• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyector para habitacion

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Buenas gente,

Estoy mirando de comprar un proyector para ponerme en mi habitación. pero ando super perdido en ese tema.

He mirado un poco y los que mas me llaman son el de Xiaomi y el Mogo Pro.

Alguna Sugerencia?
 
Hola chot
Depende bastante del uso que quieras darle, condiciones de la habitación y espacio.

Actualmente hay al menos de tres tipos en función de la fuente de iluminación:

- De lámpara tradicional: son los más extendidos (o eran) suelen dar más lúmenes con lo que soportan mejores condiciones de alta luminosidad. Aunque las otras tecnologías cada vez están mejorando más en este aspecto y en caso de ser una habitación oscura no debería ser la principal característica. Tienen el problema que la lámpara suele durar en torno a las 6000 horas y que normálmente al 50% de su uso (en torno a las 3000 horas) suelen perder calidad de forma notable. El cambio de las lámparas no suele resultar barato.

- LED: Estos han comenzado a extenderse y usarse cada vez más ya que sus precios han ido bajando y volviéndose más asequibles. Van más justos de lúmenes (aunque ya hay LED de 1.500 y 2.000 lúmenes) pero la duración de los led es de 30.000 horas aproximadamente (dependerá del fabricante y calidad) y no sufrén una érdida de calidad tan acusada como las lámparas tradiconales con el uso.

- LASER: Para mi los mejores, es verdad que la no tienen una durabilidad tan alta como los LED, me suena que rondan las 20.000 horas, bastante mayor que los de lámpara tradicional. El pero, que su precio aun es muy alto comparado con las otras dos tecnologías.

Luego según el espacio que tengas y la instalación que quieras hacer los tienes de tiro ultra corto o tiro corto y los normales. En este punto dependerá mucho tanto del tamaño de pantalla que quieras tener y puedas tener en tu habitación, la distancia máxima a la que puedas poner el proyector y cuanta instalación tengas ganas de poner. Actualmente hay proyectores que te hacen una pantalla de 100' a 30 cm o menos de la pantalla, la ventaja de estos es que les afecta mucho menos la luz y que no requieren instalaciones en techo. Desventaja, suelen ser más caros.

Piensa también en el uso, ya los hay con Smart TV, pero tienes que mirar bien que aplicaciones tienen y cuales se pueden instalar.

Los tienes con batería y de tamaño pequeño para poder llevártelos donde quieras.

También debes saber si te sirve con FHD o quieres 4K que también los hay.

Una cosa a tener en cuenta que mucha genete se olvida es el sistema de sonido, el que viene en los proyectores no suele ser gran cosa y siempre es aconsejable tener uno que puedas conectar, mira bien las conexiones, bluetooth etc.

Mi experiencia con un proyector LED de tiro corto fue agridulce, el problema es que me canse de tener que ajustar la nitidez cada vez que lo guardaba, pero es verdad que era muy cómodo y me permitió (una vez) hacer una presentación sobre una mesa ya que conseguí 40' a 10cm. Finálmente lo usaba poco y lo revendí a un compeñero de trabajo que está encantado y les está rentando para ver cine (siempre en una habitación prácticamente a oscuras igual que en el cine).

Para mi hasta el momento un televisor siempre dará mejor imagen y menos problemas con la luz, pero claro poder tener una pantalla de 100' y 120' que los proyectores te dan sin problemas ahora a un precio asequible y sin necesidad de tener un cuadro negro enorme en tu casa está muy bien.
 
Arriba