• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ps5 o PC gamer?

eljulius

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas, tengo actualmente una ps4 de las primeras que salieron, de esas de 500gb edición super-turbina.

El caso es que tengo claro que quiero pasarme a algo mejor, antes jugaba a 30-40fps con dientes de sierra, en full hd. Ahora mismo, tengo la duda de qué elegir. Una ps5, más barata, con juegos más caros y teniendo que pagar una suscripción anual. O un ordenador. He de decir que suelo jugar a juegos de mundo abierto, dejé el competitivo hará un par de años, y por tanto me decantaría más bien por poder jugar con buenos gráficos. Si elijo el ordenador no lo usaría para nada más. Tengo una habitación que es la uso para trabajar-estudiar donde tengo otro ordenador (uso principal: ofimática), y otra que por así decirlo es la "habitación lúdica". Tengo claro que usaría un monitor (de unas 27"). Lo que más me atrae de la ps5 es que sony suele sacar muy buenos exclusivos (algunos de ellos han sido mis favoritos en esta anterior generación).

Ahora bien, he leído por los noticiarios que con la ps5 puedes jugar en 4k (¿4k real o rescaldo?). No me fío mucho de estas páginas de videojuegos, sinceramente. ¿Con qué gráfica puede compararse esta nueva consola?
 
Es una decision personal. Es mejor el ordenador salvo los juegos exclusivos. Si que van a ser 4k reales pero a saber cuanta calidad bajan en algunos juegos para que los pueda mover bien la grafica. Se hablaba mucho que la equivalencia era una rtx 2060 o rtx 2060 super, aunque es complicado hacer equivalencias.
 
O irte a por una Xbox serie X.
Ahora mismo es la mejor opción para jugar en consola.

Un PC siempre será superior a cualquier consola, puesto que el límite lo pones tú.

Si montas un buen hardware ahora y con el tiempo quieres mejorarlo, siempre tendrás opciones, ya sea de Intel, AMD o Nvidia.

Saludos.
 
yo siempre he tenido las 2 cosas consolas y pc. al final sin duda la elección es pc durabilidad y calidad. para mi la consola sin lugar a dudas es para jugar con amigos siempre y cuando te guste el tema online y te predomine allí.
 
pc
 
Creo que me pasaré a PC. Es cierto que es una decisión personal, primero de todo porque gran parte de mis amigos juegan en ordenador. Además, haciendo cálculos si estoy 6 años en ps5, para pagar el psplus serían 60€/año, es decir, unos 360€ en total. Además si me compro unos 5 juegos al año, y pongamos que hay una diferencia de precio de entre PC y consola de unos 15€, 15*5*6=450€. Luego un ordenador lo tendré más tiempo, y si sacaran la ps6 tampoco la compraría, si eso ya cambiaría algunas piezas. Con ese dinero me podría montar un equipo muy top con una gráfica como la rx6800 (tx): http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kqse . Ahora que lo pienso detenidamente con un PC tengo mejores gráficos, mayor durabilidad, mayor facilidad de expansión y podría jugar con mis amigos. Lo que más me tira para atrás es precisamente los juegos exclusivos, aunque creo que la tendencia actual es que esta exclusividad no será permanente, como ha pasado con Horizon Zero Dawn.
 
Creo que me pasaré a PC. Es cierto que es una decisión personal, primero de todo porque gran parte de mis amigos juegan en ordenador. Además, haciendo cálculos si estoy 6 años en ps5, para pagar el psplus serían 60€/año, es decir, unos 360€ en total. Además si me compro unos 5 juegos al año, y pongamos que hay una diferencia de precio de entre PC y consola de unos 15€, 15*5*6=450€. Luego un ordenador lo tendré más tiempo, y si sacaran la ps6 tampoco la compraría, si eso ya cambiaría algunas piezas. Con ese dinero me podría montar un equipo muy top con una gráfica como la rx6800 (tx): http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kqse . Ahora que lo pienso detenidamente con un PC tengo mejores gráficos, mayor durabilidad, mayor facilidad de expansión y podría jugar con mis amigos. Lo que más me tira para atrás es precisamente los juegos exclusivos, aunque creo que la tendencia actual es que esta exclusividad no será permanente, como ha pasado con Horizon Zero Dawn.
No es que sea el camino a ser, si o si.

Pero es una muy buena decisión (que en si mismas, ninguna es mala).

Piensa que yo mismo, por ejemplo, uso mis PCs como si de una videoconsola se tratara.

Los tengo enchufados a la TV con HDMI y juego usando un mando.

Todo apunta a que cada vez se va a ir más hacia lanzar los juegos en el máximo de plataformas lógicas y posibles (Sony no los sacará en Xbox y Microsoft no los sacará en PlayStastion)
Y que sea el propio usuario el que elija donde es meor adquirir dichos juegos.

Saludos.
 
