• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proyecto de construcción de una retro consola Raspberry Pi 3 Model B

Deuce

Nuevo
Buenos dias.

Tengo en mente un proyecto de construir una retro consola con una Raspberry Pi 3 model B instalando el emulador Retropie para jugar desde la NES hasta la PS y la PSP, pero me han surgido un parde dudas.

1º. Tengo entendido que esta gama de Raspberry se calienta bastante durante su uso y quisiera saber si se puede usar para este fin sin necesidad de montarla junto a un ventilador, usando unicamente un disipador pasivo.

2º. En caso de necesitar un ventilador para un correcto funcionamiento, me gustaria ayuda para localizar los planos de una carcasa con forma de NES o SNES a partir de impresion 3D o una carcasa de marca comercial en la cual se pueda instalar correctamente el ventilador, ya que no he encontrado ninguna comercial ni los planos para una con estas especificaciones.

Un saludo y gracias por las molestias.

Muchas gracias por responder y resolverme las dudas y además tambien por el dato de usar pasta termica para los disipadores.

Un saludo.