• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puede mi empleador saber que paginas visito, si utilizo el Internet de mi telefono Celular?

Roaul

Nuevo
Hola. Trabajo en una empresa que cuenta con un departamento de informatica que son los encargados de manejar la red de la oficina, ellos tienen bloqueado muchas paginas de internet a las que yo puedo ingresar, tambien hacen una especie de "mantenimiento" remoto todos los jueves en donde en teoria hacen back up de la info de las computadoras y la verdad no se que mas.

La cosa es que me he dado cuenta que si desconecto el cable de red de la compu y me conecto con el internet de mi telefono celular, todas estas restricciones desaparecen y puedo visitar cualquier pagina. La duda y el miedo que me da es si luego ellos pueden ver que paginas estuve visitando (incluso si utilizo una ventana oculta en el exporador).

Agradeceria si me pueden ayudar con esta duda.

Muchas gracias

Hola. Trabajo en una empresa que cuenta con un departamento de informatica que son los encargados de manejar la red de la oficina, ellos tienen bloqueado muchas paginas de internet a las que yo puedo ingresar, tambien hacen una especie de "mantenimiento" remoto todos los jueves en donde en teoria hacen back up de la info de las computadoras y la verdad no se que mas.

La cosa es que me he dado cuenta que si desconecto el cable de red de la compu y me conecto con el internet de mi telefono celular, todas estas restricciones desaparecen y puedo visitar cualquier pagina. La duda y el miedo que me da es si luego ellos pueden ver que paginas estuve visitando (incluso si utilizo una ventana oculta en el exporador).

Muchas gracias
Hombre, si te conectas a la red de tu móvil, y tu móvil usa 3G o 4G o 5G para conectarse a internet... los administradores de la empresa NO podrán saber nunca a donde te conectas.
Ahora bien, un Pc consume muchos datos de internet, te recomiendo tener una configuración a la red móvil limitada, porque sino te quedarás sin Gigas para navegar en el móvil y cuando Google no puede navegar se pone muy molesto...

Cuidado con el antivirus, normalmente en un ordenador de empresa está capado el acceso al usuario, si te salta algo 'se chivará' y cantará cuando lo conectes al servidor de la empresa. Si te salta en alguna web capada por el servidor de empresa, a ver cómo lo explicas, y cuidado también con el historial evidentemente.

Hay un problema con todo esto que va más allá de que ciertas páginas estén permitidas o bloqueadas dentro de la red de la empresa.

Técnicamente, bajo el desconocimiento de saber si tu equipo tiene algún tipo adicional de control, tu empresa no puede conocer las conexiones que realizas desde tu teléfono personal.

Ahora bien, muchas veces las razones por las cuales se impide a los usuarios acceder a su libre albedrío a las webs que ellos quieran, tiene mucho que ver con la seguridad. Si tu, utilizando la red de tu móvil, accedes a una web que no debes y se te infecta el equipo y cuando lo reconectas a la red infecta el resto de equipos... Podrías meterte en un buen problema.

Entiendo que a veces una jornada laboral de puede hacer tediosa, pero no deberías hacer ese uso de los equipos de la empresa, porque una cosa es que no sepan las páginas que visitas, pero si saben que te estás saltando las restricciones utilizando tu móvil les puede dar igual que páginas estes visitando

Muchas gracias
Si usas modo incógnito, no podrán. En base a lo que cuentas solo podrán controlar el tráfico si revisan tu historial, cosa que en modo incógnito no podrán. Ahora bien parece claro que tienen un fallo de seguridad si solo con lo que dices se puede navegar.
Por tu parte (y aunque no comparta) tranquilo mientras sea como cuentas y en incógnito.