• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede ser que este disco duro externo comprado como NUEVO sea USADO?

Matrix99

Novato en los foros.
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos
1
Hola foreros!


En el 2017 compré un disco duro externo "Toshiba Canvio Basics 2.5" 500GB USB 3.0" con la idea de usarlo para hacer backups al formatear y eso... en general 4 cosas.


Lo compré en PcComponentes junto con un SSD y sin problemas...


Bien, pues después de estar leyendo los casos de algunos foreros en diferentes foros sobre la mala experiencia con PcComponentes, me he acordado de una cosa que me sucedió a mi...
Y es que, cuando me llegó el disco, por cosas de la vida, me dio por mirar los datos en CrystalDisk.
Y vi que tenía varias horas de uso además de decenas de encendido... me quedé bastante intrigado la verdad...
Y yo sinceramente CREO y ESPERO que esto sea porque los prueban en la fábrica o vete a saber... y lo dejé estar.

La caja no tenía los precintos rotos, ni tenía nada que destacara como usado... pero ya sabéis que estas pegatinas igual que las tienen en las fábricas, las puedo comprar yo también...

Os pongo fotos.
Los datos son de ahora mismo, pero desde que compré el disco, COMO MUCHO lo habré usado 10-15 veces más cuando he formateado o hecho copias de cosas importantes.
Es decir, que ni de lejos lo he usado 193 horas o encendido 142 veces... lo conecto lo imprescindible y en contadas ocasiones.


CrystalDisk:
DxKsEI0.png



Test de Speedfan el cual compara el disco con datos de otros discos iguales comparados:
7T0uFIx.png



¿Que os parece?

El disco salvo alguna vez no me ha dado problemas, y funciona todo lo bien que puede funcionar un cacharro de estos...

Os leo :cafe:
 
Arriba