Windows/Linux que haga falta y que los trabajadores/usuarios se conecten por Escritorio Remoto/TeamViewer/VNC.

Fácil, MUY económico y súper útil :eek:k:
 
Pues ESXI no es una mala opción, pero con eso aparte de necesitar como comentas un Xenon se basa en virtualizar con VM con lo cual terminas necesitando 1 licencia por cada máquina y me parece que el tema para juegos quedaría bastante jodido...

Aparte de aumentar bastante el presupuesto...

Para haceros una idea, la máquina donde hay normalmente 5 personas conectadas, puesto que la 6ta era yo y me he movido a otra máquina donde tengo 3 gráficas dedicadas para mí (aquí tenía una necesidad físicia y mayor)... Pues esa máquina tiene un FX 8120 + 8GB de ram + SSD 250GB... La máquina vuela... Una de esas personas trabaja con unity + AI... Aunque seguramente amplíe la RAM a 16GB para ir sobre seguro... Pero es una maravilla.

Edit:

Aparte de eliminar el tema de tener que conectarse por escritorio remoto o similares... Con lo cual estás conectado a la máquina directamente, con lo cual realmente estas usando 1 sola máquina para todos los que se conectan.
 
Esperando ese tuto, me parece muuuy interesante!
 
Bueno, pues lo aré encantado. Eso si poco a poco y cada vez que tenga un rato iré metiendo algunas cosillas... De momento a ver en que foro lo pongo.
 
Pillo sitio :roto2cafe:
 
Mañana lo veré, llevo 2 días durmiendo menos de 4 horas y estoy K.O.
 
Arriba