• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto RL XPREDATOR [stage2]

stage2

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
216
Puntos
0
Bueno, hola a todo el mundo. Finalmente me he decidido a emprender este nuevo proyecto de RL para mi pc que tanto tiempo llevo pensando y pensando. Realmente llevo poco en el foro pero ya he leído lo bastante como para ver que me podréis ayudar sin problema con toda clase de dudas que tenga, así pues, manos a la obra!

Primero presento mi PC el cual consta de
Torre: AeroCool Xpredator White
Pb: Asrock z77 Extreme 6
CPU: i7 3770K
Disipador CPU: CoolerMaster Hyper 212 EVO con un NB-eLoop B12-P PWM
RAM: 2x4GB G.Skill Sniper 1866 CL9
GPU: Asus GeForce GTX 760 DirectCU OC 2GB
Fuente alimentación: AeroCool Templarius Imperator 750W
Discos: SSD Kingston v300 120GB y Seagate Barracuda 1TB

Dicho esto quiero que sepáis que no llevo nada de OC en ningún componente, y de momento no tengo intención (hasta que no se me quede corto en algún aspecto nada.) y por eso tampoco busco unos componentes de RL que sean excesivamente buenos.
Decir también que prefiero decantarme por una estética bonita que por calidad, quiero decir si creéis que otro bloque cpu (u otra cosa) es mejor por unos pocos euros mas, me interesa más este porque es semi-transparente y se apreciaría el líquido. El dinero tampoco es problema ya que tengo trabajo estable, eso si, tampoco quiero gastar por gastar, me interesa buscar la mejor relación calidad/precio, por eso hay tanta diferencia en los precios de bomba-top-deposito que citaré a continuación.

En cuanto a la RL me interesa buscar un conjunto bomba-top-deposito y estoy entre estos tres:
EK-DCP 4.0 PWM X-RES (INCL. PUMP) --> 89.95 en pcrelic
EK-D5 PWM MOTOR (12V DC PWM PUMP MOTOR) --> 70€ +
EK-D5 X-RES 100 CSQ - ACETAL - TOP CON DEPÓSITO PARA BOMBA D5 --> 58.95€ en pcrelic
EK LAING DDC 3.25 18W 12V DC PUMP --> 64.95 +
EK DDC X-RES 100 CSQ ACETAL --> 37.95 en extreme-water

si para elejir entre los tres necesito los otros componentes que usare seguramente sean los siguientes:
Bloque CPU: EK-supremacy Clean CSQ
Radiador: Black Ice Nemesis 240GTS (2x120)
Ventiladores: dado que ya tengo un NB-eLoop B12-P compraría otro igual.
Tubo: aún no se que marca pero seguramente de medidas 13/10mm
y el líquido/color tampoco lo tengo claro.


Por el momento os dejo el tostón aquí (lo siento si fue muy largo, necesitaba explicarme bien) y agradecería que opinarais al respecto

(Edito para poner unas imágenes, que siempre animan :D)

q92yoEf.jpg


QzPTFWg.jpg


Jl2WcUu.jpg


XbnVmDZ.jpg


3wm45aL.jpg



Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Que tubos usaras rígidos o blandos?

Animo con el proyecto :)
 
Hola, y gracias por comentar.
pues bien la intención es con tubos blandos ya que es mi primera RL y prefiero empezar con los blandos al ser mas fácil la instalación.
 
Hola, y gracias por comentar.
pues bien la intención es con tubos blandos ya que es mi primera RL y prefiero empezar con los blandos al ser mas fácil la instalación.

yo compre esta tarde 10 metros de 10/13mm por 4 € xD
 
yo compre esta tarde 10 metros de 10/13mm por 4 € xD

Wow, esta muy bien de precio! Supongo que transparente no? yo esque estoy indeciso. No se si elegir tubo blanco con liquido negro o tubo transparente con liquido blanco (blanco pastel supongo) de momento son los dos que tengo en mente, aunque no he sido capaz de encontrar tubo blanco de 13/10mm blanco (tampoco he buscado mucho)
 
A ver como queda el proyecto :)
 
Wow, esta muy bien de precio! Supongo que transparente no? yo esque estoy indeciso. No se si elegir tubo blanco con liquido negro o tubo transparente con liquido blanco (blanco pastel supongo) de momento son los dos que tengo en mente, aunque no he sido capaz de encontrar tubo blanco de 13/10mm blanco (tampoco he buscado mucho)

transparente
Jamas comprare los tubos de rl, son un robo desmesurado
 
buenas, necesito consejo para elegir la bomba con top y depósito, no se cual elegir de las tres ya que no he probado ninguna y no se cual sería la mas acertada en mi caso, como ya dije, no busco lo mejor, pero tampoco lo peor. Otra cosa ya que estamos, cual sería menos ruidosa?
Gracias
 
Las mejores son las d5
 
Todo depende del circuito que vayas a montar y si es restrictivo o no, he montado RLs con bombas de 14/18/22€ y aun mas baratas, y cumplen su funcion a la perfeccion.
El precio de las ddc y d5 no esta justificado ni mucho menos, aun asi ambas tiene diferencias minimas, con sus ventajas y desventajas
 
Qué quieres decir con restrictivo?
Lo que yo busco principalmente en la bomba es que sea silenciosa y que si en un futuro decido agrandar el sistema de RL con la GPU o más radiadores que no se quede corta y tenga que comprar otra. Básicamente eso es lo que busco.
 
Qué quieres decir con restrictivo?
Lo que yo busco principalmente en la bomba es que sea silenciosa y que si en un futuro decido agrandar el sistema de RL con la GPU o más radiadores que no se quede corta y tenga que comprar otra. Básicamente eso es lo que busco.

cualquiera de las dos te servira, pilla la mas barata
 
Había tres, la primera es una EK-DCP 4.0 PWM X-RES que sería la opción mas barata
 
Yo me compre una bomba de 22€ en amazon que me recomendó galletabah. La verdad es q funciona perfecta. Es un poco ruidosa.
Pero supongo q será por tenerla al máximo. Intentaré conectarla al controlador de ventiladores

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Yo me compre una bomba de 22€ en amazon que me recomendó galletabah. La verdad es q funciona perfecta. Es un poco ruidosa.
Pero supongo q será por tenerla al máximo. Intentaré conectarla al controlador de ventiladores

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
Es ruidosa si no la aislas o le pones goma espuma en la base. Si la aislas, no vibrará y es muy silenciosa
 
Arriba