• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto de mini-modding a mi caja.

blackyer

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
29
Hola amigos!!
Tengo una thermaltake commander msi-snow edition, y quiero hacerle un modding algo sencillo, para instalarle el deposito de la refrigeración liquida, y para cambiar el panel lateral de la ventana.

Ire por partes.

Modding para la tener refrigeracion liquida.
Deciros que esta idea no se me ocurrio a mi, se le ocurrio a un amigo mio, pero me gusto bastante su resultado, y he decidido decantarme por ahi.
Bueno la idea es la siguiente: En el lateral derecho, abrir 3 agujeros (2 para meter tornillos, y uno para meter el tubo del circuito a dentro de la caja). En la parte de los discos duros de la caja, donde iria el SSD, poner la bomba (una eheim 1048-790). De la bomba, va a la GTX770 (dentro de la caja), y de la 770 saco el tubo por el agujero que tiene la caja por la parte trasera para tubos, e iria al radiador, que iria en la parte superior de la caja. Del radiador, iria al deposito (un phobya balancer 250 black nickel), que estaría por fuera apoyado en el lateral derecho, y por ultimo, del deposito iria a la bomba atravesando el agujero que quiero hacerle al lateral derecho.

El problema que tengo es que soy un manazas, no tengo paciencia, y nunca en mi vida e echo modding, con lo que no se como hacer los agujeros. Me han dicho que para los tornillos, con un taladro con broca que corte metal, y ahi podria poner los tornillos. Pero para el agujero gordo por donde pase el tubo no se como hacerlo, y aparte, me han dicho que si no le pongo un protector de goma, puede que corte el tubo.

¿que me recomentais para hacer todos los agujeros?.

He tomado esta opcion, porque por dentro no puedo tener el radiador debido a que el disipador de la CPU es muy grande, asique como los tubos iban a tener que salir de la caja de igual manera, pues ya que estoy le doy un toque personal a la caja.


Cambio del panel izquierdo
Bueno realmente esto es una tontería, pero quiero vuestro consejo. Aquí lo que quiero es recortar la chapa entera, quedándome con bordes de 1 o 2 centímetros, y ponerle un plástico transparente arriba para poder ver el interior y poder cerrar la caja (el cryorig no cabe, a pesar de que en la descripción del producto diga que si). Supongo que el mayor problema que puedo tener aquí es donde encontrar ese plástico que busco.
Digo plástico porque supongo que el cristal pesara mucho mas, y no se si será bueno



Si no entendeis muy bien lo que quiero hacer con el circuito de RL, deciros que quiero recuperar el diseño por paint (profesionalidad maxima) que me hizo mi amigo y subirlo aqui, y supongo que lo haré pronto.
Un saludo y espero vuestras opiniones y consejos!!
 
Antes que nada pediros perdon por los esquemas, estan echos con paint y muy mal, pero la verdad es que no tengo ni idea de usar programas mas avanzados. Yo creo que la idea se puede entender algo mejor.

Bueno esto sería para el panel lateral
24pci68.jpg


Y este sería para el interior de la caja
1z6v2o7.jpg

(ese trozo blanco que falta en la caja que esta borrado con la goma de borrar, fue un error que tuve practicamente al final, y dandole a deshacer no llegaba a ningun punto como para arreglarlo y que quedara bien. Mis perdones, de verdad)
 
Si pasas CPU tambien por agua puedes poner dentro el radiador, menos problemas y aprovechas mejor la RL.
 
Si pero ahora mismo no quiero poner la cpu en agua... Porque no tengo dinero para el bloque de la CPU, y para comprar uno malillo, me quedo con el disipador que tengo

Edito: Tambien está el problema del deposito, que no se yo si va a caber dentro de la caja teniendo la maraña de cables que tengo.
 
El cableado con bridas solucionado.
 
Ya lo tienes comprado?
 
Hay diferentes tamaños, el deposito es estético, no te va a suponer mejora en ningun aspecto.

Que deposito es? Buscamos otras opciones.
 
Hay diferentes tamaños, el deposito es estético, no te va a suponer mejora en ningun aspecto.

Que deposito es? Buscamos otras opciones.

Pues es el phobya balancer 250 black nickel, que lo compraria en aquatunning
 
ademas si pides en amazon te sale el envio por 5€ y no 13 de aquatuning
 
ademas si pides en amazon te sale el envio por 5€ y no 13 de aquatuning
 
Tienes el mismo de 150ml que si te deberia caber.

Lo mirare a ver... Pero la idea del modding no te convence?


ademas si pides en amazon te sale el envio por 5€ y no 13 de aquatuning

No lo habia mirado en amazon, pero despues de hacer la cesta, sale por lo mismo o incluso mas caro (el aditivo de agua y el 2º ventilador no estan añadidos).

Aqui las cestas de la refrigeracion liquida
Amazon
245kfo0.jpg

Aquatunning
2rm1krl.jpg
 
La idea del modding me convence, la de meter el radiador fuera no, hacer sitio en el frontal cortando bahias me convence mas. Mirate otra bomba, una DDC o una D5, en otras tiendas hay packs DDC con TOP. Liquido puedes usar agua destilada y biocida, o plata.

Mirate los EK Vardar, estan mas baratos.
 
La idea del modding me convence, la de meter el radiador fuera no, hacer sitio en el frontal cortando bahias me convence mas. Mirate otra bomba, una DDC o una D5, en otras tiendas hay packs DDC con TOP. Liquido puedes usar agua destilada y biocida, o plata.

