• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU pasivas o con FAN parado a < de X% de carga

elshekar

Nuevo
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Edad
39
Buenas!!!!!!

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo unas semanitas pululando por la página ;)

El caso es que aunque ahora tengo una NZXT VULCAN con una placa MATX Asrock Xtreme 4M y un i7 3770 (noK) a 4,3Ghz + 16gb + Gigabyte 770 . El caso es que me he "enchochao" de cambiarlo por un MiniITX Gaming, con una caja que aun no existe, la SUGO SG13, que se supone saldrá en 30$ (aunque tienen problemas para sacarlo a ese precio y está retrasándose). El caso es que para eso no me valdrá casi nada, de mi actual PC :golpe:

-La PSU cabrá una ATX de 150mm max pero la mia es de 160mm (Tacens Radix 850W) además no modular
-Tendría que hacer cambio de placa de MATX a MITX
-La grafica no me valdrá es maximo 266mm y creo que la Giga 770 son 292mm

En fin, que básicamente supongo que lo suyo será esperar a dar un salto de socket, porque cambiar la placa teniendo ya la CPU mas grande del 1155 (a excepción del 3770K) no se no se....

El SLI lo he tenido durante tres meses, pero me sobra tanta potencia y yo soy muy raro jugando no juego precisamente a lo ultimo de lo ultimo. Depende del dia....

Por todo esto creo que tendría que ir poco a poco cambiando el Hardware para cuando llegue ese dia

En fin tras esta medio introducción (que es mi primer mensaje en el foro no iba a entrar al lio xD) mi duda:

Me gustaría saber como está el tema de las PSU sin ventilador o que solo se activen por ej a > del 40% de carga. El otro dia lei en una review de esta pagina de una corsair. Me interesa que sean tambien modulares y maximo 150mm. La idea es una tarjeta, pensaba en 650W por si acaso aunque creo que me paso porque no se si hay fanless de mas de 500

¿Todas valen un riñon? A dia de hoy lo mas que he pagado ha sido unos 60 por la tacens radix IV 850W. No me importa pagar un poco más pero 150€ va a ser que no xD
¿Es un error comprar una fanless?

Supongo que buscaría un equilibrio: Una fuente de unos 650W, que el ventilador se encienda a partir de un % de carga, que sea modular o semimodular, y maximo 150. Me interesa la más barata, ya que entiendo que a ese nivel de caracteristicas, todas son PREMIUM. No me interesa que sea BRONCE, SILVER o GOLD, ya que a falta de documentarme no me parece muy importante. Y si me equivoco mis paisanos del chapuzas me corregirán XD
 
A mi parecer comprar una fuente fanless es un gran error. No me fio mucho de que disipe por si sola

Y si lo quieres hacer en un equipo gaming olvidate porque la fuente tiene mas carga, por tanto mas calor y sera todavía peor.

Yo iría a por una fuente semifanless. La mayoría valen muchísimo pero una que ahora me acuerdo y actúa como semifanless activando su modo ECO es la EVGA Supernova G2 de 750w y el modelo dd 850w. Lo que no se es si te cabra en la caja que quieres
 
La Tacens Valeo también, no se las medidas exactas pero menos de 160mm porque cabía en la DS Cube.
 
La Tacens Valeo también, no se las medidas exactas pero menos de 160mm porque cabía en la DS Cube.
Si pero no compares tacens con las EVGA xD

Mejor tener algo de calidad si va a cambiar
 
Que fuente tienes?

No quiere SLI, no quiere OC, para que quieres que se gaste +100€ en una fuente?

A la Valeo le sobra calidad para un uso normal.
 
Que fuente tienes?

No quiere SLI, no quiere OC, para que quieres que se gaste +100€ en una fuente?

A la Valeo le sobra calidad para un uso normal.
Has leído lo que ha escrito?

Si lo lees veras porque necesita cambiarse, no es que quiera.

