• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prueba si tu grafica tiene Async shaders

persano

Chapuzas Junior
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
902
Puntos
43
Aqui les dejo el link de los ejecutables. Provienen de microsoft y sirven para probar si tu grafica tiene o no async shaders.
http://www.binaryvisionaries.com/dev/async.rar
Aqui unas pruebas. No comparar el rendimiento entre graficas porque fueron usadas en equipos diferentes y porque la 980ti no podia activar su frecuencia boost en ninguno de los 2 casos. Las pruebas demuestran cual tiene async shaders, cual no y las mejoras que trae en el rendimiento.

980Ti
Spoiler

Fury X
Spoiler


Requerimientos:
Windows 10
Visual Studio 2015 con el SDK de Windows 10


Si quieren colgar sus resultados haganlo, pero recomendaria usar los "spoiler" para no interrumpir la lectura

Aca el link de github
https://github.com/Microsoft/DirectX-Graphics-Samples/tree/master/Samples/Desktop/D3D12nBodyGravity
 
Última edición:
No entiendo muy bien exactamente lo que significan las imagenes, o como trabaja.
 
No entiendo muy bien exactamente lo que significan las imagenes, o como trabaja.

El programa viene con 2 carpetas. Ambas contienen 1 ejecutable, la diferencia es que uno utiliza los async shaders y el otro no.
Las imagenes muestran los FPS en la parte superior. La 980ti por no tener ACE no obtiene mejoria, en cambio la fury x obtiene una mejora de 28fps cuando utilizas el que usa los ACE
Son previews para probar los Async shaders hechas por microsoft. Procesan una imagen en movimiento y te muestra si tu GPU obtiene algun beneficio de los Async shaders

Nvidia no tiene Async shaders, por eso a las colas Async las pasa a la cola de renderizado, la cual las maneja. No obtienen beneficio alguno, pero no pierden nada, siempre y cuando no se utilize mucho computo asincronico
Spoiler

Aca Shaun Walsh explicando que si se utiliza moderadamente el computo asincronico este no afecta a las GPU Nvidia
Spoiler

Este es un juego que utiliza mucho computo asincronico. Mira como rinde Nvidia en DX 12
Spoiler
 
Última edición:
Hace falta alguna aplicación o versión de VC_redist para ejecutarlo? o hay que hacer algo con el ejecutable para que funcione? no me rula :( persano
 
Hace falta alguna aplicación o versión de VC_redist para ejecutarlo? o hay que hacer algo con el ejecutable para que funcione? no me rula :( persano

Actualizado el post con los requerimientos
 
Mis resultados con una gigabyte R9 380x:

Edito los fps, tras una segunda prueba dejándolos correr 5 min a cada uno

- Sin Async: ~78/79fps
- Con Async: ~90/91 fps

No sé muy bien lo que es, pero sí que ofrece una mejoría notable

Saludos,
 
Última edición:
persano Y qué versión de Visual Studio 2015 bajamos? el enterprise o el code??

EDITO: El visual C++ 2015 ya lo bajé pero me sigue diciendo que me faltan los dos archivos .dll que se sipone que van con Visual. A alguien le pasa?
 
Última edición:
persano Y qué versión de Visual Studio 2015 bajamos? el enterprise o el code??

EDITO: El visual C++ 2015 ya lo bajé pero me sigue diciendo que me faltan los dos archivos .dll que se sipone que van con Visual. A alguien le pasa?
Descargalos del dllfixer y ponlos en ambas carpetas
 
Descargalos del dllfixer y ponlos en ambas carpetas

No, eso lo probé y no funciona.
Al final he tenido que instalar Visual Studio Community y ya funciona. Voy ahceer pruebas y luego digo
 
A ver chicos, que esto creo que lo estamos mirando mal.
Me ha tocado bajar el overclock y el voltaje de la GPu porque esta prueba me la pone (la tarjeta) a 100 y ardiendo saltándome los controladores xDD

Yo he hecho los dos, con async y sin async, y decir que la dos pruebas me han dado 86.7FPS a 11,53ms. La gran diferencia esque con async lo 86fps me los ha dado en 1min y sin async se ha tirado 10 o 12 min ( lo digo así por encima el tiempo)
Esto yo lo interpreto y por lo que he leído otras veces que la carga a sido más rapido con async debido a que su característica de poder cargar todo el trabajo de forma silmuntánea ha tardado menos que sin el async ( algunos recordaréis el ejemplo de la autopista y los carriles)
Mi gráfica es una HD 7970 a 1050/1500.
 
