• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede ser esto un problema?

Yo tengo la 7970 ghz vapor-x (basicamente la misma tarjeta) y el ruido jugando dentro de mi torre supuestamente insonorizada para mi era insoportable.

Monitoriza las temperaturas con el hwinfo o el gpuz y si no está a punto de arder modificale el perfl de los ventiladores para ponerlos "mas suaves"

Las temperaturas el mismo catalyst te las dice y también se pueden poner los ventiladores manuales.

Entiendo lo del ruido insoportable... hoy he pillado el metro last night y cuando llevo unos 15m jugando se pone la gráfica a 75º y los ventiladores a más del 70% y me tengo que poner los cascos y el volumen a toda ostia porque sino no me entero de las conversaciones con el ruido, tengo el pc en el dormitorio y mi mujer siempre se acuesta antes que yo, aprovecho para ponerme a jugar y al rato ya me está pegando voces para que lo apague porque el ruido... es considerable.
 
Las temperaturas el mismo catalyst te las dice y también se pueden poner los ventiladores manuales.

Entiendo lo del ruido insoportable... hoy he pillado el metro last night y cuando llevo unos 15m jugando se pone la gráfica a 75º y los ventiladores a más del 70% y me tengo que poner los cascos y el volumen a toda ostia porque sino no me entero de las conversaciones con el ruido, tengo el pc en el dormitorio y mi mujer siempre se acuesta antes que yo, aprovecho para ponerme a jugar y al rato ya me está pegando voces para que lo apague porque el ruido... es considerable.

Yo acabé pasandola por agua por lo mismo...
 
Uf, justito justito.
Yo tengo una Nox Coolbay y en teoría esa gráfica cabe, un poco justa pero cabe. Y espero no tener problemas con la torre XD

Te recomiendo limpiar el disipa una vez por semana o cada dos semanas, no cuestanada quitarle la tapa y con un pincelillo y aspiradora en mano le quitas la porquería.
Que si no después se llena de polvo, y de pelos de gato (en tu caso) y es aún peor.

El tema de la temperatura, no puedes ponerle algún ventilador más a la torre para mejorar el flujo de ventilación?
 
Donde se nota más caliente es en la parte donde la tarjeta está metida dentro de la chapa.

Antes jugando al metro se me ha puesto a 82º, ¿debo preocuparme?
 
Que caja tienes?
82ºC según la gráfica y ventilación puede ser "medio aceptable" o estar al límite para que salte la protección por OV.Temperature.

Que caja tienes? Puedes añadir algún ventilador?

Prueba de abrir una tapa de la caja mientras juegas, a ver que temp tienes. Y podrías mirar y retocar los perfiles de ventilación.
Mira a que % se pone el ventilador de la GPU cuando pasa de los 70-75ºC, y si eso retócalo un poco. Esto se suele hacer con un programa que acostumbran a llevar las gráficas (no sé cual es en sapphire), o con el MSI Afterburner, por ejemplo.
 
La caja es http://www.pccomponentes.com/tacens_alum_500w.html

Como ya dije, si pones la mano por donde está la gráfica al descubierto no se nota el calor, pero sin embargo si la pones por donde está la chapa cerrada ahí si se nota muy caliente por eso no se si un ventilador ayudaría mucho. El ventilador se pone al 89% a una temperatura de 80º.

Bueno pues he probado jugar sin la tapa y sorpresa, temperatura de 65º en vez de 80 y por supuesto ventiladores más tranquilitos.
Va a ser que el problema es la tapa... como puedo hacer para que esta tenga más ventilación? solo se me ocurre hacerle agujeritos por la parte que no tiene pero no se si esto es muy sensato, y tampoco es muy sensato jugar siempre sin la tapa, ¿que haríais?

He hecho otra prueba con skyrim que pide menos y perfecto sin la tapa, 50º de temperatura y los ventiladores al 30%, bastante silencioso nada comparado con antes, el problema sigue siendo ese, estoy jugando sin la tapa puesta
 
Última edición:
Es que esa caja no tiene casi ventilación.

Bueno, si sin tapa mejora, podrás hacer cosas:)
A ver, según veo en las fotos, en el lateral tiene agujeritos, y además tiene 4 agujeros para atornillar ventiladores.
Pues yo pondría ahí 1 ventilador de alta presión que meta aire, y otro de salida.
Te recomiendo estos:
http://www.pccomponentes.com/corsair_sp120_high_pressure_dual_pack.html

Un poco ruidosos a alta velocidad, pero eficaces y tienes 2 por 22€, 11€ cada uno, muy asequibles.
Así fuerzas la entrada y salida de aire y mejorarás las temperaturas.

Y si no, juega con la tapa abierta:)

Aún así, cómo decían por ahí arriba, cambia la caja cuando puedas, y busca una que sea ventilada y con posibilidad de ponerle más ventilación forzada ;)
 
Es que esa caja no tiene casi ventilación.

Bueno, si sin tapa mejora, podrás hacer cosas:)
A ver, según veo en las fotos, en el lateral tiene agujeritos, y además tiene 4 agujeros para atornillar ventiladores.
Pues yo pondría ahí 1 ventilador de alta presión que meta aire, y otro de salida.
Te recomiendo estos:
http://www.pccomponentes.com/corsair_sp120_high_pressure_dual_pack.html

Un poco ruidosos a alta velocidad, pero eficaces y tienes 2 por 22€, 11€ cada uno, muy asequibles.
Así fuerzas la entrada y salida de aire y mejorarás las temperaturas.