Mirate los EK Vardar, estan mas baratos.

Coincid contigo en lo del radiador, no me hace especial ilusion tener que ponerlo fuera. En lo de la caja te comento. El error mas gordo que cometi comprando el pc fue la caja, porque no solo la calidad es mala (pague 50€, realmente tengo lo que merezco pagando ese precio) sino que ademas, a pesar de que en la descripcion ponia que era bastante espaciosa, la verdad es que no lo es en absoluto (Al menos desde mi punto de vista). Entonces ahora tengo el problema en que recortar las bahias no puedo porque pierdo el panel frontal de los usb y demas (que lo uso mucho, y el cable no es para nada largo como para estirarlo), y que en si pierdo las bahias, porque ya estan demasiado cerca de la placa.
Como dato decir que las bahias de discos duros son malisimas, no entra el disco duro bien (de 3.5). Ahora mismo esta literalmente suelto, sin atornillarlo porque no se mueven.

El tema de las bahias fue la primera modificacion que se me ocurrio. Intente buscar si vendian bahias para cajas, pero yo no las encontre. Lo que quiero basicamente es ponerlas de lado para que los disco duros esten orientados hacia los paneles laterales en ves de orientado hacia la placa (no se si me he explicado bien, basicamente es girar la bahia), pero lei por ahi que un usuario desmonto la bahia y se la cargo. Y le tengo miedo a romperlos.

En cuanto al tema de la bomba, me gustaria pedirte consejo. Me recomendaron la eheim por encima de cualquier cosa. Tenia en mente un kit que tienen con una DDC o D5 en aquatunning pero me dijeron que no merecia la pena. El caso es que yo no entiendo, y si hay algo mejor y mas barato, o simplemente esta no merece la pena, recomiendame alguna.
Tambien es verdad que el kit esta pensado para que me dure, puesto que en un futuro si metere la refrigeracion a la CPU (y con suerte cambio de caja xD), y quiero tener los materiales que me vayan a ser mas utiles de cara a ampliaciones.

Como 3ª opcion tengo esto en mente.
http://www.aquatuning.es/refrigerac...0-eco-ac-230-v-mark-ii-externe-wasserkuehlung
Es una torre de refrigeracion externa. Me atrae mucho mas la idea porque me quito de lios al 100%, ni tengo que montar nada ni tengo que hacer locuras con la caja. Pero el que me dio la grafica (es el amigo que me ha recomendado todo lo que te he estado comentando) me dijo que eso no servia para lo que yo queria hacer.
Yo personalmente lo veo un acierto, porque es todo modular y son muchisimos quebraderos de cabeza que me quitaria. Pero como no entiendo y este colega me dijo que bajo ningun concepto, pues lo deje mas de lado.
Como lo ves?
 
Tienes adaptadores para poner los discos duros en la bahia de 5,25" http://www.amazon.es/dp/B0001UZQWG/ref=asc_df_B0001UZQWG31548878/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0001UZQWG&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

También tienes kits con todo lo que necesitas que te puede facilitar las cosas http://www.coolmod.com/ek-kit-l240-r20-kit-liquida-precio , incluye bloque CPU.

Si prefieres el deposito que has elegido y poner bomba+top http://www.coolmod.com/ek-ek-xtop-ddc-32-pwm-csq-acetal-bomba-precio

La tercera opción no me convence.
 
Tienes adaptadores para poner los discos duros en la bahia de 5,25" http://www.amazon.es/dp/B0001UZQWG/ref=asc_df_B0001UZQWG31548878/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0001UZQWG&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

También tienes kits con todo lo que necesitas que te puede facilitar las cosas http://www.coolmod.com/ek-kit-l240-r20-kit-liquida-precio , incluye bloque CPU.

Si prefieres el deposito que has elegido y poner bomba+top http://www.coolmod.com/ek-ek-xtop-ddc-32-pwm-csq-acetal-bomba-precio

La tercera opción no me convence.

Lo de la bahia eso no lo sabia, me pillare 3 para meter 2 de 3.5 y 1 ssd. Y asi ya podria "quitar" la bahia de los discos duros, no??

El kit que me pones me ha molado bastante, la verdad. Pero la pieza para poner la bomba y el top de pie, que es como un pollete, eso se compra a parte? No lo he visto en el kit

Si no me compro lo que he elegido yo, me comprare el kit que me has puesto, me ha gustado.

Me has dicho lo mismo que mi amigo jejeej.. Porque razon no te convence? Yo es que lo veo demasiado bueno para ser cierto...
 
Acabo de ver en un unboxing que si trae ese pollete para apoyar la bomba.
Ahora te pregunto. El disipador tiene 3 meses, y en uso quizas ni llegue a las 2 semanas... Lo pongo todo por agua, teniendo 1 solo radiador?
 
Acabo de ver en un unboxing que si trae ese pollete para apoyar la bomba.
Ahora te pregunto. El disipador tiene 3 meses, y en uso quizas ni llegue a las 2 semanas... Lo pongo todo por agua, teniendo 1 solo radiador?
Con la 770 y la cpu te da con el 240mm, en un futuro cambias de caja y pones otro 240mm.

El ssd lo puedes pegar con velcro o cinta de doble cara, o dejandolo caer encima la bahia.

Edito: si quitas disipador CPU te cabe en la parte de arriba de la caja pero por dentro, no? Por lo que no necesitas quitar bahias. Midelo bien, son 55mm radiador+ventilador, fijate que no toque con el disipador de la placa ni con las rama ni con el cable EPS.
 
Arriba