• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto RL Carbide air 240

gimdi

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, ante el reto de construir mi primera RL, agradecería la opinión y apoyo de los más veteranos.

Mi idea es construir un equipo pequeño pero potente, aprovechando las características de la Caja Corsair carbide air 240, la cual es apta para crear potentes configuraciones con placas micro atx (incluso en sli), y con espacio suficiente para refrigeraciones liquidas.
Antes de detallar todos los componentes que me gustaría poner, mas abajo os pongo un croquis a ver que os parece primero la distribución del circuito.

De izq. hacia derecha un combo deposito + bomba, ira hacia la gráfica, de la gráfica hacia un radiador, de ese radiador hacia el procesador, de ahí hacia otro radiador en parte superior caja, y vuelta al depósito.

m9RZ0xG.jpg
 
Cuales son tus dudas?
 
Si pones radiador arriba tiene que ser sin ventiladores ya que no caben. Busca por el foro que hay una build muy currada de esa caja.
 
gimdi te comento, en la air 240 caben 2 radiadores de 240 pero tienen que ser en el frontal y en la parte inferior.

El inferior solo se puede poner en caso de placa mini itx.

También puedes poner un radiador de 2x80 en la parte de atrás como hizo un compañero del foro y le quedó muy curioso.

Según he estado mirando, la te entran 2 EK-CoolStream PE 240 con lo ventiladores en pull.

Te dejo también un par de ejemplos de montajes.

El del compañero del foro:
RL Custom en Air 240

De Overclock.net:

http://www.overclock.net/t/1528947/corsair-carbide-air-240-owners-club/1390#post_24402593
http://www.overclock.net/t/1528947/corsair-carbide-air-240-owners-club/1050#post_24182944
http://www.overclock.net/t/1528947/corsair-carbide-air-240-owners-club#post_23248898

IMG_1471_zps7sjjcc4x.jpg
 
Gracias por las respuestas chicos, en la foto veo que los radiadores son los darkside, una de las opciones barajadas, pero el otro dia vi que EK-CoolStream PE 240 tiene también una versión Slim. Mi idea inicial era poner el deposito+bomba en la parte izq., creo que me decantare por la EK-XRES 100 Revo D5 PWM ya que la de 140 seguramente será demasiado grande.
Principalmente la duda esta en el tamaño de los componentes dadas las dimensiones de la caja, y si seria una barbaridad que el radiador de arriba no llevase ventiladores, o que solo llevase uno. Otra cosa que me ronda por la cabeza es a la hora de purgar el liquido en caso de mantenimiento, como se purgan estos sistemas? Se pone alguna lleve de paso en algún tubo para derivar o ya tiene algo previsto el deposito?
 
Un punto importante para saber que opciones tienes, es saber el formato de la placa que vas a usar. Si es Mini-ITX lo tendrás más fácil que con Micro-ATX. Y también importante saber la grafica que vas a instalar para saber sus medidas.

Otro compañero del Foro también tiene una RL en una Air 240 y puso el depósito donde tú indicas en tu croquis, con permiso de salitre22 pongo sus fotos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9518126/20150220_205046.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9518126/01d2c73c14e29473e764b95fd6d3ec429a58c66d83.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9518126/IMG_0257.JPG

Según mi experiencia te será más fácil poner el depósito detrás.

d6d03cb31654068c6eb7d6b0f66a723c.jpg


Principalmente la duda está en el tamaño de los componentes dadas las dimensiones de la caja, y si sería una barbaridad que el radiador de arriba no llevase ventiladores, o que solo llevase uno. Otra cosa que me ronda por la cabeza es a la hora de purgar el líquido en caso de mantenimiento, como se purgan estos sistemas? Se pone alguna lleve de paso en algún tubo para derivar o ya tiene algo previsto el deposito?

EL tema del radiador sin ventis, creo que no te daría buen rendimiento es preferible poner uno tipo este: Ek Coolstream XE 240 Doble de 6 cm de ancho como único radiador en el circuito, que dos uno con ventis y otro sin.

Igualmente empóllate todo el hilo que cree yo, este: RL Custom en Air 240 que pregunto las mismas cosas que tú y seguro que otras que se te pasan por la mente jejeje.

Un saludo.
 
Última edición:
Encantado de que pongas mis fotos pero el link está roto o yo no lo puedo ver Diavolicaos y ahora no puedo colgarlas yo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Diavolicaos yo tengo el depo/bomba delante y fue muy complicado porque no hay espacio real no solo para los tubos sino para los racores que tocan entre si. Yo además le puse tubo de 13/9 lo que dificultaba aun más el montaje. Por otro lado si pones el depo quita mucha visión de la placa.

También querría apunta que esta caja, a mi juicio, no es para montar sisemas de RL custom está pensada para RL AIO de Corsair. Entonces todo encaja como la seda además de estar muy bien ventilada.
 
+1000 a todo lo dicho por @salitre22

Si además es tu primera RL, piénsalo bien porque creo que no estas midiendo bien las dimensiones de los componentes. Para tu idea debería ser una Carbide Air 540. EJEMPLOS

La EK-XRES 100 Revo D5 PWM es más grande de lo que crees.
 
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, mi idea es instalar como placa la EVGA X99 Micro2, que tiene unas dimensiones de 24,4 cm x 24,4cm. Quizas deba reconsiderar utilizar otra caja. A mi me gusta la carbide air 240, por su doble espacio. Otra opcion que me gustaba era la BitFenix Prodigy M, pero he leido que no es muy estable a causa de las patas que tiene.
Posiblemente deba volver a mirar las opciones de cajas existentes, por espacio prefiero algo pequeño... y la carbide encajaba a la perfecion, pero claro, siendo mi primer proyecto mejor no complicarme mas de lo necesario y montar un churro.
 
Otra duda que me asalta a la hora de planificar, utilizando racores EK no veo que la marca tenga sensores de temperatura, XPSC si tiene, tanto de tapón como en línea, son compatibles con los racores de EK, utilizaríais un Splitter para colocar un sensor de tapón?
Por ultimo y no menos importante en que tramo del circuito lo pondríais?
 
Arriba