• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRUEBAS TEMPERATURA

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Buenos días,

Tengo un portátil que se calienta mucho y voy a limpiarlo y a cambiarle la pasta térmica pero me gustaría saber si con algún software puedo guardar alguna gráfica de temperatura para comparar el antes y el después.

Gracias!
 
Gracias!

He pensado con cpuz hacer un test de stress durante 10 minutos y de alguna manera guardar la temperatura, después cambiar pasta térmica y volver a hacerlo y comparar las gráficas de temperatura.
No se si es la mejor forma de comprobar o no. ¿Como lo harías tú @tasadarf ?
 
Gracias!

He pensado con cpuz hacer un test de stress durante 10 minutos y de alguna manera guardar la temperatura, después cambiar pasta térmica y volver a hacerlo y comparar las gráficas de temperatura.
No se si es la mejor forma de comprobar o no. ¿Como lo harías tú @tasadarf ?

Yo en esto de las temperaturas no me complico mucho. Como el problema es la temperatura maxima cuando se nota si se ha resecado la pasta termina o se ha llenado el portatil de pelusa. Miro la velocidad maxima que soporta el micro en la web oficial, miro un poco que temperaturas da ese procesador tanto malas como buenas.

Con hwinfo para monitorizar temperaturas suelo usar cinebench (la opcion de multihilo) porque es la mas usada para comparar por internet y en menos de 1 minuto lo tienes al maximo(hwinfo te guarda la maxima asi que puedes dejar el test lo que quieras). A mi de un ordenador limpio y con pasta fresca a uno con problemas me suele rondar entre 15 y 20 grados se ve bastante rapido que va mal, en algun caso mas leve de portatil 10 grados. Si alguna vez lo quiero llevar al limite y se que no va a ser peligroso uso prime95 que no suelo recomendar porque es una tostadora ni los programas mas exigentes consiguen subir tanto las temperaturas.
 
Arriba