• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ps4 Pro HDR

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Buenos días.
Tengo una PS4 Pro conectada a un switch HDMI Ugreen 4K 60Hz a una tv LG G4 con el cable de la PS4 Pro y con uno de una PS4 Slim (no se cual va antes y después del switch pero imagino que son los dos cables iguales,no?) y al entrar en los juegos dentro de las opciones,tengo desabilitado el HDR y no me deja seleccionarlo.
También he probado sin switch,directamente conectada a la tv con el cable(que no se si es el de la slim o el de la pro) y tampoco.
En las opciones del sistema de la PS4 Pro, en ajustes de salida de video tengo el HDR en automático.
He buscado en google y no he encontrado nada,como hago para poder habilitar HDR en los juegos?.
Gracias.

El HDR se activa en la PS4 no en los juegos. De hecho puedes activarlo o no dentro del juego pulsando en botón PS del mando y accediendo a los menús de la PS4 para ver las diferencias.
Que te sale en información de salida de video en la PS4? 2160p YUV o RGB? Ahí además te debería salir si tienes activado el HDR y si es compatible. Si te sale no compatible hay tres posibilidades:

- Que la TV esta mal configurada o tenga algún problema.

- El cable HDMI, prueba con otro.

-La salida HDMI de la PS4 esta mal. A mi me cambiaron el conector porque tenia pines doblados y dejo de funcionar el HDR.

Lo mas fácil es que sea tema de configuración de la TV. Yo en mi TV Samsung 4k tengo que activar el HDR individualmente en cada puerto HDMI. Comprueba que no sea eso.

Un saludo

Hola.
En la información de salida de video lo tengo en automático, pero he probado con yuc y con rgb y tampoco me deja.
Dentro de los juegos viene una opción para activar hdr,en resident evil 3 por ejemplo,en opciones, pantalla...dice textualmente modo hdr y pone no y no deja ponerlo en si.
Eso es lo que me pasa en este y otros juegos,que no me deja ponerlo en si.

Es lo que te dicen, ve a las opciones en la TV y activa la opción HDMI Ultra Deep Color en el puerto HDMI donde esté conectada la PS4

En mi LG está en General casi abajo del todo, también es Oled, pero algo más vieja que la tuya, si no han cambiado el menú donde los ajustes pulsa en los 3 puntitos, Todas las configuraciones y de ahí a General.

Con la PS5 es la TV la que me activa la opción automáticamente si no está activada al inicio y el HDR está activo en todos los menús, pero lo mismo en la PS4 no era así.

La culpa es del juego que es un poco especialito, por no decir palabrotas, con el HDR, a mí es el único que me activa el HDR si no lo tengo desde Windows y la TV, pero me cambia el formato de píxeles así porque yo lo valgo y me sale la imagen lavada, tengo que poner ycbcr para que me salga sRGB y si pongo RGB se me pone en Rec. 2020, luego según cambio de 1080 a 1440 tengo imagen lavada o no, busca RE3 Remake + HDR en Google y verás que hay mucha literatura sobre el tema

He probado a bajarme la demo en la PS5 y va perfecto, si desactivo el HDR de la TV en las opciones de PS5 al activarlo me avisa de que se me cambiará la resolución a 1080, pero en el juego se me ve también la imagen un poco lavada, o sea qué suerte con eso.

En resumen, mira si tienes activado el HDMI Ultra Deep Color en la TV y si no prueba con otro cable u otro puerto, pero si en los demás juegos no tienes problemas blanco y en botella, disfruta de Jill Valentine sin HDR que se la ve estupendísima también*

*
No te me enfades Larita que sabes que te tengo repe en todas las plataformas y stores posibles, sin demos ni leches, estás guapísima hasta en la primera Game Boy

Hola. Lo tengo activado en la tv,pero en el juego no me deja activarlo,en ninguno.
Gracias.