Creo que me pasaré a PC. Es cierto que es una decisión personal, primero de todo porque gran parte de mis amigos juegan en ordenador. Además, haciendo cálculos si estoy 6 años en ps5, para pagar el psplus serían 60€/año, es decir, unos 360€ en total. Además si me compro unos 5 juegos al año, y pongamos que hay una diferencia de precio de entre PC y consola de unos 15€, 15*5*6=450€. Luego un ordenador lo tendré más tiempo, y si sacaran la ps6 tampoco la compraría, si eso ya cambiaría algunas piezas. Con ese dinero me podría montar un equipo muy top con una gráfica como la rx6800 (tx): http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kqse . Ahora que lo pienso detenidamente con un PC tengo mejores gráficos, mayor durabilidad, mayor facilidad de expansión y podría jugar con mis amigos. Lo que más me tira para atrás es precisamente los juegos exclusivos, aunque creo que la tendencia actual es que esta exclusividad no será permanente, como ha pasado con Horizon Zero Dawn.
Sin lugar a duda lo rentaras muy bien y te valdrá para mas cosas que desees. y piensa como te dice josep83 lo puedes emplear a modo consola en tu tele mando y a disfrutar del juego y la calidad muy por encima de consola. ni mas ni menos hace 1 año tenia un amigo con las mismas dudas confió en que le montara un pc y sin duda se quedo enamorado de la diferencia y sin duda del ahorro en juegos a nivel economico.
 
No es que sea el camino a ser, si o si.

Pero es una muy buena decisión (que en si mismas, ninguna es mala).

Piensa que yo mismo, por ejemplo, uso mis PCs como si de una videoconsola se tratara.

Los tengo enchufados a la TV con HDMI y juego usando un mando.

Todo apunta a que cada vez se va a ir más hacia lanzar los juegos en el máximo de plataformas lógicas y posibles (Sony no los sacará en Xbox y Microsoft no los sacará en PlayStastion)
Y que sea el propio usuario el que elija donde es meor adquirir dichos juegos.

Saludos.
Sí, elija lo que elija no me arrepentiré, pero pensando a largo plazo el pc me lo podría compensar.
De momento a ver si me puedo comprar una rx6800 este miércoles y posteriormente pediré el resto de piezas.
Además, si en un futuro renuevo la TV del comedor, ahora mismo es bastante normalita pero cumple su función, podría conectarla al PC por si viene alguien a casa. De momento la conectaré a la ps4. Personalmente si no hay nadie en casa prefiero jugar en pantallas más pequeñas. Pero ha de ser una gozada.
 
Personalmente si no hay nadie en casa prefiero jugar en pantallas más pequeñas. Pero ha de ser una gozada.
Yo los tengo conectados a las TVs.
La de mi habitación, una LG 4K de 40" que tiene unos 4 años más o menos y es una pasada en cuanto el color.
Y la de comedor, de mis padres, que es una Sony de 50" FullHD que realmente se v muy bien y se escucha de maravilla.

Para consumir contenido (pelis, series y vídeos de Youtube) en el comedor va de fábula, además de que es más cómodo estar en el sofá, pero para juegos prefiero la mía, la calidad de imagen es muchísimo mejor.
Aunque tengo qyue decir que se juega igual de bien en ambas TVs.

La única pega es que en una TV pierdes la opción de jugar en alta tasa de fps.
Y las TVs que ofrecen estas opciones a día de hoy, son prácticamente inalcanzables para la mayoría de usuarios.

Saludos.
 
Pc sin dudarlo, para mi mas pros que contras frente a las consolas.

Además si hay una plataforma con más exclusivos que el resto es el Pc.
 
Por llevar la contraria, yo este año me cambio de pc a xbox, renovar el pc que solo uso para jugar me sale una pasta y por un tercio me pilla la xbox y el gamepass y a disfrutar, para el resto de cosas tengo este pc que va decente para los juegos que ya tengo y mi mac que uso para trabajar y la universidad
 
Yo pille la PS4 en su dia por los exclusivos, la vendi hace poco ya que he jugado todo lo que me interesaba, al final quitando god of war, uncharted y el bloodborne todo ha ido saliendo en pc.

Me tienta mucho pillar la Ps5 por el demon souls, me parece que se han lucido bastante y me parece una pasada, pero con 500 pavos y algo mas me pillo una 3070 para disfrutar del ciberpunk al maximo.

Al que le sobre el dinero que se la pille, pinta bien la verdad los juegos que estan saliendo de momento, los que no a seguir con nuestros PC's que en el fondo es lo mejor para jugar y a la larga lo mas barato porque vaya precios los juegos de ps5, 70€ el demon souls y el spiderman igual.
 
Mi respuesta a la pregunta del post: los dos.

Exclusivos como God Of War y The Last of Us son imperdibles.
 
La verdad que ambas son buenas opciones. Y lo dicho, he jugado a muy buenos juegos que son exclusivos de la play: God of War, The last of us, Uncharted, Spiderman, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, Days Gone...
Voy a ir a por un PC y dentro de unos años, con el catálogo de exclusivos lanzados en ps5, me compraré de segunda mano los que me interesen cuando la ps5 baje de precio.
 
Arriba