• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PTO para ordenador potente

babol9

Nuevo
presupuesto para ordenador potente.

busco 2 cosas

1º sustituir mi actual htpc con i3 540 (si vale la pena) para que corra con juegos

2º si puedo aprovechar algo de lo que se quita bien y sino montar un ordenador algo decente para la oficina para auto cad , excel, presupuestos bases de datos, algo de edición de imágenes nivel usuario y mini servidor.

la Prioridad el punto 2º el ordenador de oficina.

¿Tienda?
no tengo preferencias la que me aconsejéis

¿Necesitas montaje?
si montarlo se pero configurarlo no (si me ayudáis)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no he pensado en precio algo que sea decente (vale la pena invertir en un i7 4790k) lo que me aconsejéis contra mejor placa, micro etc supongo que mas años aguantara sin desfasarse no quiero lo ultimo de lo ultimo pero algo bueno y que valga la pena si.

¿Que uso le darás al ordenador?
para oficina; presupuestos, excel, bases de datos, auto cad , y algo de retoque fotográfico y mini servidor, vamos lo típico de la oficina.

¿Vas a realizar Overclock?
No no se hacer overclok pero en un futuro si se puede quizás si

¿Necesitas algún periférico?
creo que no aunque........ si encontrara un teclado /raton inalambricos que no se les borraran las letras no muy caro lo cambiaría

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector, grabador de dvd y hueco para multilector, carnet electrónico, sd car micro sd etc

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta no muy grande semi torre máximo; elegante y muy Silenciosa trabajo mucho por las noches y con los años uno se hace muy sensible a cualquier ruido.
La temperatura media durante toda la noche son unos 23º por el día de hay para arriba (por si hay que tenerlo en cuenta)

Sin iluminación LED si la lleva me da igual; la cajas aerocol parecen robustas discreta y silenciosa (pero vamos que no entiendo hasta de ahora todo había sido clonicos de x dinero y como venían)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280 x 1024 píxeles 75hz) pero en otra atacada llevo idea de poner uno de 25"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría que ese ordenador tuviese una fuente de calidad por temperatura y sonoridad ya he cambiado unas cuantas en ordenadores viejos (eran económicas ) .

Por si fuese de interés, este ordenador y otro de la oficina están conectados por medio de un kvm 2 a un teclado /ratón logitech con ps/2 y una pantalla 19" samsung syncMaster 943N (por si necesitase algo especial o cambiar el kvm)

Ahhh una duda habría algún descuento especial para los del gremio (se podría demostrar con IAE) u oferta para autonomos.

Disculpas si me he extendido mucho y gracias por la ayuda que prestáis a los que entendemos menos.

Última edición:
ripa72 gracias has sido mas rapido que yo edito con los datos que me indicas

saludos

perdonar si molesto editado primer post

Última edición:
Pero que buscas? PC o fuente que veo mucho tocho y no me entero.. xD

amigo borja busco 2 cosas

he editado el primer post para aclarar las cosas

gracias y saludos

Última edición:
he editado el primer post para aclarar las cosas

saludos y gracias por su ayuda

Hola @babol9

¿O sea que quieres aprovechar componentes de tu viejo HTPC y montarte con ellos y otros de nueva adquisición un PC competente y durable para tareas de oficina (AutoCAD, Excel, presupuestos, bases de datos, algo de edición de imágenes nivel usuario y mini servidor)?

Si es así deberias enumerar sus componentes y vemos que se puede aprovechar.

orcircle eso mismo es lo que quiero si vale la pena........ hacer un htpc mas potente que admita juegos y si se puede aprovechar componentes con ellos y alguno mas montar un ordenador para la oficina potente que admita lo descrito en el primer post

Me enamore de la caja hfx micro por ser pasiva total y el poco espacio solo tengo 30cm de fondo en mueble del star y eso limita.
pero me equivoque el htpc solo reproduciendo una película se calienta y se dispara del mismo calor creo que o no vino completo el disipador o la caja no es suficiente para disipar el calor de ese micro.

el htpc tiene placa base gigabyte h55n-usb3 , procesador I3 540 , 2 gb de ran ddr3, no tiene tarjeta grafica añadida solo la del procesador aparte no cabe si no quito el dvd, la caja es una pasiva total marca hfx micro con un dvd slin de la misma casa y mando windows para esa caja en concreto, micro psu de 150 w y fuente externa de 150w. disco duro 2,5" ssd sata 3 256gb tracens y otro nomal 2,5" WD DE 500GB,tarjeta externa sintonizadora satelite marca el gato ( pero esta últimamente no la empleo)

saludos y muchas gracias por tu amabilidad

Conclusión un HTPC nuevo por temas de espacio y con componentes potentes y durables.

