• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto de Frankestein.

Kmwl

Nuevo
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
26
Buenas amigos de la tecnología, estoy en el proceso de transformación de un Sony Vaio VPCEB3B4E, al cual ya le cambié a 8gb de ram y le metí un SSD, ahora bien, quería comprobar si puedo cambiar el procesador para ello he investigado y he sacado una serie de modelos que van desde i5 a i7.
La cuestión es si arriesgarme a pasarlo de un modelo P6100 a un I5-580m por ejemplo, lo que no se si el sistema de refrigeración aguantará bien, el i5 que menciono es el que quería por ahora, está construido a los mismo nm, compatible con el zócalo de la placa y los W son iguales, lo que no se si será compatible con la misma versión de BIOS que actualmente tiene y cosas de este estilo...
Quería saber vuestra opinión/experiencias para arriesgarme o no a cambiarlo, la verdad que el cambio lo necesita pero no se que hacer, gracias por adelantado..
 
Última edición:
Tienes que informarte muy bien a cerca del modelo, placa, número de serie, micro, etc...

Te pongo un ejemplo:

Hace años quería actualizar el micro de un Acer 7730Z, según YouTube, la placa, Intel, etc... era compatible un Q6600, compré uno y nada, no arrancaba, probé con muchos y lo mismo (Todos listados como compatibles) y nada.

Al final el que funcionó fué un T8300 (Creo) y tuve que vender los otros micros, entre ellos el q6600, curioso que al comprador le pasó lo mismo, le vendí el micro y nada (Y era compatible según todo).

No sé, no siempre son las cosas como las anuncian.

Un abrazo
 
Última edición:
Es lo que intento :(
No sé si el ordenador lo soportará por parte de la BIOS, aunque la BIOS está hecha para W7-W8.1 el W10 me lo aguanta sin problemas ya que puede actualizarse igual, lo que no se si será compatible con el procesador que le compre...
El socket es igual,el chipset es compatible, además las características de ambos coinciden (no en Ghz por supuesto)

Sigo teniendo la duda de si la BIOS lo aceptaría... Espero que alguien más comente, gracias por comentar la experiencia ^^!
 
Es lo que intento :(
No sé si el ordenador lo soportará por parte de la BIOS, aunque la BIOS está hecha para W7-W8.1 el W10 me lo aguanta sin problemas ya que puede actualizarse igual, lo que no se si será compatible con el procesador que le compre...
El socket es igual,el chipset es compatible, además las características de ambos coinciden (no en Ghz por supuesto)

Sigo teniendo la duda de si la BIOS lo aceptaría... Espero que alguien más comente, gracias por comentar la experiencia ^^!
El tema es el dinero, si no va.....
 
Voy a (Con permiso) mencionar a @juavi67 y Consultor a ver si pueden aclarar más el tema, ya que el mío está basado en experiencia.
 
Hola.

En principio sí debería ser compatible, ambos están fabricados "a la vez"(Q3'10) otra cosa es que lo admita la placa base o no.

Asegúrate de que tienes la última versión de bios y lánzate "a la aventura", pero no te aseguro de que vaya a funcionar.

Por ejemplo como ya sabrás, el i5 tiene 4 hilos y turbo, cosa que ese pentium no.

Si quieres salir más de dudas, pregunta directamente a Sony.
 
Hola.

En principio sí debería ser compatible, ambos están fabricados "a la vez"(Q3'10) otra cosa es que lo admita la placa base o no.

Asegúrate de que tienes la última versión de bios y lánzate "a la aventura", pero no te aseguro de que vaya a funcionar.

Por ejemplo como ya sabrás, el i5 tiene 4 hilos y turbo, cosa que ese pentium no.

Si quieres salir más de dudas, pregunta directamente a Sony.

Estoy esperando respuesta , les acabo de preguntar, de todas formas, podría probar algunoo más barato y aunque no valga no pasará nada, voy a intentar probar un 560m, aunque como dices también tiene 4 hilos y además de Boost, sin embargo si no funciona no me molestaría puesto el escaso dinero, esperemos que haya alguna vía de escape para acoplar en este bichito algo más rápido
 
No acabo de entender tu plan. Porque cuando dices "arriesgarte" entiendo que no es por el puro vicio de cacharrear, sino que lo quieres para uso habitual.
Con esta suposición yo hago la siguiente reflexión:
Quieres arriesgarte a cambiar una CPU de un portátil de gama media-baja de 2010, por uno de gama media de 2010 que rinde menos que un i5 de bajo consumo de 3º generación (como el i5-3317U), es decir, que la potencia que vas a sacar va a seguir siendo muy poca. ¿No te vale la pena renovar el equipo completo?
Si es sólo por cacharreo, mucha suerte con el cambio! Siento no poder ayudar técnicamente.
 
he visto estos cambios en clevos y alguno mas que algunos casos es facil realizar el cambio . he llegado a ver portatiles con un intel de 4 generacion con una grafica 1060 o 170 gtx y habitualmente se les llama frankestein , con lo cual te pueden meter un pc con componentes antiguos y una grafica nueva . se ven en ebay de vez en cuando. puede compensar si la grafica o el compente es barato . a veces no compensa y en tu caso no lo veo .8 maños son muchos
 
Yo acabo de actualizar un Dell Latitude E5410 que tenía un procesador Celeron P6400 a un i3 370m. La única medida de precaución antes de hacerlo fue actualizar la BIOS.
Así pues yo creo que debería funcionarte. Aunque claro, no se puede comparar el soporte que da Dell a los equipos a el que da Sony :cafe:
 
Arriba