Y mejor una fuente semifanless dd 100€ a una semifanless de 150€ por menos vatios no? Digo yo, es de lógica

Como estamos con el temita de las fuentes en este foro macho...
 
Has leído lo que ha escrito?

Si lo lees veras porque necesita cambiarse, no es que quiera.

Y mejor una fuente semifanless dd 100€ a una semifanless de 150€ por menos vatios no? Digo yo, es de lógica

Como estamos con el temita de las fuentes en este foro macho...
Creo que no lo has leído tu, si quiere cambiarse de caja porque le gusta esa Itx.
 
Lo primero muchas gracias a los dos, y disculpar si la longitud del mensaje ha creado confunsión ;). Desconozco el mecanismo de las FANLESS pero si se ponen al rojo vivo , aunque no muera, supongo que tampoco me interesa. Por precio y por no hacer de la caja un horno supongo que miraré semi-fanless

La Supernova G2 750W no cabría 85mm (H) x 150mm (W) x 180mm (L)
La Supernova B2 850W mide lo mismo 85mm (H) x 150mm (W) x 180mm (L)
La tacens Valeo V 700W 150 x 86 x 158 mm

Vireca de todos modos no me importa que sea economica como la Valeo. Nunca me ha fallado mi Radix VI de 850W con el %POWER al 135% en ambas tarjetas 670 en SLI. Soy consciente de que no es calidad premium pero quitando el sonido (que suena, solo eso) estoy contento con la Tacens. El problema es que parece que tampoco serviria. Pues vaya no sabia yo que el casi todas eran de 160mm o asi y tan pocas de 150mm :p. Mirare tambien que tiene el fabricante de la caja, que es SilverStone, aunque no se si tendra FANLESS...

Por cierto que digo yo que para una tarjeta (esa caja que he puesto solo permite una) con 650W me sobra no? por muy tragona que sea (por ej 400W rollo 290 y 780ti) me sobrarian 250W para el resto del equipo. Por dimensiones de la caja de alrededor de 10 Litros solo hay que alimentar CPU+DISIPADOR+PLACA+SSD+HD. Ya se que hay CPU que tragan 150W pero mi idea es seguir en la linea de mi actual i7 3770 que creo que es de 77W.

Tendría que medir el consumo del equipo sin grafica pero entiendo que 550W tambien me valdría para lo que yo busco no? Entre 550 y 650W
 
Última edición:
La cs 750 es bastante pequeña y la verdad es q yo la tengo y en la vida la he escuchado
 
Lo tendré en cuenta, ya no se si es porque me estoy volviendo muy quisquillo o realmente suena bastante. Quiero que suene como mis otros ventiladores que tengo que pegar la oreja a 2 cm pero claro son menos potentes

Ahora por motivos varios no tengo grafica puesta, y el elemento que más suena con diferencia es la fuente. :roto2gaydude: . El haber semifanless me plantea la posibilidad de que apenas suene el equipo, solo el HD y poco mas porque los ventiladores que tengo no suenan mucho. Pero claro el ventilador de la tacens es potente, es de esa marcha de ventiladores chinos que aunque no recuerdo el nombre montan tambien las premium. Es un ventilador de 14mm que tiene un RPM bastante alto de 2.800rpm y claro aunque esté al minimo suena, pero digo yo que es normal y no es comparable con el ruido de ventiladores menos potentes :sisi3:

De todos modos antes de meterme en fuentes muy silenciosas me gustaría peinar el mundillo semifanless, ya que el fanless 100% veo que no me conviene
 
Pablobitus estoy mirando las CS 650M (http://www.corsair.com/es-es/cs-series-modular-cs650m-650-watt-80-plus-gold-certified-psu) y la CS 750M ( http://www.corsair.com/es-es/cs-series-modular-cs750m-750-watt-80-plus-gold-certified-psu ) y veo la diferencia de la curva de sonido. Es muy diferente y claramente a favor de la CS 650M . A falta de nuevas propuestas me llama mucho la atencion esa CS 650M , además de que solo mire 140mm por lo que me da 1cm más para cables