¿Solo tienes limitación en fondo, no el anchura ni altura?.

Se podría aprovechar el SSD, el HDD y el DVD del viejo.

También ten en cuenta que esta cajas tan pequeñas siempre tienen problemas de temperatura pues apenas tienen flujo de aire.

oncircle exacto htpc nuevo y pc de oficina también (y si se puede y vale la pena aprovechar algo de lo que se quite del htpc)

en htpc solo limitacion en fondo 30cm ,altura 20cm entre baldas o 40cm balda alta al techo ancho 40cm en todos lados

en oficina sin limitaciones el micro o algo valdría para el de oficina o también tendría que ser nuevo?

gracias por el interés demostrado

saludos

Última edición:
si es dificil el htpc nos centramos en el de oficina ok
oficina PC competente y durable 6-7 años para tareas de oficina (AutoCAD, Excel, presupuestos, bases de datos, de edición de imágenes y mini servidor)
y si es posible dejarlo preparado para gaming (quien sabe)

eso si discreto muy silencioso y fresquito que tengo mucha temperatura con componentes buenos y fiables (sera algo mas caro pero durara mas)

gracias por la paciencia y la ayuda

Oncircle please

gracias por el interes demostrado

Opción PC potente para oficina:

Podría ser algo así: Link directo a este presupuesto #0019809 en http://www.aussar.es. Debes añadirle el costo del montaje de equipos.

Del HTPC puedes aprovechar el SSD que puedes montar tu mismo en el PC e instalar posteriormente en el el S.O. El HDD de 500MB también podrías aprovecharlo pero tampoco es mucho gasto que ya te venga con uno de 1TB. Si prefieres SSD nuevo, un Crucial BX-100 250GB sería suficiente.

Otra caja que me gusta para oficina es la ANTEC VSP-5000, también silenciosa y con tres ventiladores de serie.

En cuanto al HTPC veo pocas posibilidades de aprovecharlo ya que dices que es caluroso con un i3 540 por lo que imaginate intentar añadir componentes más potentes. Además la fuente es muy escasa y el distema de disipación pasiva poco va a rendir con un procesador con más potencia.

El i3 540 si es aprovechable para un ordenador de oficina, pero para tareas ligeras como ofimática y navegación pero obviamente no va a aguantar bien el paso de tiempo y cada vez te rendirá menos.

gracias le echo un vistazo y comento

comento presupuesto:

Caja
perfecta cualquiera de las dos me inclino mas por la cooler master silen 352 que por la antec aunque esta ultima no me disgusta.

fuente de alimentación: no conozco la be quiet buscare revisiones;
había pensado en una tacens valeo v 700w 80 plus silver o en una cool master g700 700w las dos dicen que son la caña de silenciosas casi pasivas.

La placa madre : gigabyte b150m -d3h
me gustan las asus todas que he tenido contentísimo y se puede configurar en la bios los fans pensaba en una asus b150m-c o una asus h170M plus

procesador: el i7 6700 es perfecto potente y no muy alto de precio

memoria ram : no entiendo la que me has puesto parece buena un compi tiene la kingston hx421c14fbk218 18 gb en un modulo y esta encantado de precio le costo parecido

disco duro : en lugar de aprovechar el ssd del htpc le colocaría un transcend TS256GSSD370S parece algo mejor que el crucial bx100

segundo disco duro de momento aquí si que aprovechare uno de los de 500 gb que tengo el sansung 2,5" o el wd 3,5"

disipador : no entiendo si crees que el zalman cnps 10x optima es bueno y silencioso ok
el scythe kotetsu lo ponéis bien en vuestra review

grafica: gigabyte geforce gtx 750ti oc 2gb gddr5 133 parece buena
que te parecen las asus gtx750ti-ph 2gb gddr5 o la Asus gtx 750 PHOC 2gb gddr5?

en fin gracias por la ayuda que te parecen las sugerencias valen la pena no o es lo mismo igual de fiable.

saludos y gracias

Subol