• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pros y contras de XML Y JSON

Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas estoy buscando información sobre intercambio de datos en servidor y quisiera saber los pro y contra de estos dos lenguajes


Muchas gracias: D
 
Ni idea, sorry :/
 
Te lo subo.
 
Esto se ha debatido mucho, es como quién es mejor, si Intel o AMD...

Ambos están muy bien. JSON es más sencillo, fácil y rápido, pero es más rápido porque es más simple, envía muchos menos datos que XML. XML por el contrario es más jodido, y más lento, porque envía mucha más información; XML es más complejo, mucho más completo y generalmente es más útil. Eso sí, telita con él, entre los childnodes y los xmscr te puede explotar el cerebo :p

No sé el porqué de tu pregunta, pero si es para saber cual estudiar, deberías aprender los dos, dado que una vez se usa XML y otra JSON para aligerar la carga del servidor y para simplificarte la vida.
 
El parseo del JSON es casi directo, digamos que esta echo para que funcione como un array, si no me equivoco. Si me acuerdo bien, salio por culpa de los móviles, hace tiempo parsear un XML en móvil era jodidamente lento.

Sent from Tapata ...
 
Una pregunta de la Uni de examen ...damos app web y nos preguntan eso q busquemos información pero en google tiene tela...pero usamos GWT y de google para código en java xD
 
Haciéndote los deberes? :sisi3: xDD
 
Yo no he entendido la pregunta la verdad... xDD

Sobre XML o JSON, si puedes tirar por JSON mejor, tu salud mental lo agradecera, XML es mas feo que pegarle a un padre... con JSON puedes hacer muchas cosas en lenguajes como Python y todo eso ;)
 
Q es lo mejor y lo peor de los lenguajes ...para responderlo en un examen :)
 
A ver si Dasten te puede ayudar.
 
Arriba