• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU con PFC Activo + SAI. Una breve explicación

Espero que no se moleste nadie por reflotr el hilo, pero me parece bastante importante lo que se comenta el él.

Hace unas semanas compré un SAI en oferta fiandome del gran número de opiniones positivas, desconociendo lo que comentáis sobre las fuentes con PFC activo y las ondas pseudosinusoidales. El caso es dentro de unas semanas tengo pensado comprar un equipo nuevo, y al leer el artículo me ha entrado un poco de miedo. He contactado con el servicio técnico de la marca del SAI y me dice que no hay problema.

Mi email:
[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]Descripción del problema:

[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Recientemente he adquirido un SAI Conceptronic UPS 2200VA. En unas semanas voy a comprar un ordenador con una fuente de alimentación con PFC activo, y me gustaría saber si ese modelo de SAI es compatible con dichas fuentes de alimentacion. Un saludo.

[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Respuesta:

[FONT=&quot]Dear Mr. XXXX[/FONT]

[FONT=&quot]Sure, that should work, is not a compatibility matter .[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Si puede ser me gustaría que alguien me arrojara un poco de luz. ¿De verdad es tan grave el asunto?¿O tienen razón los del servicio técnico?
 
Hola Nibinin, tengo una duda que agradecería me pudieras aclarar. Hace aproximadamente compré un sai, concretamente este modelo APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado: Apc: Amazon.es: Informatica Y la verdad que de maravilla en todos los sentidos. El problema es el siguiente. Mi fuente es la de la firma y tiene pfc pasivo pero está empezando a hacer unos ruidos después de dos años, unos silbidos. Los compañeros en el subforo fuentes de alimentación me han asesorado y recomendado estos tres modelos de fuente:

La bequiet puré power 10.
La bitfenix fórmula.
La seasonic Focus.

Mi pregunta es... estas tres fuentes tienen pfc activo, con mi sai sería un problema o tendría que volver a comprar una fuente de pfc pasivo? gracias.
 
Has probado a preguntar al fabricante?
Y a preguntar en Amazon.es?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Has probado a preguntar al fabricante?
Y a preguntar en Amazon.es?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Si, estoy a la espera de lo que me digan
 
Es que los que dan problemas son los SAI que generan salida escalonada pseudosinusoide en vez de sinusoidal pura. Pero supongo que no todos los pseudosinusoide darán problemas con todas las fuentes PFC activo, porque es que ahora solo encuentras pasivo en el ultra low cost

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hace un momento he han respondido de apc y me han dicho que tiene que ser pfc pasivo.
 
que paso con todo esto?

Tengo pendiente actualizar a una fuente nueva en condiciones y esto con el APC tipoco de 120 euros.
me va a explotar el pc si cambio de fuente y se va la luz?

el hilo parece alarmante, pero no he visto casos reales.
 
Genial explicación! gracias porque eh estado buscando información respecto a las marcas o modelos que sean compatibles puesto que acabo de armar mi primer pc gamer y ya que tiene fuente con pfc activo no quiero que algo le pase.

Por lo que entendí cualquier sai con onda sinusoidal pura será compatible verdad? Alguna marca o modelo que recomienden en este momento? Cabe destacar que soy de México, gracias.
 
Arriba