Pablobitus estoy mirando las CS 650M (http://www.corsair.com/es-es/cs-series-modular-cs650m-650-watt-80-plus-gold-certified-psu) y la CS 750M ( http://www.corsair.com/es-es/cs-series-modular-cs750m-750-watt-80-plus-gold-certified-psu ) y veo la diferencia de la curva de sonido. Es muy diferente y claramente a favor de la CS 650M . A falta de nuevas propuestas me llama mucho la atencion esa CS 650M , además de que solo mire 140mm por lo que me da 1cm más para cables
Yo pensaba que eran iguales. Yo tengo la de 750 y es completamente inaudible. Te aseguro q me nos que cualquier otro al mínimo de rpm
 
Pues lo tendré mucho en cuenta, ya que la diferencia de precio es mínima, las dimensiones iguales y la de 750W logicamente daria más cancha.
 
Yo es que queriendo un equipo mini-itx para jugar y una fuente semifanless o fanless no lo veo.

El calor que genera es un poco alto y encima en un equipo mini-itx aumenta mas.

Con una buena fuente silenciosa yo creo que te valdría.

Mirate las enermax platimax que son muy buenas y silenciosas, haber si te entran. Si te entra me quedaba con estas
 
Tienes razon, quizas sea más apropiado que siempre haya flujo de aire. Desconozco sinceramente como se comportan las fanless, si estan fresquitas o no siempre. Imagino que lo segundo.....

Las Enermax no me caben Dimensiones (W x H x D)
EPM500AWT/EPM600AWT: 150 x 86 x 160mm | EPM750AWT/EPM850EWT/EPM1000EWT: 150 x 86 x 175mm | EPM1350EWT/EPM1500EGT: 150 x 86 x 180mm ademas son más caras y para lo que yo busco no necesito más calidad de que la CORSAIR (que para mi son palabras mayores)

De todos modos dimensiones de caja NO SIEMPRE va reñido con altas temperaturas. En mi NZXT Vulcan tengo temperaturas que ya le gustarían a mis compañeros de trabajo con torres FULLTOWER (de 50€ aprox o menos) querrían ;)

Saludos yo que creo que a falta de alguna fuente BBB iria a por la CS650M/CS750M en principio la segunda si tan silenciosa es

PD: Uno hasta que no quita la grafica no ve como de silenciosa es una fuente jeejjejeje
 
Tienes razon, quizas sea más apropiado que siempre haya flujo de aire. Desconozco sinceramente como se comportan las fanless, si estan fresquitas o no siempre. Imagino que lo segundo.....

Las Enermax no me caben Dimensiones (W x H x D)
EPM500AWT/EPM600AWT: 150 x 86 x 160mm | EPM750AWT/EPM850EWT/EPM1000EWT: 150 x 86 x 175mm | EPM1350EWT/EPM1500EGT: 150 x 86 x 180mm ademas son más caras y para lo que yo busco no necesito más calidad de que la CORSAIR (que para mi son palabras mayores)

De todos modos dimensiones de caja NO SIEMPRE va reñido con altas temperaturas. En mi NZXT Vulcan tengo temperaturas que ya le gustarían a mis compañeros de trabajo con torres FULLTOWER (de 50€ aprox o menos) querrían ;)

Saludos yo que creo que a falta de alguna fuente BBB iria a por la CS650M/CS750M en principio la segunda si tan silenciosa es

PD: Uno hasta que no quita la grafica no ve como de silenciosa es una fuente jeejjejeje
Apoyo la cs 750. Tengo una 7970 pasada por agua y con un OC bestias acompañado por un 8350 a 4.8ghz. En total unos 550w. Nunca he escuchado la fuente. Y eso q estoy con agua.
 
Pues entiendo que por debajo de la 750 ya es practicamente inaudible por lo que no habrá diferencia. Bien pues ire en principio a por la CS750 ;). Gracias tios
 
Arriba