• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU para PC de oficina viejo

Ursus Lupus

De profesión Chapuzas
Hola, tenemos en una sala de la oficina un pc con doble salida a monitor y proyector que usamos para power points, cursos, etc. El año pasado hubo que hacerle unos apaños, se le puso un ssd y se cambió la gráfica a una "más moderna" y la fuente que traía petó. Pese a insistir, desde la oficina se limitó el presupuesto lo máximo posible y se compró una fuente de la marca blanca del pcbox, que ¡oh sorpresa!, un año después ha dicho basta, hace el amago de arrancar y se apaga, y después ni siquiera arranca. Con otra fuente el pc arranca sin problemas.
Al lío, qué fuente recomendáis para este equipo, teniendo en cuenta que el factor ruido, coil whine y demás es indiferente y apostando más por medidas de protección (el pc está enchufado a una regleta de dudosa calidad con varios aparatos más conectados).

El presupuesto, incluyendo envío si se pide online, es de 50 euros estirable a 55 como muchisísimo.

El Pc es un amd Athlon X2 5200+ de 65w, 2gb de ram, un ssd de 128gb, un lector de dvd y una nvidia geforce 9600gt "actualizable" a una radeon 6670 :meparto:

Me he leído la guía que hay en este subforo pero los precios, en la categoría de las más baratas, ya no concuerdan o yo no sé encontrarlos a ese precio.

Pido consejo porque creía que "controlaba" pero al empezar a leer en este foro me he dado cuenta de que me he quedado bastante desfasado y que aquí hay gente que controla muchísimo.

Un saludo!

Hola Ursus Lupus, algo barato sería una EVGA B ó W, no son de las mejores en calidad de componentes, pero tienen muy buenas protecciones, ya si estiras un poquito el presupuesto, pues una Corsair CXM (Con una de 400 ó 500W irá muy bien) no obstante, con permiso cito a tasadarf y Kosh a ver qué opinan.

Un abrazo.

Del estilo de las EVGA W1 y B1 tienes
Bequiet System Power B8
Cougar STX y VTX

No son gran cosa pero rondan los 40 euros
Recientemente salio
Riotoro Builder 500 por unos 40
Aunque aun no he visto análisis, sobre el papel parece un poco mejores especificaciones que las anteriores

Y si subes un poco Corsair CX 450 o 450M
O Coolermaster Masterwatt 450

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Las mejores opciones son esas la cx450 por 50e y la cx450m por 55e. Mejor la última que tiene 2 conectores pcie y algo mejor de calidad, además de ser semi modular.

Hay algún modelo más barato que podría ser interesante como las riotoro builder pero no hay comparativas así q de momento nada.

Jajaja, si
Desde luego mejor la Corsair CX que las System Power.

Nos hace falta alguna fuente como la corsair vs 2.0 o la riotoro builder por 40e

Nos hace falta alguna fuente como la corsair vs 2.0 o la riotoro builder por 40e
Esperemos haya pronto reviews.

Al usar las nuevas Corsair VS una plataforma HEC probablemente sean similares a las EVGA W1, bequiet System Power 8 o Cougar STX.

Ok, miro esas EVGA W1 y B1 y si no fuerzo un poco a la corsair cx450 que parece que es la mejor opción para este caso concreto.

Gracias a todos por las respuestas!

Esperemos haya pronto reviews.

Al usar las nuevas Corsair VS una plataforma HEC probablemente sean similares a las EVGA W1, bequiet System Power 8 o Cougar STX.

A poco que sea como esas con algún retoque por 40e podría ser muy buena opción para ofimática o cualquier ordenador de poco consumo.

Ok, miro esas EVGA W1 y B1 y si no fuerzo un poco a la corsair cx450 que parece que es la mejor opción para este caso concreto.

Gracias a todos por las respuestas!
Es un ordenador de poco consumo cualquiera de ellas te va a ir bien. La cx450 o cx450m yo las cogería más mirando en el futuro si vas a meter gráfica más potentes.

Hombre la riotoro builder sabemos que usa dc-dc por las fotos internas que hemos visto, asi que a menos que tenga algun problema muy gordo deberia ser mejor que la VS nueva.

