• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU de 40 Euretes (?)

Nin

De profesión Chapuzas
Wola Wola!!
Veréis, si tengo suerte en breves recibiré una R9-290, el caso es que me estoy haciendo un equipito secundario, va a ser una cosa barata y chustera.

Mi principal duda es la F.A. ya que tengo pensado gastarme unos 40€ y estoy viendo que en ese margen de precios la cosa esta muy apretada.
Tengo en mente estas dos fuentes,
http://www.amazon.es/NOX-Urano-VX-650-alimentaci%C3%B3n/dp/B009OCGHXY/ref=sr_1_385?s=computers&ie=UTF8&qid=1400845665&sr=1-385

http://www.amazon.es/Enermax-NAXN-500W-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B007YGNKNC/ref=sr_1_24?s=computers&ie=UTF8&qid=1400824794&sr=1-24

Bien, creo que la urano por capacidad en W aguantaría la GPU a full, pero me inspira mas confianza la Enermax por eficiencia (creo que es de mejor calidad, corregidme si no es así)
De esta forma os pido consejo para elegir una fuente con un presupuesto de 40€ (que si se tiene que ampliar se amplia,entiendo que la F.A. es una parte fundamental, pero la idea son 40€)

Cabe destacar que la R9-290 vendrá acompañada de un FX8320

Muchas gracias de antebraço por leer :D

Esas fuentes no son suficientes para tal gráfica. La Nox por fiabilidad, y la Enermax por W. Además, esa Enermax no esta fabricada por ellos.

Para ese equipo te recomiendo una fuente de 600W de calidad. La FSP raider por ejemplo. Pero claro, no son 40€ sino 60€.

Ahí esta la cosa, la nox, no me emociona, por la fiabilidad, pero si hace su cometido...

Precisamente os pregunto, por que aun que veo bastantes presupuestos quería tener una opinión más, por si se me pasa alguna marca que desconozco u otras opciones.
Pues tendré que barajar la opción de estirarme y ampliar el presupuesto :cabezaloca:

con ese presupuesto diria que la Cooler Master E-600 600W o Arctic Fusion 550-EU 550W

Por ese presupuesto, a poco más puedes aspirar :sisi3:

Mírate la Corsair vs650, no creo que se te vaya mucho de precio y tiene bastante mas calidad que la Nox.

Mírate la Corsair vs650, no creo que se te vaya mucho de precio y tiene bastante mas calidad que la Nox.

Pues es que la corsair, en amazon esta a 68.68€ y la nox a 52.56€, serian 16€ de diferencia.

He visto la Tacens valeo V de 700w, en la review sale bien parada y la podría pillar en xtremmedia por 58€+portes. Creo que es un termino medio.

A pues mira esta bien si si.
Estoy empezando a cabrearme con las fuentes de alimentación :_D
Pues seguramente caiga esta corsair.

Gracias DavidM!

De todas las que se han mencionado aqui para una 290, la que mas seguridad me daria seria dicha corsair vs650. Sin ser algo de una gran calidad, es decente.

De todas las que se han mencionado aqui para una 290, la que mas seguridad me daria seria dicha corsair vs650. Sin ser algo de una gran calidad, es decente.

Ya, pero me daba miedito lo tragones que son los FX-8320(185W load) y las R9-290 (230W). Asi que por ese motivo me estaba tirando a por la nox 750w, pero si me decís que dentro de un presupuesto comedido la corsair esta me podría ir, a por ella que voy, sino tendré que irme a por una de mayor fiabilidad, no quiero que se me fría el proce XD

Otro tema es elegir la placa, cagoen, la tenia ya elegida micro-ATX, me dijo y resulta que solo admite 95W de TDP... Ahora tendré que comerme la cabeza para elegir una :cabezaloca:

De las microATX del socket AM3 mejor que te olvides XD

Las 290 tienen un pico de consumo maximo sobre los 280w. Y los 8320/8350, bajo estres y con oc... unos 150w.

La placa es bastante simple de elegir. No hay muchas decentes en amd. Dependiendo de si quieres realizar un oc ligero o medio, ira la placa en consonancia.

Pues la corsair y de placa la Gigabyte 970A-DS3P, ya que veo que la recomendáis mucho y no voy a hacer un OC bestia, al menos de principio ni siquiera voy a hacerlo.

Muchas gracias a todos por los consejos, siempre va bien tener a gente que te explique en que erras ^^

Si te puedes estirar a la ud3p o la evo mejor para hacer overclock. En amazon estaban las dos bastante baratas

Enviado desde mi ele📱P7 mini

Si te puedes estirar a la ud3p o la evo mejor para hacer overclock. En amazon estaban las dos bastante baratas

Enviado desde mi eleP7 mini

Ya compi, pero considerando que no voy a OC'ar mucho o nada de momento, me pillare la DS3P, que empiezo a subir presupuesto por un lado y por otro y empieza a doler T.T
Pero si por algún casual sacase dinero de las piedras se tiene en cuenta, gracias por la propuesta :D

La mía me costo en pccompo 87€, ahora ha subido, para oc moderado esta OK el fx8320 me ha salido malote pero si el tuyo es bueno, con esta placa y la rl que tienes en la firma lo dejas en 4400 tranquilisimamente, o mas... quien sabe xD