• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyector pequeño

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, para no poner una TV, hemos pensado mi mujer y yo usar un proyector ya que tenemos una pared libre. No tengo ni idea sobre estos aparatos ni que presupuesto poner, ¿podéis echarme un cable?. Lo que si tiene que tener es Wifi y si los hay, que sean Android para poder instalar la app de Orange para ver los canales, grabaciones, etc...
Gracias

Buenas, en mi trabajo usan los HP Mini. Ahora tienes la serie MP2000 y MP2000 Pro. Se conectan por WiFi a la red de tu casa y desde tu móvil le envías el contenido. Funciona en iOS y en Android.

Que haya proyectores que lleven Android y se puedan instalar cosas, ni idea la verdad, pero los chinos lo inventan todo jajaja.

Esos HP se salen muchísimo de lo que quiero gastarme. Busco de los típicos chinos con Android que siempre sacan algo decente para el uso que quiero darle.

Buenas tardes.
Hace un par de años mi hija me pidió uno y tuve que devolver tres antes de encontrar uno razonablemente bueno. Al final compré el XGIMI MoGo 2 Pro. Ahora es bastante más barato. Está muy contenta con el.

Ante todo, toda la fauna de aliexpres o amazon de 100 euros o menos ni te los mires. Hacen mucho ruido, son muuuy malos y requieren un mantenimiento constante. Esto es debido a la tecnologia que usan que básicamente que combina una bombilla con una pantalla LCD. Como te digo devolví 3 modelos distintos a pesar de las grandes reseñas de los usuarios. No hagas caso a la publicidad.

Para una calidad aceptable es imprescindible como mínimo la tecnología DLP. Esta se basa en una patente de texas instruments con un dispositivo interno que se llama Chip de visualización DMD, con miles de espejos microscópicos (en funcion de la resolución buscada el dispositivo interno es mayor). El ruido y calor baja drásticamente y la calidad es mucho mejor. Algo superior como laser supongo que se te irá de precio.

Mirate los XGIMI, los Nébula o los xiaomi. La web de XGIMI es buena y tienes la descripción de cada uno.

Respecto a la instalación de cualquier APP, si tienen Google TV probablemente lo podrás hacer. Si solo tienen android TV será una muerte a pellizcos. A mi me costó bastante poner netflix y al cabo de un tiempo dejó de funcionar el enlace. Ahora he conectado un fire TV y va de lujo. Por supuesto ninguno de los "baratos" te lo permitirá hacer aunque lo diga la publicidad.

Recuerda. Tecnologia DLP. Si en las especificaciones no la mencionan es seguro que no la tiene.

Estos productos suelen tener ofertas periódicas de vez en cuando.

Saludos

Muchísimas gracias. Buscaré el que me has dicho

He buscado el XGIMI MoGo 2 Pro y son 300€, mucho para lo que quiero, no sé si encontraré algo más barato con las características que me has dicho que tiene que tener. De todas formas, gracias

Buenas tardes, para no poner una TV, hemos pensado mi mujer y yo usar un proyector ya que tenemos una pared libre. No tengo ni idea sobre estos aparatos ni que presupuesto poner, ¿podéis echarme un cable?. Lo que si tiene que tener es Wifi y si los hay, que sean Android para poder instalar la app de Orange para ver los canales, grabaciones, etc...
Gracias
Muy buenas compañero.

Míratre esta maravilla.
https://es.aliexpress.com/item/1005007990854187.html

No es 4K pero puede reproducir contenido a esa resolución.
Es un TV Box Android y permite entrada HDMI hasta 4K.

Yo lo tengo y es una pasada, tanto para ver pelis como para jugar, tanto a PC como a juegos Retro con un TV Box a parte.

Además tiene Wi-Fi y BT y salida de Auriculares o para conectarlo a un equipo de Audio externo.

Por lo que cuesta vale muchísimo la pena.
Y si te convence, siempre puedes dar el salto a algo más "Pro".

La única pega es que el ventilador es un pelín ruidoso y el cable es algo corto (pero se puede sustituir).

Saludos.

Buenos días, lo del tema ventilador a mí puede que no me importe, pero mi mujer es muy especial y sé que le va a poner pegas y tendré que devolverlo, apunto el que me has dicho por si no encuentro nada, pero seguiré buscando algo parecido y que no tenga el "problema" del ruido del ventilador. Muchas gracias