• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto de mini-modding a mi caja.

Con la 770 y la cpu te da con el 240mm, en un futuro cambias de caja y pones otro 240mm.

El ssd lo puedes pegar con velcro o cinta de doble cara, o dejandolo caer encima la bahia.

Edito: si quitas disipador CPU te cabe en la parte de arriba de la caja pero por dentro, no? Por lo que no necesitas quitar bahias. Midelo bien, son 55mm radiador+ventilador, fijate que no toque con el disipador de la placa ni con las rama ni con el cable EPS.

Esa es la cosa, que tampoco cabria del todo.
Creo que lo del radiador fuera es algo inevitable.
Y claro cambiar de caja ahora mismo no es una opcion porque no tengo dinero para una buena donde me quepa todo y no tenga que hacer agujeros ni nada.

P.D: No me has respondido a lo de la torre de refrigeracion externa :p
 
La torre externa creo que lleva radiadores Airplex y no me gustan, para eso te lo haces tu, ademas no es barato, no hay un ahorro que me haga inclinarme por su uso.

Mide el hueco que quedaria sin bahias, necesitaras mas de 240mm de espacio, busca que mide exactamente de largo el radiador que quieres usar, y ya que estas de ancho.
 
La torre externa creo que lleva radiadores Airplex y no me gustan, para eso te lo haces tu, ademas no es barato, no hay un ahorro que me haga inclinarme por su uso.

Mide el hueco que quedaria sin bahias, necesitaras mas de 240mm de espacio, busca que mide exactamente de largo el radiador que quieres usar, y ya que estas de ancho.

Yo es que no tengo idea ninguna, y no sabia nada de los Airplex.
En cuanto al hueco, no he podido medirlo bien del todo, pero me salen 19 cm de alto quitando las bahias de los discos duros asique, quitandolas, tampoco podria.

He estado pensando en otras soluciones, como crear una estructura de madera (o metal) (realmente de crear nada, iria al carpintero xD), y colocar el radiador y deposito ahi. Asi no tendria el problema de taladrar la caja.

Aun asi, si tuviera que taladrar la caja, que necesitaria (a parte del taladro, me refiero en cuanto a brocas y demas)
 
Para los agujeros de los tornillos o para los del tubo?

Y lo del soporte, eso donde va exactamente?
Para los agujeros de la caja por donde pasaras los tubos.

El soporte donde quieras ponerlo, al lado la ventana, debajo la mesa, eso ya es cosa tuya.

Veo mas rentable cambiar de caja la verdad.
 
Para los agujeros de la caja por donde pasaras los tubos.

El soporte donde quieras ponerlo, al lado la ventana, debajo la mesa, eso ya es cosa tuya.

Veo mas rentable cambiar de caja la verdad.

Si te soy totalmente sincero, yo tambien, pero no puedo... Por motivos ajenos al dinero totalmente, pero es que no puedo.
Asique la opcion que me queda es esa...
Supongo que para los tornillos para anclar el deposito, con un taladro normal y poner tornillos con tuercas estaria mas que solucionado, no?
 
Si te soy totalmente sincero, yo tambien, pero no puedo... Por motivos ajenos al dinero totalmente, pero es que no puedo.
Asique la opcion que me queda es esa...
Supongo que para los tornillos para anclar el deposito, con un taladro normal y poner tornillos con tuercas estaria mas que solucionado, no?
No tienes agujeros para ventiladores arriba? Con tornillos metrica 3 anclas los ventiladores y el radiador.
 
No tienes agujeros para ventiladores arriba? Con tornillos metrica 3 anclas los ventiladores y el radiador.

Claro que los tengo... pero que tiene eso que ver con el deposito? jejeje.

Otra cuestion que me nubla el juicio.
Los ventiladores en placa los tendre que enchufar a algun fan de todos los que hay... Pero, y la bomba?
 
Claro que los tengo... pero que tiene eso que ver con el deposito? jejeje.

Otra cuestion que me nubla el juicio.
Los ventiladores en placa los tendre que enchufar a algun fan de todos los que hay... Pero, y la bomba?
No habia leido deposito jaja, si, como tu dices sirve, tambien puedes pegarlo al suelo de la caja con velcro.

La bomba si es la que te pase va conectada a CPU_Fan y a molex, a ambos a la vez.
 
No habia leido deposito jaja, si, como tu dices sirve, tambien puedes pegarlo al suelo de la caja con velcro.

La bomba si es la que te pase va conectada a CPU_Fan y a molex, a ambos a la vez.

Pero si dejara el disipador que tengo, el CPU_Fan estaria ocupado.
Si fuera la que proponia al principio, donde iria?
 
Pero si dejara el disipador que tengo, el CPU_Fan estaria ocupado.
Si fuera la que proponia al principio, donde iria?
La Eheim? Ni idea, no la he usado nunca, no se si va por molex a 12v siempre o tiene en la bomba regulador como la D5 Vario.
 
yo si las he usado y las hay de dos tipos
 
Buenas!!!!

Caja bastante complicada para rl... pero bueno, los buenos consejos que te estan dando Galletabah y DI360 son buenos.

A mi la idea de poner rad y depo fuera no me gusta, ocupan espacio añadido ademas de coger polvo (fans y rad) y posibles golpes o accidentes en todo.

Bien, depositos, como te han dicho, tienes desde 40 hasta dimensiones enormes de casi medio metro de largos. Cuando hay dimensiones reducidas, pues hay que reducir equipo, no puedes meter un elefante en un 600, aunque te lo vendan en los anuncios, es cuestion de espacio. A mi me ha pasado en este ultimo proyecto que estoy llevando a cabo.

En tu caso compraria como mucho una deposito de 80 o 100 en kit con bomba ddc, o sea todo unido. Por unos 40 / 50 euros tienes el kit, y seguro es mucho mejor que la bomba que te han recomendado por encima de las otras. No me las doy de listo ni dudo de la eficacia de esa bomba que no la conozco, pero en este mundo, generalmente, o DDC o D5 en el 90% de los casos. A parte, esa bomba es de 230 Voltios (V), vamos que el pc no la conectas... Para que funcione con el pc necesitas una de 12V. Por el precio de es bomba + tubo (80€ mas o menos) separados, te compras un kit bomba/depo y te ocupara mucho menos y lo podras meter dentro. El rad es otra cosa

A otra cosa. Yo a veces utilizo cartones con las dimensiones de los componentes que voy a meter y asi veo la relacion espacio de la caja, el del componente nuevo y el espacio que queda libre dentro.


Sinceramente, si no tienes ayuda, ni tienes experiencia es un cambio gordo, todos empezamos y te animamos a hacerlo, pero poco a poco y con cabeza. Vas a destrozar la caja sacando todo y posiblmente luego diras, que mierda es esta!!! pero ya te habras cargado la caja con agujeros por todos los sitios. Solo es un consejo que he roto muchas cosas XD, no todo es coser y cantar.

ocupas todas las bahias superiores? y las de los hdds y cuantos usas? son datos para saber el espacio que tienes libre y hacer una posible cambio de orden en los componentes.

No corras y tomate tu tiempo en medir y presentar con cartones lo que te he comentado, y asi podras tambien ver como queda todo en tu caja.

Un saludo
 
Arriba