• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PS4 se calienta en exceso

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos/as. Veréis, ayer, 3/9/2016 (pongo la fecha para quien lea el mensaje en los próximos días) compré un PS4. El caso es que he notado que se calienta mucho, demasiado en mi opinión. Principalmente porque no he hecho casi nada con la consola, simplemente la configuración inicial y la descarga de un par de demos. También he jugado un poco pero, en definitiva, la consola no ha estado nunca más de una hora-hora y cuarto seguida encendida. Hoy, la he trasladado a otra habitación que tiene una mejor ventilación y aún así he notado que se sigue calentando mucho. Escribo este mensaje para ver si alguien puede ayudarme de algún modo o, en caso de que sea algo común en todas las PS4 según vea en los comentarios que hagáis, tranquilizarme.

Muchas gracias.

PD: La consola la tengo en posición horizontol (tumbada). Tengo que añadir que este fin de semana ha hecho más calor de lo normal en mi localidad (en torno a unos 34-35 ºC). Por último, decir que está sobre un mueble de madera.
 
Y como sabes que se calienta mucho? 0: lo digo porque seguramente sea impresión tuya xD AUnque también puede ser que tenga algo mal u obstruido y no da una buena ventilación. Si es así devuelvela si tiene garantía.
Pero normalmente las consolas aguantan de todo, en ps3 había un metodo para "limpiar ventiladores" que si la encendias presionando el botón de sacar cd se ponian los ventiladores al máximo.
Fijate donde tiene la salida de aire e intenta no taparla y que no le toque la luz del sol directa, porque lo mismo ha ido a parar debajo una ventana.

Aún así si no te sale ningún mensaje ni nada yo ni me preocuparía v: Tiene un mensaje que desconecta la consola a cierta Temp al igual que el pc. Mi ps2, ps3 no las he limpiado en la vida y nunca me han dado problemas y han estado en cajones en todos lados cogiendo polvo.
Aún así si no estas contento siempre puedes abrirla y limpiar algo o ver si tiene algún fallo.
 
Si el ventilador no hace un ruido de turbina como si fuera a despegar la consola no creo que debas preocuparte, a no ser que te quemes literalmente la mano al tocarla.
Es normal que se caliente y más en verano, ten en cuenta que es como un portátil, va todo muy comprimido en poco espacio y la ventilación es lo que es.

Como consejo trata de no pegarla mucho a la pared, sobre todo por la parte de atrás que es donde sale el aire caliente, intenta dejar bastante espacio por detrás para que disipe bien el calor y no deberías tener problemas.

Yo tuve una y a los 3-4 meses empezó a hacer el ruido ese de turbina que te digo que era exagerado y en la tienda siempre se lavan las manos y te hacen llamar a sony y te toca que vengan a recogerla y se la llevan a francia 1 mes y si tiene algún defecto te dan otra nueva (pierdes todos los datos, yo perdí la demo del PT... :( )

No la abras ni manipules porque pierdes la garantía, si tienes algún problema llama a sony y ya está.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Puede que mis temores fueran infundados. El tiempo lo dirá. La verdad es que el ventilador no se oye y he estado jugando ya un poco más en serio, echando unas horitas, y la consola ha respondido con normalidad.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a ambos.
 
Arriba