• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Proyecto de ordenador,criticas, errores o mejoras? :))))

como tu veas en presupuestos cortos esencial no es el ssd, por otro lado comprar esa grafica para a corto tiempo otra no tiene sentido a la vez que compras un pc que sea con una buena grafica y te dura un puñado de años ahora si quieres eso tu eres el que manda, saludos

claro, pero es q la grafica que quiero no me la puedo permitir, entonces necesito una baratilla, que me dure un año o dos :c

Segui bastante el presupuesto de ornicle, con una placa base algo mejor que aproveche mas los componentes y la grafica peor por la razon q acabo de explicar, lo demas mas o menos es lo mismo, el procesador, la fuente de un precio similar y las dos certificado 80+silver(Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular [60€]l) las rams casi iguales y todo en general excepto placa base y grafica, gracias ornicle y borja

La caja como dije no la necesito asi que la quite del presupuesto, me queda en unos 610 euros

Y el HDD suele ser el cuello de botella q hace que el ordenador vaya lento copiando archivos, o iniciando, o abriendo programas, por eso quiero un SSD que es muchisisisisisisimmo mas rapido :3

Los SSD no son para sustituir a un HDD. Solo valen para que el S.O. arranque y despida más rápido, y además hacen que este ande más fuido y que accedas a los programas casi inmediatamente despues arrancar el sistema. Pero no son para grabar en ellos programas y juegos a mansalva.

Primero porque son muy reducidos y enseguida los llenas. Y si son grandes, son carísimos.

Segundo, porque una de sus condicionantes es evitar la escritura continuada en ellos, como si fueran un HDD, ya que cada vez que se escribe en un SSD este se deteriora un poco y se acorta su vida util. Asi que prudencia con ellos, que son para lo que son.

Yo trabajo continuamente con ellos. Y según mi experiecia, en entorno profesionales, donde el tiempo es oro, son muy aconsejables. Pero en ordenadores personales caseros, si hay que postergar un componente, sin duda sería el SSD. A mi me parece convenientes, pero no imprescindibles.

Última edición:
gracias ornicle, pero es algo que quiero probar por mi mismo, ademas tengo un disco duro hdd de 500gb de 7220 rpm, que supongo que me servira de momento, no creo q lo llene xD, pero nunca he tenido un ssd y los he probado y wow, el navegador va mucho mejor si esta instalado en el ssd y el sistema arranca y copia archivos mucho mas rapido, asi que es algo personal, obviamente no es imprescindible, pero por 60€ creo que mejora mucho la experiencia del usuario, ya contare que tal cuando lo tenga!!!!

Ya te digo que son convenientes aunque no imprescindibles. Pero evidentemente, en temas secundarios, se notan mucho. Asi que mi consejo final es que no te quedes con las ganas de probarlos.