Hombre la riotoro builder sabemos que usa dc-dc por las fotos internas que hemos visto, asi que a menos que tenga algun problema muy gordo deberia ser mejor que la VS nueva.
Me siguen pareciendo demasiado buenas las riotoro si al final no tienen pega dc-dc por 40e y con 500w. Demasiado bueno para ser cierto.

Me siguen pareciendo demasiado buenas las riotoro si al final no tienen pega dc-dc por 40e y con 500w. Demasiado bueno para ser cierto.
Jeje es que es eso. Parece demasiado bueno para ser verdad. Pero desde luego si no hay pegas grandes en reviews seria lo mejor por 40 euros con mucha diferencia

Al final hemos comprado la corsair cx450 por 49 euros en Amazon, la EVGA W1 de 430w no la he encontrado en ninguna de las "generalistas"y las de 500 estaban a igual precio o más caras que la Corsair.

Gracias de nuevo!

Al final hemos comprado la corsair cx450 por 49 euros en Amazon, la EVGA W1 de 430w no la he encontrado en ninguna de las "generalistas"y las de 500 estaban a igual precio o más caras que la Corsair.

Gracias de nuevo!
Buena compra.
Las EVGA W1 500W y B1 500B deberían ser mas baratas para poder competir con sus rivales. Son algo caras para lo que ofrecen. Deberían rondar los 40.

Gracias de nuevo!
Muy buena compra. Ese es el problema q antiguamente la w1 valía 50e pero la CX más de 60e. Entonces salía rentable la w1. Pero si están a la par no sale rentable

Buena compra.
Las EVGA W1 500W y B1 500B deberían ser mas baratas para poder competir con sus rivales. Son algo caras para lo que ofrecen. Deberían rondar los 40.

Exacto, no más de 40€, me he pasado a mirar precios y he flipado, yo iba a coger una W1 y viendo el precio mejor me estiro a una CX ó mejor aún, RXM de 550.

Un abrazo.

Exacto, no más de 40€, me he pasado a mirar precios y he flipado, yo iba a coger una W1 y viendo el precio mejor me estiro a una CX ó mejor aún, RXM de 550.
Muy buena compra. Ese es el problema q antiguamente la w1 valía 50e pero la CX más de 60e. Entonces salía rentable la w1. Pero si están a la par no sale rentable
Sí, me alucina el precio de las EVGA W1 (salvo la 430W que si que está a un poco menos de 40€ pero en muchos sitios está agotada) y aun más las B1. Que una W1-500W o B1-450B cueste lo mismo que una Corsair CX450M (unos 55€) me parece excesivo. Tampoco la es barata. Lo lógico será estuvieran en el rango de las Bequiet system Power 8, Cougar STX y VTX o Corsair VS, o sea unos 35-40€ para 400W, a lo sumo 45 para 450W.
Otro tanto con la B1-600B, que vale, son 600W pero leches pasa de 65€, lo mismo o más que Corsair CX550M o CM MAsterWatt 550 que son mucho mejores y casi lo mismo que una Bitfenix Formula Gold 550, anda ya!

Última edición:
Sí, me alucina el precio de las EVGA W1 (salvo la 430W que si que está a un poco menos de 40€ pero en muchos sitios está agotada) y aun más las B1. Que una W1-500W cueste lo mismo que una Corsair CX450M (unos 55€) me parece excesivo. Lo lógico será estuvieran en el rango de las Bequiet system Power 8, Cougar STX y VTX o Corsair VS, o sea unos 35-40€ para 400W y 45 para 500W.
Otro tanto con la B1-600B, que vale, son 600W pero leches pasa de 65€, lo mismo o más que Corsair CX550M o CM MAsterWatt 550 que son mucho mejores y casi lo mismo que una Bitfenix Formula Gold 550, anda ya!
Es que estaba por 45€ la de 500W, miro hoy y ¡Ala!

Es para un equipo secundario, en el mío tengo una G3 de 750W, pero la W1 a ese precio era mi prioridad para el i7, en fin, posiblemente coja una TXM por 75€ ó una CX por 60€, descarto ma B y W a más de 45€