• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Psu suficiente?

Hay muchas opiniones distintas porque mucha gente no entiende realmente lo que consume un ordenador y se fijan solo en los TDPs y en ras recomendaciones de psu que ponen los fabricantes....ademas suman mal xD

Una fuente de 750W con una 3080 consumiendo en el peor de los casos 380W y cpu 120/130W te llega a 500... fijate lo que te falta hasta los 750W... el resto del pc no te va a pasar de 50/70W a no ser que tengas algo muy tocho en refrigeracion y cosas asi.

@Lord Astur y algun compi mas suelen ser referencia en el tema.

El cálculo para dimensionar la PSU suele consistir en sumar:

- Consumo máximo de CPU (test de stress).
- Consumo máximo de GPU (test de stress).
- 50 W para el resto de componentes del equipo (placa base, RAM, discos duros...).
- 100 W más de margen.

Sabiendo que el tercero es rarísimo que se alcance y que los dos primeros es también rarísimo que coincidan a la vez, tener "solo" 100 W de margen sobre el máximo "teórico" es más que suficiente. Con una fuente de calidad, claro, no con una Tacens cualquiera.

Cuestión aparte es que alguien diga "pues yo el PC lo voy a usar en un 90 % para jugar a 4K-144 Hz"; bueno, en ese caso se puede suponer que de normal el consumo va a ser bastante elevado y no habría problema en sobredimensionar más la fuente (manteniendo calidad, por supuesto) por una cuestión no de potencia, sino de sonoridad y (en especial) de eficiencia.
 
El cálculo para dimensionar la PSU suele consistir en sumar:

- Consumo máximo de CPU (test de stress).
- Consumo máximo de GPU (test de stress).
- 50 W para el resto de componentes del equipo (placa base, RAM, discos duros...).
- 100 W más de margen.

Sabiendo que el tercero es rarísimo que se alcance y que los dos primeros es también rarísimo que coincidan a la vez, tener "solo" 100 W de margen sobre el máximo "teórico" es más que suficiente. Con una fuente de calidad, claro, no con una Tacens cualquiera.

Cuestión aparte es que alguien diga "pues yo el PC lo voy a usar en un 90 % para jugar a 4K-144 Hz"; bueno, en ese caso se puede suponer que de normal el consumo va a ser bastante elevado y no habría problema en sobredimensionar más la fuente (manteniendo calidad, por supuesto) por una cuestión no de potencia, sino de sonoridad y (en especial) de eficiencia.
Bueno, entiendo todo eso, pero al final me estoy montando la de 850,y de paso e descubierto que cuando monte el pc lo tuve que llevar al beep por que el r9 no lo acepta a mi placa y no tenía medios para actualizarla, y resulta que la fuente estava montada del revés, osea, cojia el aire de dentro la torre no de abajo.. Y yo para estas cosas soy muy pulcro así que me da que cuando la lleve al montarlo de nuevo lo hicieron mal.. Así que suerte que lo e mirado
 
Ahora después de tener todo bien puesto no me anda señal de video i las luces de arranque pasan la fase bien.. Hay señor ya e reiniciado 4 veces y nada
 
Ahora después de tener todo bien puesto no me anda señal de video i las luces de arranque pasan la fase bien.. Hay señor ya e reiniciado 4 veces y nada
Haz un clear CMOS.

Revisa que esté todo bien conectado.
 
Nada, al final es problema de drivers en conflicto, pero no llego a entrar en Windows..
Haz una instalación limpia y sin problemas.

No temas.
Yo la primera vez q conecte la 3080ti tambien estaba como tú.
En mi caso era problema de un riser del pci. Q era 3.0 y la gráfica y placa 4.0
 
Haz una instalación limpia y sin problemas.

No temas.
Yo la primera vez q conecte la 3080ti tambien estaba como tú.
En mi caso era problema de un riser del pci. Q era 3.0 y la gráfica y placa 4.0
He ido a lo práctico, lo llevé a mi tienda de confianza, que sin coñas, estava chorreando desmontando y montando, ando con covid y mi paciencia se fue.. XD, así que e sido un poco vago.. Además mi torre pesa casi 25k...
 
Haz una instalación limpia y sin problemas.

No temas.
Yo la primera vez q conecte la 3080ti tambien estaba como tú.
En mi caso era problema de un riser del pci. Q era 3.0 y la gráfica y placa 4.0
Pues resulta que al final es el cable rise que usaba,que no es compatible...la pondre directa a placa perome parece que pesara demasiado,hay soportes para ponerlas no?
 
Pues resulta que al final es el cable rise que usaba,que no es compatible...la pondre directa a placa perome parece que pesara demasiado,hay soportes para ponerlas no?
Vale. Te pasó lo mismo q Ami.

Para que funcione el riser, debes configurar en la BIOS que el pci express funcione a 3.0

Así puedes aprovechar el riser.

Ami en AMD me dio este mismo problema que te comento.
En Intel ahora que acabo de cambiar, este mismo riser me funciona a 4.0 aún siendo 3.0 ( no lo llego a entender pero me funciona)
 
Vale. Te pasó lo mismo q Ami.

Para que funcione el riser, debes configurar en la BIOS que el pci express funcione a 3.0

Así puedes aprovechar el riser.

Ami en AMD me dio este mismo problema que te comento.
En Intel ahora que acabo de cambiar, este mismo riser me funciona a 4.0 aún siendo 3.0 ( no lo llego a entender pero me funciona)
Despues de hablarlo con el de la tienda,e decidido quitar el rise,prefiero estar directo a placa,antes lo tenia por que la grafica anterior tenia muchio brilli,brilli pero ahora ya no me importa demasiado,lo unico que me preocupa un poco es el tema del peso de la grafica,le he puesto una brida pequeña que aguanta algo ams,pero sigo sin fiarme por lo demas ahora me va de PM!!!
 
Despues de hablarlo con el de la tienda,e decidido quitar el rise,prefiero estar directo a placa,antes lo tenia por que la grafica anterior tenia muchio brilli,brilli pero ahora ya no me importa demasiado,lo unico que me preocupa un poco es el tema del peso de la grafica,le he puesto una brida pequeña que aguanta algo ams,pero sigo sin fiarme por lo demas ahora me va de PM!!!
https://amzn.eu/d/eNyPAsx


Algo así te puede valer.

Si no busca en Amazon los ahí de todas clases
 
Arriba