• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puede funcionar un Ryzen 2 2600 con una Asus Tuf Gaming 550m?

Medio

Chapuzas Junior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Edad
52
Lo que pone el tema. Como no consigo de ninguna manera un Ryzen a un precio medio decente, me ha surgido la posibilidad de adquirir un 2 2600 hasta que salga algo mejor. El asunto es, podrá funcionar ese procesador con la placa que tengo, la Asus Tuf Gaming 550m- Plus? He leído que aunque en principio no venían preparadas para la 2 gen, en algunas placas 550 sí que iban, y esta Asus era una de ellas....

Gracias por adelantado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
segun su pagina web solo permite generacion 3, te dejo enlace: gaming b550m.
Espero que te sirva un saludo
 
Vale, gracias. A ver que encuentro pues jeje
 
te va a tocar encontrar algun chollo de 3 generacion o alguien que venda de segunda mano. Suerte
 
Pues sí. Gracias! Llevo días mensajeando en Wallapop y ni el 3600 ni el 3700,... La cosa está complicadilla. Maldita la hora que le prometi al hijo de mi socio que le pasaría mi antiguo pc antes de navidades...
 
Lo que pone el tema. Como no consigo de ninguna manera un Ryzen a un precio medio decente, me ha surgido la posibilidad de adquirir un 2 2600 hasta que salga algo mejor. El asunto es, podrá funcionar ese procesador con la placa que tengo, la Asus Tuf Gaming 550m- Plus? He leído que aunque en principio no venían preparadas para la 2 gen, en algunas placas 550 sí que iban, y esta Asus era una de ellas....

Gracias por adelantado.
Oficialmente las placas b550 no soportan los Ryzen 2000 pero precisamente de forma extraoficial hay quienes han probado un 2600 con placas Asus b550 y ha funcionado perfectamente.
La cuestion es que nadie te lo puede asegurar y menos de forma oficial por lo que si compras esa placa te puede ir bien con el 2600 o no.
Puedes pedirla y si por mala suerte no te va pues devolverla.
 
Puedes buscar algún 3100 de segunda mano o nuevo incluso que si que es compatible con esa placa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes buscar algún 3100 de segunda mano o nuevo incluso que si que es compatible con esa placa
Me iria a por otro 3000 ya que el 3100 aunque no abismalmente rinde menos que el 2600...
El tema son los precios actuales que estan muy inflados.
 
Me iria a por otro 3000 ya que el 3100 aunque no abismalmente rinde menos que el 2600...
El tema son los precios actuales que estan muy inflados.
Rendimiento en juegos esta prácticamente igual incluso en 1080 da más fps por los 7nm... Y por lo que le he dicho más que nada ese 3100 es porque es el único que apenas ha subido de precio y en un futuro puede actualizar a lo que quiera
 
  • Like
Reacciones : O3M
Rendimiento en juegos esta prácticamente igual incluso en 1080 da más fps por los 7nm... Y por lo que le he dicho más que nada ese 3100 es porque es el único que apenas ha subido de precio y en un futuro puede actualizar a lo que quiera
Lo se pero no solo me ciño al tema juegos sino al rendimiento en general (mixto)...
De todos modos, la opcion de pillar la placa y si no le va bien devolverla tambien la tiene ahí porque precisamente la Asus b550 (sino mal recuerdo esa TUF) la han probado con un 2600 y ha ido bien...
 
Si está la opción de la placa pero fue con un 2600x y con la primera bios de todas, después ya no salió nada más. Yo en general me pillaría el 2600 pero teniendo en cuenta la placa por eso se lo dije. Es más yo tengo el 2600 y no puedo estar más contento
 
  • Like
Reacciones : O3M
He pillado una 5 3500x para ir tirando, a ver qué pasa en Enero con la 5600.... Gracias por las contestaciones.
 
Si está la opción de la placa pero fue con un 2600x y con la primera bios de todas, después ya no salió nada más. Yo en general me pillaría el 2600 pero teniendo en cuenta la placa por eso se lo dije. Es más yo tengo el 2600 y no puedo estar más contento
Yo tambien tengo el 2600 con oc fijo a 4.0ghz e igulamente estoy muy contento.
Y probar con un 2600 o 2600X es practicamente lo mismo...
 
Última edición:
Yo tambien tengo el 2600 con oc fijo a 4.0ghz e igulamente estoy muy contento.
Y probar con un 2600 o 2600X es practicamente lo mismo...
Yo lo tengo a 3.8 a falta de pillar un disipador mejor pero vamos que de maravilla
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo tengo a 3.8 a falta de pillar un disipador mejor pero vamos que de maravilla
Cierto...
Yo es que siempre he tenido RL AIO y para este tipo de micros es mas que suficiente una de 240 buenecita...
Lo mantiene a raya y con muy buenas temps.
 
Claro es que con eso mucho mejor, yo tengo este de amd wraith spire y aun así lo tengo a 3.8 a 1.1
 
Arriba