• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU para RTX 3070ti

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
224
Puntos
28
Hola a todos, acabo de adquirir una rtx 3070ti y no me queda otra que renovar la fuente ya que la mía es de 550W.
Pensaba en adquirir una de 850W por lo que me dicen las calculadoras de watts pero mi intención es adquirir con el tiempo un i7 13700 para aprovechar mi ram actual entonces no sé si sería mejor irme a algo superior.
Mi duda es si irme a una unidad de 1000W e ir sobrado o si eso es contraproducente.
Mi otra duda es si es mal momento para adquirir fuente porque está saliendo el nuevo standar ATX o si por el contrario no voy a tener problema porque se soluciona con un tema de cables.
Que tal son las asus rog thor? soy un poco friki de esa pantalla que te dice los watts consumiendose en el momento, no he visto esa marca entre las top....

1- Detalle de los componentes del equipo: i7 8700, zotac RTX 3070ti
2- Presupuesto Máximo: 250
3- ¿La tienda es...?: indiferente
4- ¿Alguna ampliación futura?: i7 13700 o esperar a 14700 si puedo estirar mi plataforma actual
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es...: calidad y durabilidad
 
Las fuentes están muy caras, han subido mucho de precio e igual no es el mejor momento, además teniendo una CM 550w 80 plus gold yo probaría porque una vez afinada esa RTX 3070 Ti con undervolt el consumo cpu+gpu jugando rondará los 300w mientras que el total del equipo se acercará a los 400w, así que creo que puede haber margen suficiente.

s2
 
Última edición:
Las fuentes están muy caras, han subido mucho de precio e igual no es el mejor momento, además teniendo una CM 550w 80 plus gold yo probaría porque una vez afinada esa RTX 3070 Ti con undervolt el consumo cpu+gpu jugando rondará los 300w mientras que el total del equipo se acercará a los 400w, así que creo que puede haber margen suficiente.

s2
Pues exactamente lo mismo pense yo al hechar un vistazo para el OP, joer, pero aparte que no hay mucho stock , estan caras de cojons o_O
 
Yo creo que más pronto que tarde me cambiaré a la serie 13 de intel, no creo que la 14 salga este año y mi placa al no ser pci 4.0 igual no le voy a sacar el máximo provecho a la gráfica (jugaré a 1080p 144hz), no quiero andar descolgado con ningún componente...
¿Cuan necesario me va a ser pci 5.0 si yo hasta las RTX 5000 como minimo? y añado ¿usando adaptadores no es más que suficiente?
 
Yo creo que más pronto que tarde me cambiaré a la serie 13 de intel, no creo que la 14 salga este año y mi placa al no ser pci 4.0 igual no le voy a sacar el máximo provecho a la gráfica (jugaré a 1080p 144hz), no quiero andar descolgado con ningún componente...
¿Cuan necesario me va a ser pci 5.0 si yo hasta las RTX 5000 como minimo? y añado ¿usando adaptadores no es más que suficiente?

Primero que saturen claramente PCIe 3.0, luego 4.0 y por último 5.0, quedan unos cuantos años para preocuparse. Mi experiencia es que teniendo un i5 10400F y una RTX 3070 funcionando con PCIe 3.0 obtuve prácticamente la misma la puntuación en el test Superposition que cuando tenia pinchada la gpu en una b660m con un i7 12700, PCIe 5.0.

s2
 
Primero que saturen claramente PCIe 3.0, luego 4.0 y por último 5.0, quedan unos cuantos años para preocuparse. Mi experiencia es que teniendo un i5 10400F y una RTX 3070 funcionando con PCIe 3.0 obtuve prácticamente la misma la puntuación en el test Superposition que cuando tenia pinchada la gpu en una b660m con un i7 12700, PCIe 5.0.

s2
¿respecto a atx 3.0 me influye algo de aqui a 5 años? si en un año cambio a la gen 13 imagino que aprovecharía la fuente que compre ahora
 
¿respecto a atx 3.0 me influye algo de aqui a 5 años? si en un año cambio a la gen 13 imagino que aprovecharía la fuente que compre ahora

No entiendo lo que quieres decir porque este es un hilo de fuentes y tu último mensaje era sobre posible cuello de botella de la gpu por PCIe 3.0 y si el 5.0 era recomendable.....

s2
 
No entiendo lo que quieres decir porque este es un hilo de fuentes y tu último mensaje era sobre posible cuello de botella de la gpu por PCIe 3.0 y si el 5.0 era recomendable.....

s2
Mi duda es si me vale de algo cogerme una fuente con todo lo último si total no le voy a dar uso hasta dentro de unos años (pcie 5.0 y atx 3.0) cuando mi intención es cogerme algo de categoría platinum y de marca estilo seasonic o asus rog (soy un burro en estas cuestiones lo siento)
 
Arriba