Última edición:
A ver chicos, que esto creo que lo estamos mirando mal.
Me ha tocado bajar el overclock y el voltaje de la GPu porque esta prueba me la pone (la tarjeta) a 100 y ardiendo saltándome los controladores xDD

Yo he hecho los dos, con async y sin async, y decir que la dos pruebas me han dado 86.77FPS a 11,53ms. La grand diferencia esque con async lo 86fps me los ha dado en 1min y sin async se ha tirado 10 o 12 min ( lo digo así por encima el tiempo)
Esto yo lo interpreto y por lo que he leído otras veces que la carga a sido más rapido con async debido a que su característica de podre cargar todo el trabajo de forma silmuntánea ha tardado menos que sin el async ( algunos recordaréis el ejemplo de la autopista y los carriles)
Mi gráfica es una HD 7970 a 1050/1500.

Tienes razón, al dejar ambas pruebas suficiente tiempo se igualan.

En un minuto sin async llego a 62 fps frente a los 76 fps con async.

¿Alguien sabe cómo trabaja esta tecnología?
 
Tienes razón, al dejar ambas pruebas suficiente tiempo se igualan.

En un minuto sin async llego a 62 fps frente a los 76 fps con async.

¿Alguien sabe cómo trabaja esta tecnología?

Sí, hay ,mucho hilos hablando de él.
Así de forma escueta y por encima (si no recuerdo mal) DX11 digamos que trabaja los datos en serie (por eso las tarjetas de Nvidia obtienen mejores resultados, por sus altas frecuencias) La computación asincrona lo que hace es aprovechar los huecos que deja este trabajando con más datos silmuntáneamente y dando resultado más rápido. un ejemplo que ponía AMD era el de la autopista. Imagínate que un carril está saturado de coches y abres más carriles para que la circualción fluya más deprisa y pasén más coches, pues lo mismo pasa.
Está tecnología está incluida en las arquitecturas GCN de AMD, que incluye los motores de cómputo asincrono (ACE: asynchronous compute enguine) y según la versíon de GCN (1.0 mi hd 7970 y 1.2 tu 380X) tendra menos o más motores de cómputo.

Ahora bien, una cosa que leí hace un tiempo y todavía estoy esperando que Nvidia de la respuesta pronto, esque Nvidia puede hacer una emulación a través de software.
Nvidia tiene lo que se llama núcleo cuda y cito un texto que he extradido "CUDA es una arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA que aprovecha la potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento del rendimiento del sistema"
Para hacer ese trabajo de paralelismo, entre otras, hay una unidad multihilo de instrucciones (dentro del núcleo CUDA) llamado WARP. Esto no es lo mismo que ACE como muchos afirma, solo por el símil de la palabra paralelismo..
Nvidia afirmó que mediante software puede emular la computación asincrona utilizando esta tecnología de paralelismo y estaban trabajando en ello. solo falta saber como repercutirá esto en su rendimiento y ver con el tiempo como va todo.
 
Pues tengo resultados de mi 7950

Sin async 45 fps
Con async 51 fps

Una mejora de un 13%

Parece una tontería, pero oye, un 13 % 5 años después es ganar no como en otras ocasiones.
 
Pues tengo resultados de mi 7950

Sin async 45 fps
Con async 51 fps

Una mejora de un 13%

Parece una tontería, pero oye, un 13 % 5 años después es ganar no como en otras ocasiones.
Es rendimiento gratis
 
Arriba