• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PS3 Muerta y recuperación de CD y Datos

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Bueno, para resumir la historia, mi PS3 ha sufrido una grave caida (+ 3 metros) y ahora al conectarla a la corriente no pasa nada (no se enciende la luz roja de cuando esta apagada, no reacciona al pulsar los botones, etc.), vamos, que ha muerto.
Ahora, esto casi no me importaría de no ser por 2 problemas:

- Problema 1: Tiene dentro mi disco de Gran Turismo 5 y, al no poder encenderla obviamente, no lo puedo sacar. Hay alguna forma, a ser posible sin tener que destruir el lector, aunque sea desmontandola (que tengo pensado hacer igualmente), de poder sacar el CD? <SOLUCIONADO>

- Problema 2: (Suponiendo que el HDD haya sobrevivido a la caida) Hay alguna manera de sacar los datos/partidas guardadas de ahí? Se me ha ocurrido cambiarle el disco duro con otra PS3 (de modelo parecido a la mia, ambas Slim y ambas usando el ultimo Firmware Oficial sin modificaciones ni de hardware ni software), pero, dejaria leer y usar el disco duro de mi PS3 en otra? Mas que nada por el tema de que cada consola tiene un ID en concreto y todo ese rollo, funcionaria?

Detalles a destacar es que no esta en garantia, el disco tiene instalado el ultimo Firmware Oficial de Sony y, en concreto, es el modelo CECH-3004A.
Muchisimas gracias de antemano!

EDIT: He conseguido sacar el CD, tan solo hay que girar un tornillo que esta medio escondido, pero se puede hacer sin que funcione ni esté conectada a la corriente la PS3. Ahora solo queda el tema del disco duro...
 
Última edición:
Comentarte que las PS3 tienen un cifrado en el disco duro que impide ver los datos en cualquier otro dispositivo que no sea esa consola en concreto, por lo que si lo cambias a otra PS3 o a un ordenador te cargarás los datos, sólo pueden leerse en su consola
 
Comentarte que las PS3 tienen un cifrado en el disco duro que impide ver los datos en cualquier otro dispositivo que no sea esa consola en concreto, por lo que si lo cambias a otra PS3 o a un ordenador te cargarás los datos, sólo pueden leerse en su consola

Vamos, que he perdido todos los datos no?
Esta PS3 definitivamente esta muerta, supongo que para arreglarla tendria que gastar mas de lo que cuesta una de segunda mano (probablemente la placa base este dañada)
 
Arriba