• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto Rl Pedro Vs Makina69 ^^

tu crees tio,no puede ser

Sin embargo he estado mirando ahora y por ejemplo en este video obtiene mejor rendimiento en pull:
EXPERIMENTO - Push vs Pull vs Push-Pull vs Bazooka en refrigeracion - YouTube

Alguno de los comentarios se refiere a que la fricción del ventilador provoca que se produzca un ligero aumento de la temperatura antes de llegar al radiador. En los ML que no tenemos ese rozamiento habría que comprobar. Para la siguiente modificación del circuito, espero que en 1-3 meses, hago pruebas jeje.

En en este otro hay variaciones en función de las revoluciones:
Testing: How much do fan configs matter? Push vs Pull vs Push/Pull - YouTube
Para revoluciones altas mejor en pull y para bajas y medias mejor en push.

No nos libramos de hacer la prueba para salir de dudas jajajaja.

Un saludo
 
Última edición:
ya te digo yo que metiendo radiador delante de esos de 10 grados menos ya te lo digo yo por adelantado que eso es imposible la única manera de enfriar aún más es poner un aire acondicionado delante que chupa aire frío hoy a un extremo comprar un waterchiller de esos
 
ya te digo yo que metiendo radiador delante de esos de 10 grados menos ya te lo digo yo por adelantado que eso es imposible la única manera de enfriar aún más es poner un aire acondicionado delante que chupa aire frío hoy a un extremo comprar un waterchiller de esos

No se cuantas veces habré puesto este video jeje, aquí lo tienes:
Does Radiator Placement Matter? Hint: YES - YouTube
Resumen:
Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C

En todo circuito de agua, el radiador siemrpe se pone cogiendo aire fresco, en el pc es de las pocas situaciones que veo los radiadores cogiendo aire caliente. Teniendo disipador custom en la gráfica, podrás bajar entorno a esos 10ºC la temperatura de la cpu poniendo el radiador en el frontal, por el simple hecho de que el radiador no está cogiendo el calor desprendido por la gráfica.

Con el radiador ubicado en el frontal el aumento de temperatura del resto de componentes, en el video, está entorno a 1ºC. Algo despreciable si lo comparamos con esos 10ºC que aumenta la cpu al tener el radiador en la zona superior.

Si posteriormente vas a poner bloque en la gpu tampoco tiene mucha importancia el ubicarlo arriba o en el frontal, el rendimiento será parecido, similar a tener una gpu de turbina como se muestra en el video.



Un saludo
 
Última edición:
Esta claro que la colocación mejor frontal aire siempre limpio y frio, ya que arriba absorbe todo el aire caliente de la grafica y calor de todos los componentes .
 
Esta claro que la colocación mejor frontal aire siempre limpio y frio, ya que arriba absorbe todo el aire caliente de la grafica y calor de todos los componentes .

Sin lugar a dudas, poco sentido le veo el ubicar el radiador, que es el elemento disipador, en la ubicación que se encuentra a mayor temperatura ambiente de todas las posibles y encima cogiendo aire caliente.

Yo creo que es desaprovechar el rendimiento de un sistema de refrigeración líquida.


Un saludo
 
Si quieres una custom para enfriar bien y conseguir buenas temperaturas primero debes instalar correctamente.
 
Última edición:
Sin lugar a dudas, poco sentido le veo el ubicar el radiador, que es el elemento disipador, en la ubicación que se encuentra a mayor temperatura ambiente de todas las posibles y encima cogiendo aire caliente.

Yo creo que es desaprovechar el rendimiento de un sistema de refrigeración líquida.




Un saludo

Depende de la torre, y el numero de radiadores claro. En una thermaltake core x5 o x9, es un magnifico sitio, sobretodo 360 o incluso 480. Te aseguro que en push pull el aire que sale es fresco como el que entra, es una caja bien ventilada.
 
a mí si queréis poner el radiador delante me parece estupendo lo metéis todo el aire caliente dentro y nada guay
 
y eso después aún por eso es una p*** m*****
 
y eso después aún por eso es una p*** m*****

la diferencia makina es que de una manera el radiador pilla aire fresco y de la otra aire caiente. la diferencia sera notable de un sitio a otro.
 
Es que el radiador arriba absorbe todo el aire caliente de la grafica , en condiciones q solo use cpu da igual delante que arriba. Si no juega es lamer ajjaja
 
Depende de la torre, y el numero de radiadores claro. En una thermaltake core x5 o x9, es un magnifico sitio, sobretodo 360 o incluso 480. Te aseguro que en push pull el aire que sale es fresco como el que entra, es una caja bien ventilada.

En una caja abierta lo mismo da, pero en una caja cerrada la realidad es la que es.


Un saludo
 
Obviamente, pero la thermaltake no es una caja abierta, no se pq lo dices. Una CM H500P con dos ventiladores de 200mm enchufando aire dentro, si pones un radiador arriba en push pull.....
 
sí la caja la voy a dejar abierta además tengo todos los ventiladores metiendo aire
 
sí la caja la voy a dejar abierta además tengo todos los ventiladores metiendo aire

Una caja cerrada, aún dejándola abierta, es inevitable que el radiador siga cogiendo aire caliente de la gpu y del resto de componentes. Aunque en menor medida que si estuviese cerrada.

Cada uno lo ubica donde quiere o puede, pero desde luego que colocar el radiador en la zona donde el aire es más caliente y desde donde coge aire caliente no es el sitio idóneo para el mismo y su rendimiento se verá disminuido. Cuestión de lógica

Es como poner un radiador detrás del motor en un coche, donde coge aire caliente, lógica ninguna.

Un saludo
 
y si pones todos metiendo y ninguno sacando, rompes el circuito de aire , aunque si la dejas abierta como que no hay flujo.
 
Si la dejas abierta no vas a tener ningun problema, sobre si coge aire caliente con la ventilación que tiene esa caja es raro que afecte. Aunque polvo va a coger, un pelin eh
 
lo más probable es que me coja el radiador y lo meto en una bañera con cubitos de hielo y agua fría
 
Pones un tubo de metal desde el aire acondicionado.
 
Arriba