• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pude un SSD impedir que no inicie un PC y no arranque el BIOS? Esto me esta pasando (espero no me digan que estoy loco, lean lo que he echo.)

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
No soy un experto ni nada que se le parezca. Realmente no entiendo este error.

Mi pc funcionaba perfectamente el viernes, ayer sabado, la intento encender. Veo que aparentemente todo enciende, ventiladores, gpu, luces, pero no da señal de video.

Despues de una larga prueba de componente por componente intercambiandolos en otro PC de la casa y viendo que CPU, tarjeta madre, memorias, y fuente de poder funcionan perfectamento.

Descubro por, suerte. Que simplemente desconectando un SSD de los dos SSD que tengo. La PC enciende, muestra el video y permite sin problema entrar al BIOS.

Pero aqui viene lo mas loco. Este SSD, lo paso a conectar en otras PC de la casa, que siempre han funcionado perfectamente. Y generan en todas exactamente el mismo error.

Pareciera que enciendieran (se mueven los vent y se encienden los led), pero no se produce salida de video y no deja entrar al bios o por lo menos no se ve (ya que no hay video). Acto enseguida con solo desconectar el SSD, de cada pc de prueba, estas se incician perfectamente.

Lo que yo hubiese pensado que pasaría sabiendo que el SSD esta malo. Diría yo que la PC inciara normalemnte y en el BIOS no se reconicera esta unidad de SSD. Pero no lo que esta pasando.

Alguien tiene una idea? le ha pasado algo similar? es común esta situación con un ssd malo?

Muchas gracias a todos
(por si les interesa es un SSD 860 EVO Samsung de 1TB de exactamnete 3 años de uso diario, pero realmente no son muchos los datos copiados y pegados) Tengo otro SSD de samsung de 10 años que a ese si le he dado duro y funciona como el primer día.
 
es normal que cuando un disco duro queda inaccesible porque se estropea, haga que el ordenador se enganche al arrancar y tarde mucho más de la cuenta, mientras intenta acceder a él... si al desconectarlo todo funciona bien, está claro, es el disco. no te queda otra que cambiarlo por otro.
 
Arriba