Y si no, juega con la tapa abierta:)

Aún así, cómo decían por ahí arriba, cambia la caja cuando puedas, y busca una que sea ventilada y con posibilidad de ponerle más ventilación forzada ;)

Lo de los ventiladores es buena idea, aunque claro... por poco más compro una caja decente. Lo que tengo duda... por donde están los agujeritos no hay problemas de calentamiento, el problema está donde no hay ya que si le dejo la tapa puesta y toco por ahí está muy caliente y con la tapa quitada esa zona está a practicamente la misma temperatura que la otra, los ventiladores de alta presión se pueden atornillar por donde hay agujeritos y en esa zona no hay problemas... aunque estuvieran atornillados ahí mejoraría también las temperaturas de la otra zona?

Y respecto a jugar sin tapa... no hay ningún problema? no puede afectar negativamente por el tema de más entrada de polvo y tal? me comentó mi mujer que vio en el worten una especie de "plumeros" específicos para quitar el polvo de los disipadores y tal... lo habéis probado alguno?

Gracias :)
 
Lo de los ventiladores es buena idea, aunque claro... por poco más compro una caja decente. Lo que tengo duda... por donde están los agujeritos no hay problemas de calentamiento, el problema está donde no hay ya que si le dejo la tapa puesta y toco por ahí está muy caliente y con la tapa quitada esa zona está a practicamente la misma temperatura que la otra, los ventiladores de alta presión se pueden atornillar por donde hay agujeritos y en esa zona no hay problemas... aunque estuvieran atornillados ahí mejoraría también las temperaturas de la otra zona?

Y respecto a jugar sin tapa... no hay ningún problema? no puede afectar negativamente por el tema de más entrada de polvo y tal? me comentó mi mujer que vio en el worten una especie de "plumeros" específicos para quitar el polvo de los disipadores y tal... lo habéis probado alguno?

Gracias :)
Es cierto que por 20€ más ya tienes una torre sencillita pero refrigerada. Como esta: http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html
yo tengo la misma, pero el modelo superior (52€).

Si le pones el ventilador en la obertura inferior (Entrada) y el otro en la parte trasera (Salida), te debería de mejorar la temperatura, cuenta que el aire no es lineal y lo que hará será remover el calor de la parte baja mientras el otro lo expulsa hacia fuera.

Yo personalmente, viendo la caja que tiene y lo que vale una, no pondría ventiladores y cambiaría directamente la caja.
No pasa "nada" por tener la tapa abierta, se ensucia más por dentro. Pero es cuestión de limpiarlo más a menudo. Te entretienes un poco con un pincelito y un aspirador y es suficiente.
Está el tema de que la tapa te asegura que el pc no emita al exterior radiaciones electromagnéticas, pero tampoco te va a pasar nada porque no la dejes puesta.

Eso si, vigila con los gatos que ya sabes lo que les gusta meterse en recovecos nuevos.

Saludos!
 
Es cierto que por 20€ más ya tienes una torre sencillita pero refrigerada. Como esta: http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_usb_3_0.html
yo tengo la misma, pero el modelo superior (52€).

Si le pones el ventilador en la obertura inferior (Entrada) y el otro en la parte trasera (Salida), te debería de mejorar la temperatura, cuenta que el aire no es lineal y lo que hará será remover el calor de la parte baja mientras el otro lo expulsa hacia fuera.

Yo personalmente, viendo la caja que tiene y lo que vale una, no pondría ventiladores y cambiaría directamente la caja.
No pasa "nada" por tener la tapa abierta, se ensucia más por dentro. Pero es cuestión de limpiarlo más a menudo. Te entretienes un poco con un pincelito y un aspirador y es suficiente.
Está el tema de que la tapa te asegura que el pc no emita al exterior radiaciones electromagnéticas, pero tampoco te va a pasar nada porque no la dejes puesta.

Eso si, vigila con los gatos que ya sabes lo que les gusta meterse en recovecos nuevos.

Saludos!

Cambiaré la caja directamente (lo peor es la pereza que me da volver a montar el pc entero jaja) el mes que viene o al otro cuando se le pase a la señora el cabreo por los 300€ de la r9 280x que adquirí la semana pasada ( 300€ en esa cosa que ni se ve, según ella jajaj), de mientras dejaré la tapa para trabajar normalmente y cuando valla a jugar se la quitaré.

Tengo una duda respecto al tema de la aspiradora para el polvo, una aspiradora de casa no chupa demasiado fuerte para un pc? quiero decir, no es malo para este?
 
Lo dicho, compra caja nueva...
 
Cambiaré la caja directamente (lo peor es la pereza que me da volver a montar el pc entero jaja) el mes que viene o al otro cuando se le pase a la señora el cabreo por los 300€ de la r9 280x que adquirí la semana pasada ( 300€ en esa cosa que ni se ve, según ella jajaj), de mientras dejaré la tapa para trabajar normalmente y cuando valla a jugar se la quitaré.

Tengo una duda respecto al tema de la aspiradora para el polvo, una aspiradora de casa no chupa demasiado fuerte para un pc? quiero decir, no es malo para este?

A no ser que pueda arrancar los componentes del PCB...no jajaja

Ponle el típico utensilio para el polvo o algo por el estilo, y sólo lo pones cerca de la zona a limpiar, porque dudo que puedas entrar con el aspirador.

Con un pincel vas sacando el poco y lo aspiras mientras cae.
Otra opción y la mejor, es desmontar la gráfica, limpiarla con este método, quitar el disipador y lo mismo.

También puedes "oplar" con un aspirador o con Spray de aire comprimido que ya envasan para esto. Pero lo vas a llenar todo de polvo jejeje
 
Arriba